Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Tapa para parasol

Predeterminado Tapa para parasol

Hace tiempo lei (no recuerdo bien si en este foro) que existian unas tapas para el objetivo, pero no la de siempre que tenemos todos, si no para el parasol, alguien sabe algo de esto ??

Es para cuando estoy haciendo fotos, entre foto y foto con el parasol es un poco rollo poner y quitar la tapa normal, y si existe y el precio es razonable me quiero pillar una tapa de estas.

(antes que salteis no es para guardarlo con esa tapa, es para cuando estoy haciendo fotos)

Si alguien sabe algo...

deuu

PD: es para el parasol del 100-400 que es el ET-83C.
    Última edición por Sergios; 18/12/07 a las 21:33:16 Razón: Poner titulo bien, puse pasasol
    Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |

Predeterminado

En Tamron el parasol se puede poner para atrás y poner la tapa del objetivo. En otras marcas no lo sé.
    Creo que te tendrás que buscar algún remedio casero porque a los parasoles no les he visto ningun sistema de enganche para una tapa. ¿ Y si son de pétalos que hacemos?
    También los hay de goma que se vuelven para atrás y pones la tapa.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Hola,

Yo por ejemplo en el 85 1.8 he optado por sustituir la tapa del objetivo por una Nikon en la que se pueden colocar perfectamente los dedos para ponerla/quitarla aún con el parasol puesto.

SAlu2

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    En Tamron el parasol se puede poner para atrás y poner la tapa del objetivo. En otras marcas no lo sé.
    Creo que te tendrás que buscar algún remedio casero porque a los parasoles no les he visto ningun sistema de enganche para una tapa. ¿ Y si son de pétalos que hacemos?
    También los hay de goma que se vuelven para atrás y pones la tapa.
    Saludos
    Si si el canon tambien se puede poner para atras, pero yo digo para el momento que no hago fotos.
    Si es de petalos ya la cosa se pone fea

Cita Iniciado por aluzema Ver Mensaje
    Hola,

Yo por ejemplo en el 85 1.8 he optado por sustituir la tapa del objetivo por una Nikon en la que se pueden colocar perfectamente los dedos para ponerla/quitarla aún con el parasol puesto.

SAlu2
    mmm... una tapa Nikon de 77mm... la idea es buena, por lo menos es mas facil de quitar y poner que la tapa canon. Muy buena idea, tomo nota para copiarte

deuu
    Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

En primer lugar disculpas por la mala foto, pero tengo prisa:
    Como puedes apreciar, la tapa Tamron tiene los "cierres" en el centro, con lo que aún teniendo el parasol puesto, te entran los dedos, cosa que no sucede con las otras.
    espero haberte ayudado algo.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Sarmiento Ver Mensaje
    En primer lugar disculpas por la mala foto, pero tengo prisa:
    Como puedes apreciar, la tapa Tamron tiene los "cierres" en el centro, con lo que aún teniendo el parasol puesto, te entran los dedos, cosa que no sucede con las otras.
    espero haberte ayudado algo.
    Un saludo.

Justo es eso Diego, yo tenia en la cabeza que la tapa de tamron que tu has puesto eran las de Nikon, pero veo que son las tamron (quiza tambien las Nikon), me comprare una tapa tamron entonces.

Gracias !!

deuu

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergios Ver Mensaje
    Hace tiempo lei (no recuerdo bien si en este foro) que existian unas tapas para el objetivo, pero no la de siempre que tenemos todos, si no para el parasol, alguien sabe algo de esto ??

Es para cuando estoy haciendo fotos, entre foto y foto con el parasol es un poco rollo poner y quitar la tapa normal, y si existe y el precio es razonable me quiero pillar una tapa de estas.

(antes que salteis no es para guardarlo con esa tapa, es para cuando estoy haciendo fotos)

Si alguien sabe algo...

deuu

PD: es para el parasol del 100-400 que es el ET-83C.
    Sergios: A mi me pasaba lo mismo y como no caben bien los dedos para apretar sobre los bordes de la tapa cuando llevas el parasol colocado, encontré ésta por unos siete euros, portes incluidos desde China, similar a la que te comenta Aluzema. (el diámetro en este caso es para un 28-135 IS USM de Canon, pero podrías pedir el que necesites):

http://cgi.ebay.es/72mm-Clip-in-Snap...QQcmdZViewItem

Predeterminado

Cita Iniciado por jrosona Ver Mensaje
    Sergios: A mi me pasaba lo mismo y como no caben bien los dedos para apretar sobre los bordes de la tapa cuando llevas el parasol colocado, encontré ésta por unos siete euros, portes incluidos desde China, similar a la que te comenta Aluzema. (el diámetro en este caso es para un 28-135 IS USM de Canon, pero podrías pedir el que necesites):

http://cgi.ebay.es/72mm-Clip-in-Snap...QQcmdZViewItem
    Esa es la que yo tenia en mente de Nikon, y se ve que la de tamron es igual.
    Gracias, en algun sitio pillare una tapa de ese tipo.

deuu

Predeterminado

De pratenc a pratenc: mirate Arpí, que tienen cantidad de cosas de segunda mano (sortida per Mercabarna, ronda de baix i pk a plaça Colon)

Salut i R.

Thumbs up No es necesario irte a China.-

Hola

Tienes toda la razón, resulta que Canon no tiene a bien poner una tapa como Dios manda en sus objetivos. Esto impide que puedas quitar la tapa del objetivo cuando tienes puesto el parasol. Así, pues, un día me fui al Corte Inglés y compré tapas para los cinco objetivos Canon que tengo. Elegí los Tamron por su robustez y precio (7€ por unidad) independientemente del diámetro que tengan, que es lo único que debes tener claro. No me corto un pelo de llevar el papá copISto con tapa Tamron ¡Que se j... en Canon por rácanos! Finalmente, no merece la pena complicarse la vida comprando tapas en Catay cuando aquí las tienes al mismo precio. Saludos y buen provecho.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por puigmalet Ver Mensaje
    De pratenc a pratenc: mirate Arpí, que tienen cantidad de cosas de segunda mano (sortida per Mercabarna, ronda de baix i pk a plaça Colon)

Salut i R.
    Vecino !!

Donde esta Arpi exactamente?? en la plaza Colon..de BCN ?

deu

Predeterminado

No, no, subiendo las Ramblas desde Colon, a unos 70-100 m a mano derecha. Pero es que no hay mejor sitio para aparcar por ahí que el pk de plaça colon. La otra posibilidad es irte a Plaça Catalunya, aparcar por ahí, o llegar en tren de rodalies (si te atreves) mirar primero en Casanova (Carrer Pelai) y si no hay, bajar Ramblas abajo hasta Arpí.

Sort, pota blava!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo