Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Cómo interpretar las cartas fotográficas

Predeterminado Cómo interpretar las cartas fotográficas

Lo primero de todo es que nisiquiera sé si se llaman así.

Llevo un rato jugueteando con una página de comparativas y me estoy dando cuenta de que no sé realmente qué estoy mirando. A ver si alguno me pudierais dar una breve explicación, os pondré esta comparación como ejemplo:

http://the-digital-picture.com/Revie...omp=9&Lens=104

Hay 3 imágenes, la de arriba entiendo que es la nitidez en el punto enfocado, pero qué utilidad tienen las dos de abajo? Esos números son algún tipo de referencia en concreto?

Está claro quién gana en la comparativa de arriba, aunque no se sepa leer la carta, pero en F11 la cosa cambia

http://the-digital-picture.com/Revie...=9&FLI=0&API=4

De todo esto, qué conclusión sacaría un ojo experto?

Predeterminado

Tal y como yo lo entiendo, las 3 imágenes son simplemente ejemplos de fotos tomadas con una cierta lente con unas caracterísitcas concretas de apertura.

Cuando te posiciones sobre la imagen se ve las tomas utilizadas por una lente, y cuando no te posiciones sobre la imagen, se ve las echas por otra lente. Mira arriba, aparece una fecha apuntando a un objetivo o a otro.

Esto sirve para comparar la nitidez de dos objetivos, considerando las diferencias con distinas aperturas.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Sí, pero las dos imágenes de abajo parecen no representar lo que sería el centro de la imagen. Se refieren tal vez a las esquinas? Cómo puedo averiguarlo?

Me he encontrado curiosidades como que al comparar varios objetivos, uno salía más nítido en la primera imagen y el otro en las dos siguientes, parecen hacer referencia a características diferentes de la lente.