Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sgma 50-150mm F2.8

Predeterminado Sgma 50-150mm F2.8

Dos preguntas:
    1) Me gustaria saber si alguien lo tiene y que comentarios puede hacer de el.
    Bsque en el foro , pero no encontre a nadie que lo tenga.

2) En la web de Sigma dice " This large aperture telephoto zoom lens is designed exclusively for digital SLR cameras with APS-C size sensors"
    es decir que no hay que agregarle el 1.6 del sensor? Tengo una 350D.
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Predeterminado

buenas,

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm aquí tienes un enlace de una prueba, la verdad es que lo dejan bastante bien.

En todos los objetivos la distancia focal que indican es la equivalente en 35mm, así que en tu caso tienes que multiplicar por 1,6.

saludos
    400D + Pisapapeles + 50 1.8 + Tokina 12-24II

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Lo que te quiere decir es que este objetivo no podrás usarlo en una Full Frame (1D, 5D) o APS-H o cámaras de carrete.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Solo una puntualizacion: poder usarlo podrá, porque es de montura EF, y se puede colocar sin ningun miedo, pero al ser para sensores de tamaño aps 'pequeños' solo será util en las focales largas, en las cortas saldrá un bonito 'tunel' ya que no hay cristal suficiente para cubrir todo el sensor

Predeterminado

Gracias por la aclaracion.
    Segun el comentario , parece bastante bueno.
    Voy a seguir esperando, aver si alguien lo tiene... y que comenta.
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Predeterminado

Hola jonori, el Sigma 50-150 es quizá el mejor objetivo de Sigma, yo lo tuve durante 6 o 8 meses y es una verdadera joya, lo que pasa es que para mi gusto, ni es angular ni tele, por eso lo vendí, pero lo que es calidad tanto en foto como en construcción es muy, muy bueno.
    gooth dice que no vale para las cámaras Full Frame, y yo te aseguro que si vale, y fotorack dice que no se aprovecha en angular (50) mm, y yo te aseguro que si, es mas, al que se lo vendí tiene una 40D y una 5D y le va muy bien en las dos.
    Lo dicho es de lo mejor se Sigma.
    Saludos a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Hola jonori, el Sigma 50-150 es quizá el mejor objetivo de Sigma, yo lo tuve durante 6 o 8 meses y es una verdadera joya, lo que pasa es que para mi gusto, ni es angular ni tele, por eso lo vendí, pero lo que es calidad tanto en foto como en construcción es muy, muy bueno.
    gooth dice que no vale para las cámaras Full Frame, y yo te aseguro que si vale, y fotorack dice que no se aprovecha en angular (50) mm, y yo te aseguro que si, es mas, al que se lo vendí tiene una 40D y una 5D y le va muy bien en las dos.
    Lo dicho es de lo mejor se Sigma.
    Saludos a todos.
    A ver, el 50-150 es un tele-objetivo, no tiene nada de nada de angular, y de hecho este post no debería estar en esta seccion pues tampoco es un todoterreno, sino en la de teleobjetivos.
    En la 5D los 50mm son eso, 50mm, lo que significa que es una focal normal, por debajo alrededor de 40mm se empezaria a condiderar algo de angular, y muy poquito. Pero el circulo de luz se ha pensado para sensores mas pequeños, ahora, si dices que en la 5D a 50mm no le viñetea ni salen esquinas completamente negras, pues a ver si puedes subir una foto porque sería una bueniiisima noticia para los que buscan un zoom para retratos.
    Y en una 40D equivale a un 80-240mm vamos el tele de toda la vida! el angular ya ni se huele!
    Lo que no quita que sea un buen objetivo, yo tengo un sigma 70-200 2.8 ex apo y no lo vendo ni loco!
    Saludos
    Última edición por fotorack; 19/12/07 a las 23:35:37

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    A ver, el 50-150 es un tele-objetivo, no tiene nada de de nada de angular, y de hecho este post no debería estar en esta seccion pues tampoco es un todoterreno, sino en la de teleobjetivos.
    En la 5D los 50mm son eso, 50mm, lo que significa que es una focal normal, por debajo alrededor de 40mm se empezaria a condiderar algo de angular, y muy poquito. Pero el circulo de luz se ha pensado para sensores mas pequeños, ahora, si dices que en la 5D a 50mm no le viñetea ni salen esquinas completamente negras, pues a ver si puedes subir una foto porque sería una bueniiisima noticia para los que buscan un zoom para retratos.
    Y en una 40D equivale a un 80-240mm vamos el tele de toda la vida! el angular ya ni se huele!
    Lo que no quita que sea un buen objetivo, yo tengo un sigma 70-200 2.8 ex apo y no lo vendo ni loco!
    Saludos
    Hola fotorack, lo primero no puedo subir fotos hechas con ese objetivo por que ya dejé claro que lo había vendido, y que además yo por desgracia o por dinero no tengo la 5D, por lo tanto no lo tengo. Segundo yo no dije que ni fuera tele, no gran angular ni nada, sino todo lo contrario, lee bien y lo verás que digo bien claro que no es angular, ni es tele, cuando digo que no es tele quizá no esté bien dicho, lo que quise decir que es poco tele, o sea que ni me era útil por abajo ni por arriba, todo eso es lo que yo quise explicar, que no lo esplique bien?, puede ser.
    Lo de que tu tienes un Sigma y no lo cambias ni loco?, pues te lo creo, por que también dejé muy claro que es un objetivo de lo mejorcito, y que yo me deshice de el por lo que comento, por que no es angular y el tele muy corto, por lo tanto a mi no me era nada útil.
    Espero que ahora me lo entendieras bien.
    Saludos.

Predeterminado

Tranquilo si aqui estamos para aprender todos y yo no soy tampoc perfexto (o si? ejeje), era una nota constructiva y no era solo para ti, por lo de todoterreno digo...
    Yo lo entendí muy bien y te entendí perfectamente tambien con lo de que se te quedaba corto de focales, solo aclaraba conceptos ya que se mezclaba lo que a ti hubiera gustado que fuese, con lo que es, pues es un tele-objetivo zoom de tele-corto a tele-largo en toda regla para camaras de sensor pequeño (super-tele en APS!) y si alguien lee tu post no queda nada claro, tal como decias ''...no se aprovecha en angular (50) mm...'' esta clara tu confusion, imagino querias decir en la 'focal corta', que no tiene nada que ver con angular. Pero si alguien lo lee y no lo sabe, pues se puede quedar con la idea de que 50mm es angular.
    Y lo otro pues tu mismo me das la razon que era un poco confuso, al corregirlo ahora: '' ....ni es tele, cuando digo que no es tele quizá no esté bien dicho..'' exacto no está bien dicho, que a ti te parezca poco no le quita de ser un supertele clasico en APS.
    Lo otro que a 50mm llene el cuadro de una forma normal pues nos quedaremos con las ganas de saberlo (por lo menos yo) pues yo tampoco tengo una 5D ni el 50-150, pero si fuese así desde luego sería un error tremendo de sigma decir que lo han fabricado para aps y resultar que es tambien para FF!!!
    Saludos y a ver si alguien tiene ese conjunto y nos saca de dudas!