Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Manchas en las fotos

Angry Manchas en las fotos

Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo. Os comento: el sábado, 15-12-07, estuve haciendo fotos en un frontón con mi Canon 40D, recién compradita (1mes) con el objetivo 17-40mm L y para mi sorpresa tras ver las fotos en la pantalla del ordenador cual es mi sorpresa que ví unas manchas blancas en varias de las fotos (hay fotos en la dirección de flickr que viene al final del mensaje). Algunas de ellas fueron tomadas con flash, digo algunas de ellas porque el flash debido a falta de carga de las baterías fallaba.

Bueno la cuestión es si alguien sabe porque puede ser y si lo mejor es mandarlo al servicio técnico de Canon.

Gracias.

Por cierto ese día me dio un fallo, pero después de hacer esas fotos. El fallo fue Error de limpieza de sensor. Error 06.

Gracias. Espero sus respuestas.

Las fotos las podéis ver la siguiente dirección del flickr: Se trata de las fotos del baile.

http://www.flickr.com/photos/7628433@N04/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola a todos, charran, mira a ver que firmware te trae con la camara, pues hace poco que hay una actualizacion a la versión 1.05 que corrije algunos errores. A mi me dio uno nada mas comprarla de visionado de archivo y tras hacer la actualización no me ha vuelto a dar.
    Saludos

Predeterminado Gracias auman

Aumanl, gracias por la respuesta. El firmware en concreto no es el ultimo pero la foto sacada en papel posee esas manchas. La verdad es que solo salen con un objeto el 17-40 y no con el resto y solo con el flash.

Te indico la foto está tomada sin el parasol, no sé si eso puede influir en algo.

Un saludo

Predeterminado

vaya tropezones que debe tener , si no has cambiado de objetivo los debía traer ya de serie , algo usual , aunque no debería serlo , en ese caso yo iría a la tienda y reclamaría.Lo del error no tengo ni idea , pero quizás en el manual lo ponga , si vas a la tienda te lo podrían aclarar también.
    Un saludo
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola de nuevo, se me ha ocurrido que este fallo lo dan muchas camaras compactas cuando disparas con flash en automatico, ami me ha ocurrido en varias ocasiones y siempre cuando la luminosodad de la escena es muy pobre, tambien es posible que el flash no disparara con la potencia necesaria si estaba corto de baterias, en fin prueba de nuevo.
    Un saludo

Predeterminado

Comprueba poniendo una foto al lado de la otra que dichas manchas de una foto a otra estan en la misma posicion ya que de no ser asi puede ser que no esten en el sensor, auque es posible que la limpieza las desplace aunque si son blancas no sera polvo que se pueda desplazar.

Si estan tomadas con flash es posible que la luz haya rebotado en algo de polvo del ambiente y produzca esas manchas, te puedo decir que a mi me ha sucedido, siendo esto mas critico con el flash integrado ya que el angulo es menor. Prueba haciendo fotos con el mismo objetivo a zonas de colores oscuros, pero con suficiente iluminacion para no tirar con flash y ya nos cuentas.

Predeterminado

para mirar la porquería del sensor:en automático prioridad de diafragma :Av diafragma 22, enfoque manual a la mín. distancia posible, focal en 17 m.m.en caso del 17-40, y haces una foto a una pared blanca , mejor que la velocidad sea baja:1/2 segundo o así , no importa que se mueva la cámara , vas al Photohop y le das a niveles automáticos:allí te saldrá todo todo
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado Mas información de una de las fotos

Gracias a todos. Os comento, las manchas no están en la misma zona.
    Aquí pongo toda la información de la foto: (la foto es la titulada Homenaje a Miguel Soriano Martínez.2, que en la dirección del flick que puse en el mensaje).

Nota: la información os por si os sirve de ayuda.

Nombre de modelo de la cámara
    Canon EOS 40D
    Fecha y hora de toma
    15/12/2007 18:10:48
    Tv(Velocidad del obturador)
    1/60Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F4.0
    Modo de medición
    Medición evaluativa
    Compensación de exposición
    0
    Velocidad ISO
    400
    Objetivo
    EF17-40mm f/4L USM
    Longitud focal
    17,0 mm
    Tamaño de imagen
    3888 x 2592
    Calidad de la imagen
    Fina
    Flash
    Activada
    Equilibrio del blanco
    Automático
    Modo AF
    AF enfoque IA
    Estilo de imagen
    Estándar
    Parámetros
    Curva tonos : Estándar
    Nivel de nitidez : -
    Nitidez de trama : -
    Contraste : 0
    Nitidez : 3
    Saturación de color : 0
    Tono de color : 0
    Prioridad tonos altas luces : No
    Matriz de color
    -
    Espacio de color
    sRGB
    Tamaño de archivo
    3890 KB
    Datos eliminación del polvo
    No
    Modo de avance
    Toma foto a foto

Predeterminado

Gracias Juanito, pero la verdad es que tengo como dijo un amigo el coche de Hamilton, por lo del equipo que tengo, pero me falta la superlicencia de piloto de formula 1. Si tomo la foto así, cuando diga de verla en el Photoshop, creo que no voy a poder ya que no me detecta las fotos en raw y creo que el modo que me has dicho que utilice lo hace en raw. Si estoy equivocado, por favor, dímelo, ya que te digo que es que estoy un poco pez.

Gracias por el interés.

Predeterminado

una cosa, en la pista utilizaban magnesio los jugadores, si es asi, ese es el problema, el magnesio suspendido con el flash no se llevan muy bien, yo saque fotos en un campeonato de escalada y el magnesio que esta en el aire, cuando tiraba con el flash este rebotaba en las particulas y salian manchas blancas.

Predeterminado

Cita Iniciado por charran Ver Mensaje
    Gracias Juanito, pero la verdad es que tengo como dijo un amigo el coche de Hamilton, por lo del equipo que tengo, pero me falta la superlicencia de piloto de formula 1. Si tomo la foto así, cuando diga de verla en el Photoshop, creo que no voy a poder ya que no me detecta las fotos en raw y creo que el modo que me has dicho que utilice lo hace en raw. Si estoy equivocado, por favor, dímelo, ya que te digo que es que estoy un poco pez.

Gracias por el interés.
    no, no hace falta que esté en RAW , en jpg dá lo mismo ,lección avanzada: de todas formas aunque la saques en RAW con el DPP (programa que te viene con la cámara) puedes procesar el RAW y pasarlo a .tif o a .jpg que entonces si que te lo abrirá Pshop.
    Un saludo

Predeterminado

Gracias sherekan33 y Juanito.

En cuanto a Sherekan33. Que yo sepa no emplean magnesio.

En cuanto a Juanito. Una vez realizado lo que me has dicho, al ver el resultado en el PS la verdad es que no se ve la imagen muy limpia. Ya que se ve alguna parte de los bordes de color más oscuro.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo