Iniciado por
frankmar98
Hola, se bienvenido a Canonistas!
La 400D es una excelente cámara, y con el 18-55 te basta para hacer fotografía urbana, yo tengo uno de esos adaptadores y aunque sirve para hacer experimentos, su calidad no es buena, en las esquinas, terrible.
El rango entre 18-55 es el perfecto para fotografía callejera, yo diría que lo mínimo es 15mm, para algunas escenas, en la mayoría de los casos, entre 24 y 35 (la perspectiva de un ojo humano, ni mucho tele ni mucho angular).
Te recomendaría fijar el 18-55 por ejemplo un buen rato en 24mm y encuadrar con esa distancia focal, porque cuando usamos zoom, nos mal acostumbra, y acabamos usando el mínimo o el máximo sin fijarnos en las focales intermedias que son en este caso las más interesantes (y de mayor calidad óptica), a parte de que con una distancia focal fija, aprendemos mejor a componer.
Y no te recomendaría hacer muchas fotos, si no sacar fotos a discreción, pensadas, después de haber leído composición y técnica, sabiendo lo que haces. Luego te recomendaría sacar sólo en los modos P, Av, Tv, y M, que son los interesantes, y sacar en formato RAW y procesarlo tu mismo con un programa.
A parte de sacar fotos, lee mucho: reglas de composición, técnica, modo manual, iluminación, procesado, etc.
Un saludo y ánimo con la fotografía
Marcadores