Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Creo que mi 40D Subexpone

Predeterminado Creo que mi 40D Subexpone

Buenas.

Pues si, creo que mi flamante 40D subexpone, al menos, un punto.

Me pasa sobre todo en situaciones con una iluminación un tanto complicada, pero creo que es bastante "escandaloso".

Lo he notado en fotos de arquitectura, en interiores, donde la exposición correcta queda claraente subexpuesta y sobreexponiendo un punto se gana muchísimo. Uso la exposición ponderada al centro o matricial (la puntual muy poco)

En casi todas las ocasiones a la derecha del histograma no llega casi nada de información, salvo que la escena esté iluminada uniformemente, donde sigue tendiendo a subexponer, pero tampoco es demasiado grave.

Antes de la 40D he tenido una G7 y una S80, por lo que más o menos debería estar acostumbrado a las fotos "Canon".

No se si solo me pasa a mi, si en situaciones comprometidas de luz es habitual o qué puede pasar.

Para más datos, mis objetivos son el 10-22; el 17-40 y el 50 1.8.

¿Alguna ayudita? ¿Alguna manera de saber si realmente es la cámara o es el fotógrafo?

Un saludo y muchas gracias.

Predeterminado

Nooooooooooooooooooooooooo, por favor. La historia continua....
    Es la primera noticia de que la 40D subexpone. Yo la tengo desde hace unos meses y te puedo decir que viniendo de la 400D la 40D las saca clavadas de exposicion.
    Yo te aconsejaria que hicieras fotos a una pared gris a ver como te sale el histograma, si lo hace centrado es que esta bien.
    Mira la calibraciondel monitor a ver si lo tienes mal.
    Si aun asi te subexpone, al SAT.
    Un saludo
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

Predeterminado

Hombre, son casos aislados de momento, no hay que alarmarse, yo vengo de una 400D que no subexponia, y puedo decir que mi 40D mide muchisimo mejor y clava las fotos y los histogramas perfectos. Saludos

Predeterminado

Mira en este hilo y si despues de ver esto sigue subexponiendo pues al servicio tecnico.
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54587
    40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas

Predeterminado

Gracias. Probaré lo de la pared gris.

No digo que las 40D subexpongan. Digo que creo que la mia lo hace.

De todas maneras, seguiré probando a ver por donde sale, por que la verdad es que estoy con un pequeño nudo en el estómago.

Un saludo y gracias

Predeterminado

Pues solo nos faltaba eso ahora, después de los ríos de tinta que corrieron con la 400D ahora que pase lo mismo con la 40D, desde luego yo estoy tranquilo, ni la 400D que tuve subexponía, ni la 30D que tengo tampoco y la 40D menos aun, baya tela.

Predeterminado

Puede ser un caso puntual y que esa camara no este bien.
    Haz las pruebas que consideres necesarias y si se confirma la cosa ya sabes, al SAT

Predeterminado

Tengo algunas fotos hechas a un muro de hormigón visto, pero no se como subirlas.

En ellas el histograma se ve "izquierdeado" aunque la mayor cantidad de información está "hacia el centro" (vamos, la campana que hace el histograma está más desplazada a la izquierda que a la derecha, no completamente centrada) y ahi no debería haber problema con el sistema de medición por que es un plano iluminado homogéneamente y todo del mismo material (además, gris).

No se, empiezo a estar mosqueado. Con la S80 tuve problemas de foco y tardaron una eternidad en darme una solución (terminé cambiándola por la G7)

Un saludo y gracias.

Predeterminado Creo que mi 40D subexpone

Echa un vistazo a la cámara, no sea que tengas alguna compensación de exposición metida. No nos indicas si tiraste al muro en programa o en manual; ten en cuenta que si tiraste en programa y medición matricial, la cámara hará una serie de ajustes comparando con otras situaciones fotográficas que tiene en su memoria y compensando de manera automática. También puede ser un fallo del objetivo, de su diafragma en concreto. Deberías hacer pruebas con diversos objetivos para ver si la subexposición se da con todos y a todas las focales. Emplea para las pruebas la exposición manual (nada de programas, creativos o no) y medición puntual y promediada (las dos). Tira en raw no en jpeg.
    De todas formas, puede ser que de origen se dé una ligera subexposición para evitar el empastamiento de las altas luces y la pérdida de información subsiguiente. Si es poco el desvío y no te gusta así, sobreexpón en la misma medida ajustando la compensación de exposición.

Predeterminado

Gracias por contestar.

La cámara la uso en manual y, en concreto estas fotos (las del hormigón) las tiré con el 17-40 a f11 (se supone que donde da lo mejor de sí mismo). La medición es la ponderada al centro (creo que tecnicamente se llama parcial) que es a la que estoy acostumbrado con la FM3A.

Voy a tratar de compararlo montandolo en una 400D que con suerte me pueden prestar.

Las fotos las tiro en RAW+JPG, por que ahora tengo un montón de jaleo y no podría procesarlas todas con calma, pero no creo que sea por el jpg (la G7 nunca me ha dado esta impresión).

En fin, voy a ver si le he tocado algo a la cámara (ojalá) por que con tanto menú y submenú... tela.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Predeterminado

Kapo si en "buscar" pones subir fotos al foro, veras que lo explican detalladamente, es facil ( se subirlas hasta yo!!!)

Predeterminado

Compra una carta gris neutro, haz una exposición clavada con la medición puntual y saldras de dudas...no creo subexponga

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo