Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pleyades

Predeterminado Pleyades

Holaa

Por aquí os dejo una fotillo de las Pleyades, que ya hacía tiempo que no subia nada

(6x150", 3x300", 3x600", 2x900")
    canon 350D sin filtro, iso 400 con moonfish y guiado con S/C 10" y guidedog...

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Procy, ¿Le quitaste tu el filtro o en un servicio tecnico? Es que tengo una 300D que la quiero usar para foto con telescopio (he comprado el Lidlscopio Meade 70), pero no se si un SAT lo quitaria, he visto el manual de como hacerlo y me cargaria la camara seguro.

Predeterminado

Engañe a un amiguete que es mañoso con esas cosas.
    Realmente no es que sea complicado, pero hay que tener mucho cuidado con la electricidad estatica y si la tocas tienes que estar conectado a tierra...

Bueno, necesitas tambien un soldador para poder quitar la placa de seguridad que lleva debajo de la carcasa trasera, que lleva tres o cuatro puntos de soldadura. Si conoces a alguien que esté acostumbrado a manejar circuitos electronicos seria ideal

Si no, tambien puedes mandarla al servicio tecnico. Por lo que he oido aún lo retiran ellos si quieres (pero es mas caro )

Predeterminado

Procy te voy a pulir bien porque creo que tu lo puedes hacer mucho mejor, básicamente porque sabes , y creo que tienes información de sobra para hacerlo.

La veo falta de color, debería haber alguna estrella "noazul" ¿no?, además las estrellas están un poco gorditas y creo que tiene también algo de viñeteo.

Dime cómo lo ves tu para ver si he acertado en mi crítica atrevida .

Saludos,

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo no tengo ni puñetera idea de fotografiar estrellas, asi que voy a dar mi opinion como mero espectador y como me gustaria ver la fotografia.
    Creo que el "espacio" deberia ser mas oscuro y en la derecha aparece como si hubiese mas luz.
    Desconociendo como desconozco todavia este campo, igual es que tiene que quedar como la foto, pero igual es que las veo como digo en los libros.

Predeterminado

A ver

Habeis acertado los dos a medias. Naturalmente estoy procesandola de nuevo, ya subire el nuevo procesado

Por un lado, no todas las estrellas son azules, pero si casi todas y quizas el canal azul esté un pelin dominante.
    Lo de las estrellas gordotas es cierto; no me había puesto nunca en serio con este objeto porque es muy clásico y siempre lo he ido dejando "paluego".

Ahora que me he puesto veo que no es tan sencillo de procesar como pensaba; he intentado separar las estrellas de la nebulosa (Todas las estrellas) incluso las que tienen nebulosa por delante pero es complicadillo

Lo del fondo no homogeneo, lo llamamos "gradiente", quizás mario lo ha confundido con el viñeteo (que por cierto, no tiene)
    Debería haberse ido con los flats pero no consigo quitarlo; las estrellas en cambio si he logrado mejorarlas, ya lo vereis

Creo que tengo mal hechos los flats , cuando acabe este procesado lo intentare de nuevo pero a partir de las tomas sin calibrar, a ver si haciendo los flats artificialmente desde pixinsight lo elimino por completo

En cuanto a las fotos de los libros, creo que hoy por hoy no sirven de guía. Hemos llegado a un nivel en que cualquier aficcionado medio supera las fotos de los libros editados hace un par de años.
    Ahora es mejor fijarse en lo que hacen los compañeros

Si quereis saber que cantidad de nebulosa hay, podeis fijaros por ejemplo en esta del compañero astrografo, del foro astrofotografia.es

los datos que da son:

"VIXEN Triplete F5 D100mm (no recuerdo el modelo).
    Está compuesta por 10 tomas de 14min. (aprox.) cada una a 800iso y Canon 400D"

Predeterminado

Ainsss, que me he cargao el fondo

La siguiente será la buena, ya la tengo enfilada

Predeterminado

No consigo quitar los artefactos sin cargarme el fondo, así que he recortado
    Y no eran de los flats...

Al final tenía más información de la que pensaba, pero muy debil y mezclado con el gradiente..., tendré que dedicarle una noche entera a este objeto, a ver si lo clavo

Bueno, aquí teneis la ultima versión

Predeterminado

La veo mejor, pero todavía te falta un poco.

Ánimo que tu puedes .

Saludos,

Predeterminado

Otra version mas

Aquí he tenido más cuidado con el fondo, a costa de perder un poco de nebulosa... que todo no se puede tener

Predeterminado

Vaya pelea que te traes con las "cabrillas", habría que cambiarlas el nombre y empezar a llamarlas "cabronas" .

Creo que deberías dejarlas en el cajón unos días y volver con ellas más adelante, no te obsesiones .

Saludos,