Iniciado por
thordin
Yo disparo siempre en RAW, y todas las fotos con las que me quedo tienen algo de procesado.
Para las típicas fotos de recuerdo sin importancia me creé un preset con t color, ajustes basicos, etc en auto. El resto las voy procesando y sincronizando entre fotos similares.
Decir que utilizo una clasificación con dos colores: rojo para las no procesadas (según importo, todas en rojo), sin color para las ya editadas y en verde para las exportadas.
Una vez explicado de forma rápida mi forma de trabajar por si alguno puede coger alguna idea, al tema.
Personalmente exporto todas las fotos que doy por buenas (las que no a la papelera, nada de guardarlas por si acaso), y hago dos exportaciones a jpg: una destinada a compartir en rrss, a través de móvil, visualizado en dispositivos varios... De 2048px de lado más ancho y firma; y otra a resolución original y sin firma destinada a visualizar en pc con más detalle, crear albums del estilo Hoffman o SaalDigital, imprimir en casa desde sw propietario de la impresora... Obviamente las copias que más utilizo son las pequeñas.
Tal vez no sea el mejor flujo de trabajo pero tengo dos copias en jpg perfectamente utilizables en caso de catástrofe con el catálogo, y ya me he acostumbrado a funcionar así y no me resulta complicado. De hecho lo último que he añadido a sido el marcaje en verde de las exportadas.
Y después de contaros toda mi película, espero que alguien le sirva de algo, aunque sea solo para coger alguna idea.
Marcadores