Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Canon aguanta el tirón en 2017

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Canon aguanta el tirón en 2017



    Canon ha anunciado su informe de resultados de 2017 con un importante incremento de sus ingresos por ventas.



    En concreto los ingresos habrían aumentado un 19.9%1 y sus beneficios un 44.8% lo que demuestra la gran fortaleza de Canon frente a competidores que ven descender sus ingresos.

    Respecto a la venta de cámaras, disminuye levemente la venta de cámaras de objetivos intercambiables (réflex + mirrorless) pero aumentaron los ingresos al venderse productos de alto valor agregado. Específicamente en Europa, las ventas de cámaras se han mantenido estables. Es destacable que la venta de cámaras compactas se ha mantenido estable, ya que podríamos pensar que con móviles con cada vez mejores cámaras podría ser al contrario.


    El grupo de productos del sector de imagen han supuesto un 27.8% de las ventas de Canon en 2017, en este campo engloban las réflex, mirrorless, compactas, vidoecámaras, cámaras de cine, de television, los objetivos, impresoras fotógráficas compactas (Selphi), impresoras de gran formato, impresoras de tinta fotográficas, escáneres, proyectores multimedia y ¿calculadoras?. En concreto Canon a nivel mundial ha vendido cámaras por valor de 702598 millones de yenes, unos 5.362 millones de euros.


    Canon informa de que la gran demanda de las cámaras para aficionados avanzados entre las que incluye la Canon EOS 6D Mark II ha permitido aumentar los ingresos y mantener a Canon en la cabeza en Europa, EEUU y Japón. En el sector de cámaras de sistema compactas la EOS M6 como modelo avanzado y la EOS M100 como nivel de entrada han sido las más demandadas. En el campo de las compactas, aunque no remonta desde el gran bajón de ventas debido a los móviles, en 2017 no decreció y se mantuvo estable, siendo las cámaras más demandadas las de la gama Powerghot G-series, siendo la estrella la G9 X Mark II. No obstante Canon prevé que la venta de cámaras digitales siga decreciendo moderadamente debido a la inercia mundial del sector fotográfico.


    En el informe se señala también que Canon seguirá produciendo los componentes clave como los sensores CMOS, carcasas de las cámaras, etc. Están trabajando en la automatización total en la fabricación de las cámaras fotográficas para obtener así productos de la máxima calidad y confiabilidad. Se espera que en 2019 empiecen a operar las nuevas instalaciones totalmente automatizadas de Miyanzaki.

    En 2017 Nikon ha sufrido un fuerte descenso en sus ventas perdiendo un 26.4%2 de ingresos y un 63.4% los beneficios en productos de imagen. Nikon atribuye el descenso a la contracción del mercado de usuarios de cámaras digitales y al terremoto de Kumamoto sufrido en 2016. Además prevé que continúen disminuyendo la venta de compactas, réflex y CSC, todo esto dentro de un fuerte plan de reestructuración de la empresa.
    A fecha de hoy Sony3 aún no ha hecho público su informe anual (actualizaré el artículo cuando esté disponible), aunque en el informe de 2016 preveía una caída de ingresos. Sobre la poca información disponible en los informes trimestrales, cabe destacar la venta de filiales de fabricación de módulos para cámaras a una empresa China. Aunque la información no es pública, la empresa que compra esta filial de Sony está especializada en la fabricación de sensores fotográficos, lo que podría significar que Sony deja de producir los sensores de sus cámaras y ahora los comprará a terceros, no en vano advierte a los inversores de uno de los peligros a los que está expuesto es que necesita reducir el coste de sus sensores de imagen entre otros. Aunque en 2016 preveía un descenso de los ingresos por ventas de cámaras de entorno al 16%, los datos hacen prever un considerable aumento (sobre un 30%) de las ventas de Sony debido principalmente al mercado asiático y al japonés en concreto, mientras que en Europa subiría sobre un 1.8% las ventas, aunque estos datos están maquillados por el balance positivo de los 27.000 millones de yenes de la filial que ha vendido.

    Estos datos confirman la buena salud y posición de Canon en el mercado, aunque Sony sigue avanzando terreno sobre todo en Japón y China, y el importante retroceso de Nikon. Bueno ver la apuesta por la calidad y productos TOP de Canon. Habrá que ver el impacto que tiene en Sony la venta de su filial de fabricación de sensores y si Nikon consigue con su plan de reestructuración volver a los datos positivos en ventas.

    Para nosotros como fotógrafos es bueno que haya una competencia buena entre todas ellas, ya que siempre redundará en mejores avances y precios para los usuarios.

    ¡Buenas Fotos!

    1Datos extraídos del Informe anual de 2017 de Canon Inc.
    2Datos extraídos del Informe anual de 2017 de Nikon. Facturación en millones de ¥ 2016: 520.487 --> 2017: 383.024
    3Datos extraídos del los informes trimestrales de 2017 de Sony a falta del cuarto trimestre.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Al final, Canon siempre está ahí, a pesar de los que le acusan de quedarse atrás en tecnología y demás... De un tiempo a esta parte Canon me parece como el señor González, calvo y bajito, que con su chaqueta de entretiempo, sus gafas de culo de vaso y su maletín de cuero pasado de moda, adelanta a todos los de la cola sin que nadie se entere, mientras éstos se tiran de los pelos peleándose por quién estaba primero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Al final, Canon siempre está ahí, a pesar de los que le acusan de quedarse atrás en tecnología y demás... De un tiempo a esta parte Canon me parece como el señor González, calvo y bajito, que con su chaqueta de entretiempo, sus gafas de culo de vaso y su maletín de cuero pasado de moda, adelanta a todos los de la cola sin que nadie se entere, mientras éstos se tiran de los pelos peleándose por quién estaba primero.


    Pero aún así no se puede dormir, debe de volver a tomar la iniciativa tecnológica y no dosificarla como a veces hace para mantener una estrategia comercial.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    No debe ser fácil disponer de una gama de productos que abarque tanto. Sony, por ejemplo, es tan versátil o más que Canon, pero en el mundo de la fotografía hace "poco" que existe de manera que si quiere un trozo del pastel ha de ir a saco.

    Imaginemos este caso:

    https://www.cinema5d.com/canon-goes-...-9k-announced/

    La tecnología la tienen solo que no la aplican en el modo que los usuarios pedimos y eso, como es lógico, genera controversia y cabreos.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No debe ser fácil disponer de una gama de productos que abarque tanto. Sony, por ejemplo, es tan versátil o más que Canon, pero en el mundo de la fotografía hace "poco" que existe de manera que si quiere un trozo del pastel ha de ir a saco.

    Imaginemos este caso:

    https://www.cinema5d.com/canon-goes-...-9k-announced/

    La tecnología la tienen solo que no la aplican en el modo que los usuarios pedimos y eso, como es lógico, genera controversia y cabreos.

    Saludos.
    Ponte a editar los 5K9 jeje. Qué burrada necesitas. Ya para manejarse los 4K necesitas ya una barbaridad de potencia.
    No entiendo estas estrategias comerciales de cada vez más y más pixeles, y cada vez todo más potente a lo bestia. Hasta dónde?
    Parece que esto se cae como una peonza sino gira, es decir si no se fabrican más cosas más bestias.
    A mí esa carrera ya me aburre, me gustaría tener suficiente tiempo para hacer una buena foto con lo que tengo y listo, no comprarme lo último. Conmigo que no cuenten.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maniuk Ver Mensaje
    Ponte a editar los 5K9 jeje. Qué burrada necesitas. Ya para manejarse los 4K necesitas ya una barbaridad de potencia.
    No entiendo estas estrategias comerciales de cada vez más y más pixeles, y cada vez todo más potente a lo bestia. Hasta dónde?
    Parece que esto se cae como una peonza sino gira, es decir si no se fabrican más cosas más bestias.
    A mí esa carrera ya me aburre, me gustaría tener suficiente tiempo para hacer una buena foto con lo que tengo y listo, no comprarme lo último. Conmigo que no cuenten.
    Estoy de acuerdo contigo, pero si encuentras un solo hilo aquí en canonistas, en donde no se critiquen muchas cámaras incluso compactas por no grabar vídeo en 4K, me avisas. Siendo así no me parece raro que los modelos top apunten incluso más arriba.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Ahora es el momento de lanzar, o evolucionar (para no bajar de precio los actuales, lo cual sería raro) productos técnicamente avanzados a precios competitivos. Eso aumentaría ventas y cuota de mercado en perjuicio de la competencia sin perder un ápice de beneficios.
    No es de recibo que un 24-70 f2,8 ultimo modelo cueste lo que cuesta (no lo que vale) y no esté siquiera estabilizado. A ese precio debería estarlo si, o si.
    Por otra parte, mejorar los ISO para facilitar tomas con calidad en situaciones extremas, y otras cosas como esa.
    Vamos, hacer productos de igual calidad pero mayor practicidad a precios más bajos (sin pasarse para no perder imagen).
    Resultado, mayor volumen de venta, aumento de presencia en el mercado, y... Usuarios más felices y fieles.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, pero si encuentras un solo hilo aquí en canonistas, en donde no se critiquen muchas cámaras incluso compactas por no grabar vídeo en 4K, me avisas. Siendo así no me parece raro que los modelos top apunten incluso más arriba.
    Yo creo que el uso amateur del 4K está sobrevalorado, y a la larga no hay bolsillo que soporte eso si se hace mucho video, y se pretende almacenar, reproducir y editar en 4K. Pero bueno, para gustos.

    Ahora es el momento de lanzar, o evolucionar (para no bajar de precio los actuales, lo cual sería raro) productos técnicamente avanzados a precios competitivos. Eso aumentaría ventas y cuota de mercado en perjuicio de la competencia sin perder un ápice de beneficios.
    No es de recibo que un 24-70 f2,8 ultimo modelo cueste lo que cuesta (no lo que vale) y no esté siquiera estabilizado. A ese precio debería estarlo si, o si.
    Por otra parte, mejorar los ISO para facilitar tomas con calidad en situaciones extremas, y otras cosas como esa.
    Vamos, hacer productos de igual calidad pero mayor practicidad a precios más bajos (sin pasarse para no perder imagen).
    Resultado, mayor volumen de venta, aumento de presencia en el mercado, y... Usuarios más felices y fieles.


    Ciertamente es así.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas

    Por favor, ¿me podrías decir de donde sacas los datos oficiales, para poder ampliarlos?

    Mucha gracias

    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Pues me sorprenden las cifras viendo las políticas del último año, supongo que aumentan debido a la oferta en usuario medio-bajo y en usuario de gama top, porque la gama alta (1000-2000 euros) se ríen en nuestra cara

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Yo no tengo ni idea de estas cosas pero si nos dejamos llevar por ciertos comentarios, parecería que el mundo réflex está acabado y luego resulta que a nivel pro se sigue usando lo de siempre:



    Esa gráfica hace referencia a las fotos ganadoras del World Press Photo 2018 y esta sacado de:

    http://www.photolari.com/las-camaras...ndo-con-un-85/

    Y es que al final, los aficionados somos en cierto modo un reflejo de los profesionales. Tal vez por eso Canon y Nikon sigan a la cabeza en ventas.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola, tengo entendido que Canon utiliza los sensores de Sony porque son los mejores del mundo mundial.
    Canon por lo visto utiliza lo mejor de los malos...Canon no es tonta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •