Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: No estoy del todo contento con la compra de la 350D

Predeterminado No estoy del todo contento con la compra de la 350D

Hola!

Quizás con éste titulo, si me veis por la calle me dais de ostias hasta dejar de vivir. Pero esque no estoy tan contento como esperaba con la compra de mi 350D de hace casi un año que la tengo.

Resulta que me estuve leyendo dos tochos de libros de fotografia, de la cual le he sacado mucho partido a la camara, y ya conozco la mayoria de funciones mas destacadas.

Pero esque la semana pasada me la llevé de viaje y he hecho unas 300 fotos y las fotos han salido de pena. Están hechas en naturaleza, en la que 2/3 es de paisaje enfocadas a personas y 1/3 es de cielo. Pues bien, es cielo sale blanco en casi todas las fotos, pero más blanco que el papel, aun habiendo un cielo despejado y azul.

No se a que se puede deber y por eso de escribir este tema. Yo he pensado que puede ser algo de no utilizar el botón de la profundidad de campo ( que no se para que vale ese botón, y nunca lo he utilizado) o de la medición de la luz, que es lo unico que no tengo claro, y lo que he leido en los libros no me han aclarado nada. Yo todas las fotos la he hecho en modo medición: evalutiva (que dice los libros que es la mas recomendada) pero hay otras dos mediciones que no las he utilizada nunca: parcial y promediada.

A que creeis que se debe estas fotos con el fondo muy muy blanco y parte de sobras blancas en muchas de las fotos con fondos de cielo? Porque sin embargo las fotos que no tienen cielo se ven bien.

Otro detalle esque no hay contraluz en las fotos y el objetivo es 18.200os sigma

gracias y espero solucinar estoy

Predeterminado

Hola

Si pones alguna foto es mas fácil ver lo que estas contando. a mi a primera vista me parece que no has medido bien la uz. Si la medición de la luz la has hecho sobre unos colores oscuros, los colores claros te salen quemados.

Has utilizado el bloqueo de exposición?. Para medir en un color medio.

A mi tambien me pasa en algunas tomas. Y normalmente es por esto. Lo que estoy investigando ahora es la compensación de la exposición.

Saludos

Predeterminado

Hola,

sería interesante saber el modo en que has sacado las fotografías (AV, TV, maual ??).
    Por lo que cuentas parece ser que las fotografías te han salido quemadas, pero sí seria conveniente tener más información sobre la forma en que las has tomado.

Predeterminado

Yo no soy ningún experto, pero te comento lo que yo creo:
    El botón de previsualización de la profundidad de campo sirve para cerrar el diafragma momentaneamente al valor seleccionado para hacerse una idea de la profundidad de campo con la que te va a quedar la foto.
    El problema que tienes es que te sale el cielo quemado porque has ajustado la exposición en la parte que no es cielo, y al haber bastante diferencia de luminosidad es lógico que te salga el cielo quemado. Tendrías que hacer pruebas subexponiendo para ver si no te queda el resto demasiado oscuro y se distinguen los tonos del cielo.

Por tu post das a entender que se trata de un problema tuyo, que hay algunos temas de iluminación que aún no dominas. No culpes a la cámara por ello, hombre. Lo digo por el título del post.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

El principal problema vendrá por la medición de luz. ¿Las fotos en qué modo las has hecho? Si aparecen personas en un primer plano quizás deberías haber usado flash de relleno...
    Son varias cosas las que pueden influir. Si nos pones varias fotos podremos ayduarte mejor.

Predeterminado

están hechas en modo que prevalece la apertura. Esta tarde pondré unas fotos para que podais verlas.

Se supone que la compensación de luz la hace la maquina automaticamente en ese modo, y la raya de compensación está en el centro. Y aun así todas las fotos salen con mucha luz y cielo quemado, no es logico, porque entonces si tengo que cambiar la compensacion de la luz a subexposición, es porque la maquina normalmente hace la compensación mal. No se si me entendeis, pero esque me ha jodido mucho el haber hechado 400 fotos en el viaje y ninguna haya quedado bien.

Predeterminado

Yo no creo que sea la máquina la culpable de esas fotos. El problema debe estar en la forma de medir la luz. Los cielos son delicados y en cuanto los mezclas con el paisaje suele pasar lo que te ha ocurrido. Pero si pones fotos como te dice, lo podremos averiguar mejor.
    Saludos.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por eliseillo Ver Mensaje
    están hechas en modo que prevalece la apertura. Esta tarde pondré unas fotos para que podais verlas.

Se supone que la compensación de luz la hace la maquina automaticamente en ese modo, y la raya de compensación está en el centro. Y aun así todas las fotos salen con mucha luz y cielo quemado, no es logico, porque entonces si tengo que cambiar la compensacion de la luz a subexposición, es porque la maquina normalmente hace la compensación mal. No se si me entendeis, pero esque me ha jodido mucho el haber hechado 400 fotos en el viaje y ninguna haya quedado bien.
    Para ver cómo exponer te aconsejo este enlace
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54587

Predeterminado

Yo creo que no está bien culpar a la máquina de no haberte leído el manual en todo un año.

Yo te recomendaría varias cosas:
    - Que te leas el manual y aprendas para qué sirve y como funcionan las diferentes formas de medición.
    - Que uses la promediada al centro, midiendo en el cielo, y sobreexponiendo 2 pasos (o 3 como mucho). Esto, en situaciones de mucho contraste lumínico (no hace falta que sea un contraluz. Basta con que el sujeto esté a la sombra, y que el cielo tenga mucha luz) puede venir muy bien.
    - Que en situaciones de mucho contraste lumínico uses el flash como relleno del primer plano.
    - Que compres un filtro degradado neutro, que existe precisamente para esto.
    - Que vuelvas a leer el manual un par de veces más, que no muerde. (Así de paso puedes buscar lo del botón de previsualización de profundidad de campo, que es muy útil, aunque no tiene absolutamente nada que ver con esto).

Y que si aún tienes dudas sobre exponer correctamente, le eches un vistazo al subforo de técnica, donde hay bastante información al respecto. Y que si hay cosas que no encuentras y quieres preguntar, lo hagas por allí.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por eliseillo Ver Mensaje

No es exactamente el que la máquina compensa la luz, la máquina EXPONE, es decir en función de la luz existente elige un diafragma y una velocidad, que combinados, dejan pasar la luz en una cantidad que iguala la que le meten como media en los parámetros que registra el exposímetro. Así, si tienes prioridad en el diafragma éste no varía y la máquina mete una velocidad para dar nivel de exposición 0 (el que tiene ella ajustado como tal). Se me ocurre que probablemente, como te han puesto en varios post, la máquina ha medido las partes más oscuras porque éstas ocupan gran parte del "fotograma" y la media de luz que realiza la medición evaluativa sale más oscura que la realidad, requiriendo la máquina más luz para ese nivel 0 de exposición y por tanto: claridad en las zonas oscuras y cielos quemados. Solución, por ahí te la han puesto, exponer a las zonas claras y sobrexponer, ah, y poner la pantalla trasera de la cámara en el formato que te presenta el histograma y las zonas quemadas en la foto.

Predeterminado

Quiero aportar algo: me he leido el manual de la camara dos veces y otros dos libros que tengo de fotografia.

Otra cosa que seria muy interesante sería poner el histograma en modo real. Osea que mientras que heche la foto yo pueda ver el histograma en la pantalla. Y no se como se activa, o si esque mi camara no tiene esa función. Yo quiero que antes de hechar la foto pueda ver el histograma. Para cuando la imagen esté hecha ya se como se ve el histograma, dandole a info dos veces. Yo tengo una camara compacta de sony y si me aparece el histograma en modo real, y es algo muy util. Voy a ver si puedo poner unas fotos cuanto antes y me contais...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

La 350D no tiene histograma en tiempo real. La 40D, por ejemplo, sí.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo