Suerte y paciencia con el SAT.
Espero que la vida util real de la 30D no sea de 45000 disparos![]()
Bueno el titulo es un buen indicativo de lo que le pasa a mi morenaza...
Esta mañana estaba haciendo fotos en el "circuit" (para variar) cuando de repente me salta un pantallazo con este error:
En un principio no me alarmo, apago la camara, quito las baterias del grip, espero unos 30seg y vuelvo a armarlo todo....
Le doy al power disparo y.... de nuevo la pantalla del error... buff! Procedo a quitar la optica, mirar los contactos y nada... cambio de optica y sigue el mismo error. He cambiado de tarjeta, disparado sin ella, sin optica y todas las veces el mismo error....
Frustrado he guardado el equipo, y al llegar a casa me he puesto a examinar la caja del espejo mas detenidamente, ya que al disparar se escuchaba un CLICK diferente al de siempre....
He mirado si el espejo subia con suavidad y si el subespejo lo seguia, y ningún problema....
Al final he pensado... miramos el sensor como esta... pongo la camara en modo limpieza...
Miro el sensor y veo esto:
Vamos que las cortinillas del obturador de mi 30D estan en huelgay no se quieren levantar....
Mi unidad esta comprada el 18/08/2006 en Nivell 10, por lo que aun esta en garantia...
Mañana voy a llamar a Nivell10 para ver que tengo que hacer, y seguramente me remitan a Setelsa, por lo que ya tengo su numero apuntado....
Bueno chic@s, aquí empieza mi aventura con el SAT y la reparación de mi 30D. Como nota comentaros que """solo""" llevo unos 45.000 disparospero Canon anuncia una vida util del obturador de la 30D con 100.000 ciclos (por eso estoy "tranquilo").
A ver si alguien tiene alguna experiencia parecida y me puede orientar, dar su apoyo, etc...
Saludos familia!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Suerte y paciencia con el SAT.
Espero que la vida util real de la 30D no sea de 45000 disparos![]()
Pues si que tiene mala pinta, has hablado con el conité de huelga por si hay alguna reivindicación ... es que con el IPC al 4,1% (falta diciembre), los combustibles un 8% en un mes y los alimentos por el 20% ... creo que está chungo !!
Bueno, ahora en serio ... suerte en el SAT y cuéntanos como evoluciona ... porque 45.000 disparos son pocos para 30D, veamos como responden, como la tienes en garantia todavía ningún problema ...
Un saludo
Poco te puedo orientar mas de lo que tu mismo ya sabes, directo al Sat!
Que mala pinta tiene, y la mía que es del 12-2006 espero que se comporte...y no me haga esas cosas
Mantennos informados, mucha suerte con esta aventura y que todo quede en un susto. Si en el tiempo que vas ha estar sin cámara, se te va quedar colgado algo importante, puedes contar con la mía
Saludos!
Gracias chicos por el soporte, y mil gracias jordi por el ofrecimiento
Ya tengo la camara limpia, sin grip y preparada para lo que me digan....
Una pregunta... para mandarla al sat quito la correa? la mando con bateria y memoria (una de 256) o lo quito todo?
Bueno... nuevo día nueva información...
Llevo un par de mails cruzados con la gente de nivell10, serios y rapidos como siempre.
Me comentan que tengo que ir directamente a SETELSA, que la garantia si se trata de un usuario profesional es de 1año, en caso de usuario domestico 2 años con restricciones (mal uso, etc.)
Ahora llamaré a setelsa, a ver que susto/alegria me dan...
Seguiremos informando....
Suerte y espero que se solucione todo pronto
GT, manda la cámara, no lo demás. Si la entregaras en mano podrías dejarla con correa, tapa y lo que quieras, porque te detallan en una hoja lo que dejas, exactamente, todo detallado. Siendo enviado, yo me curaría en salud y mandaría la cámara únicamente con la tapa delantera y listo, sin batería ni correa, que después nunca se sabe...
Mucha suerte con tu pequeña![]()
Bueno esta tarde he ido a BCN, primero a Nivell10 donde Esteve me ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino, y luego he ido a SETELSA, donde me han atendido perfectamente.
Me han dado un plazo de reparación de unos 5 dias hábiles, por lo que sobre la semana que viene me ha dicho el chico que la tendran reparada.
Con sus palabras textuales "te mandaremos un SMS para que sepas cuando puedes pasar a buscarla" y le digo... despues de fiestas? y me contesta.. nono.. si todo va bien la semana que viene
A parte me ha ofrecido una ampliación de garantia por unos 80 y algo €.... la verdad que nose que hacer...
Ahora solo espero que la reparación vaya bien y no me hagan ninguna chapuza....
Seguiremos informando!
PD: Hay luz al final del camino![]()
Y el diagnóstico te lo han dado? o es de caracter reservado?
Me alegro que se vaya solucionando
Saludos!
Buenas noticias![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora mismo me ha llegado el siguiente SMS:
" Canon: Estimado cliente, le informamos de que puede pasar a recoger su equipo modelo: EOS30D El precios es de: 0€ "
Este mediodia como volando y para BCN a por mi negraza! a ver si me la han dejado como nueva
Respecto la ampliación de garantia que hariais vosotros? lo contrato? no lo contrato? son 89 eurazos, pero claro si pasa "algo" sale muy a cuenta (precio mano de obra 60€/h...)
Última edición por GT; 20/12/07 a las 10:24:07
Marcadores