Pues yo me iria por el Tokina..he tenido la suerte de probarlo y me encanto...y lo he recomendado ya a varios y andan muy contentos...
Por cierto....sera una de mis proximas adquisiciones...
Un saludo![]()
Pues eso, tengo el 17-85 IS USM y estaba pensando en adquirir un ángular, la cosa está entre el sigma 10-20 y el tokina 12-24, el canon lo descarto por precio.
Mis dudas vienen porque al tener un objetivo que parte desde 17mm creo que el tokina se me superpone bastante, y tal vez viniera mejor el sigma por esos 2mm de más por abajo.
Por otro lado hablan mucho mejor del Tokina, y lo veo mas "todoterreno" con esos 4mm más por arriba, vamos que lo puedes llevar puesto para más situaciones.
Pues ahí están mis dudas, sigma 2mm de más por abajo o tokina mucho solape con el 17-85 pero más versatilidad y mejores comentarios.
Saludos y gracias!
400D + 18-55 + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8 + Lowepro SlingShot 200 AW
www.nachomora.net
Pues yo me iria por el Tokina..he tenido la suerte de probarlo y me encanto...y lo he recomendado ya a varios y andan muy contentos...
Por cierto....sera una de mis proximas adquisiciones...
Un saludo![]()
yo despues de mucho comparar, leer... lo tengo claro, TOKINA
en breve lo tengo en mis manos.
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Y no pensais que el tokina se superpone bastante con el 17-85?
Ayyy si el canon no fuera tan caro!!
www.nachomora.net
Yo lo que no tengo claro, es, por que normalmente quien tiene un gran-angular (17mm son en realidad eso 28mm = gran angular) pide un 'angular' (12mm = 18/19mm ULTRA-angular)
Angular seria alrededor de 30/35/40mm. Es que no es tan facil usar los Ua!
Mas que nada por que no es tan normal(y facil) ir por al vida afotando a 19mm.
Que conste que yo tengo el tokina y es una maravilla pero es para situaciones muy concretas y no es para nada un todoterreno. Saludos
Si te fijas puse lo de todoterreno entre comillas, evidentemente no es un todoterreno, pero queria decir que con esos 4 mm de más pues te puede servir en más situaciones que el sigma.
También tengo claro que no vas a estar todo el dia afotando con un ultraangular, pero eso no tiene nada que ver para que me apetezca tener uno.
Saludos.
www.nachomora.net
Yo estoy en la misma situación, tengo el 17-85, que está bien como todo-terreno, pero me están picando las ganas de tener más angular.
Yo creo que teniendo el 17-85 iré a por un 10-22. Porque me interesa más ganar ángulo. En cuanto a que se solapen ambos objetivos de 17 a 22mm no me preocupa, porque en cuanto a viñeteo, distorsión y nitidez el canon 10-22 está bastante mejor que el 17-85.
No sé si te pueden aclarar algo mis meditaciones acerca del asunto, espero que así sea.
Saludos.
Canon 40D; Canon EF 50 1.4; Canon EF-S 10-22; Canon EF-S 17-85 IS USM; Sigma 70-300mm DG MACRO; Speedlite 430EX; Lowepro Mini Trekker AW.
Si no tuviera el 17-85, como es mi caso, iba a por el tokina, pero teniendo ese 17mm, coincido contigo en que de 17 a 24 se superponen mucho rango, así que iría a por el sigma.
El 12-24 es el compañero perfecto para el 24-105.
Por si te sirve de algo, yo estoy casi convencido (98% :P) ya por el Tokina.. Todo el mundo habla muy bien de el..
Tengo la 400D por lo que se me queda en un 19-38.. El tema de solapar focales no me preocupa mucho, de hecho casi lo prefiero.. no me gusta ir cambiando de objetivos cada dos por tres.. y a 24 (38) puedes darle mas juego.. es mi forma de verlo, claro.. El pisapapeles ha hecho el 80% de sus fotos entre 18 y 24mm asi que..
Lo que si me interesa es donde comprarlo.. porque no lo he visto muy disponible por ahi.. alguien sabe donde ir que quede mas cerca que Shangai? :P
En carrefour lo tienen bajo pedido por 549.. pero no lo he visto por ningun otro lado para comparar precios.. se agradeceria alguna pista.. :P Mientras tanto.. en ChinaArts esta por 295+60€ por envio (FedEx)
Un saludo
Última edición por Sonikboom; 20/12/07 a las 14:33:25
Fotoboom lo marca a 458€
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...13&solotexto=0
y URGalaxy lo tiene parecido o un poco mas barato al precio que tu has puesto; tel lo envia por FEdEx y tarda 3-4 dias. Yo le compre el Toki 10-17 FishEye y fenomenal.
http://cgi.ebay.co.uk/Tokina-12-24-m...QQcmdZViewItem
Salu2
Hola arkemis como estas, yo estoy desde hace tiempo pensando lo mismo que tu, al final la diferencia de calidad creo que es poca, el sigma parece bastante mejor en 10mm que el tokina en 12, en el resto el tokina es algo mejor, (segun comparativas en internet).
http://www.photozone.de/8Reviews/index.html
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-Objetivos.htm
Yo creo que tienes que decidir si te convienen esos 2mm de mas o no, a partir de ahi elige uno de los dos o el canon 10-22.
Hay una comparativa en un foro, no recuerdo cual, donde te ponen fotos a 10,12 y 8 mm para que veas la diferencia.
Bueno seguro que estas aun mas liado, pero eso es lo que hay,
saludos
Ufffff.. la estupidez humana no tiene limite..
Pues no llevo yo una semana esperando a que actualicen la web porque cada vez que le daba a Angular Zoom Tokina me decia que "los productos de esta marca estaran disponibles en breve.."?!?!?
Ahora ya tengo claro que diferencian entre MF y AF.. Muchas gracias por el dato.. jajajajajaja
Por cierto.. en la pagina de Ken Rockwell hay una buena comparativa sobre los tres.. luego la busco.. pero basicamente es la que me decidio a mi.. Si me toca la loteria, el canon, sino, el tokina.. :P
Un saludo
Última edición por Sonikboom; 20/12/07 a las 19:06:09 Razón: Para que no me de un capon mi profesora de lengua :P
Marcadores