Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Una nueva Canon quiero pero, cuál?

Smile Una nueva Canon quiero pero, cuál?

Hola!
    Bueno, necesito comprarme una nueva cámara de fotos!!! Y ya estaba bastante decidida pero me acabo de liar. Me he dado cuenta de que no tengo ni idea de fotografía!!!
    Tenía una Canon Digital Ixus 800. Fue amor a primera vista. Hasta que hace un mes ella y yo tuvimos un pequeño accidente con un bote de jarabe y... bueno, el resto os lo podéis imaginar.
    La cuestión es que con mi cámara estaba encantada. Incluso aprendí a utilizar las opciones de imagen y hacía unas fotos estupendas. Así que, después del resultado me decidí por otra de la gama de las Ixus. El problema era cuál. Ya que estaba, y después de los 400 euros que me costó la 800, pensaba en buscar una superior.
    Había mirado la 950, ya que pensaba que le daría unas cuantas vueltas a las de la seríe de las 800 y sucesivas pero ahí empezaron mis preguntas.
    - El número de píxeles hastá dónde importa? Es decir, pensaba que cuántos más píxeles mejor imagen. Pero cómo de influyente es entonces el sensor? Qué tamaño de sensor es recomendable, cómo mínimo?
    - Pilas o batería? De mi antigua cámara he podido recuperar la batería y me hubiera gustado reutilizarla. Pero un amigo me recomendó las Powershot. Busqué y me encontré con que la mayoría llevan pilas, cosa que no me convencía nada (pienso que duran mucho menos!) Pero por ahí he visto que esto no tiene porque ser así. Vamos, que estoy hecha un cacao.
    - Estabilizador? Me han recomendado buscar una cámara con estabilizador de imagen (es lo mismo que IS??) pero cómo se relaciona ésto con los temas de ISO y ruido?
    - DIGICII o DIGICIII? No entiendo mucho del significado de estas palabras (estoy empezando a entenderlo en este foro) pero necesitaría que me aconsejárais sobre este tema.
    - En cuanto a pequeños detalles reconozco que soy bastante caprichosilla. Es decir, quiero una Canon, con visor óptico (por eso de no hacer fotos de noche a ojo de buen cubero), buen zoom, y que pueda llevar siempre conmigo. Precio? No me lo suelo plantear mucho (no porque me sobre, es que con la tarjeta va a 100€/mes...) pero reconozco que no me quiero gastar los 400 de la anterior por lo que pueda pasar!!!
    Vamos, que no tengo ni idea, jajajajajajajaja, pero después de haber descubierto el foro creo que acabaré haciéndome una experta!!!
    UN MILLÓN DE GRACIAS POR LO QUE PODÁIS APORTAR!!!
    Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía...

Predeterminado

Jo, pues no preguntas nada, jeje!!!

Lee lentamente y procesa...

-Lo de los pixeles no es tan importante como parece. De 8MP para arriba ya está bien. Es casi más importante el tamaño del sensor, pero para eso hay que pillarse una reflex y eso intuyo que no es tu intención. Si sigues en esto y le pillas vicio, lo acabará siendo, jeje. Lo del tamaño, pues lo recomendable para sacar el máximo provecho de los objetivos, pues los de Formato Completo (FF, full frame), la 5D y la 1Ds. Las compactas no sé como va, pero creo que solo hay un par de tamaños diferentes...googlea un poquito para ver...Tranqui, en una compacta, cuantos más pixeles casi mejor.

-Las baterias duran más. Son recargables y mas ecológicas. Y punto.

-Estabilizador, iso, ruido. Uffff. Cosas diferentes pero mezcladas. El estabilizador es un mecanismo que sirve para que a "distancias focales largas" (200mm o mas, o sea cuando te acercas mucho la cosa por el visor), permite que la foto te salga sin mover. El ISO (International Standard Organisation, la ISO hace más cosas pero para nosotros hace esto) es la sensibilidad a la luz del sensor, la cantidad de carga eléctrica que recibe de la batería cada pixel del sensor. Cuanta mayor en la carga eléctrica, responde mejor a la luz, o sea que saca "más luz de la oscuridad": un ISO 800 sacará fotos en situaciones de mediana oscuridad ambiental y un ISO 100 sacara fotos buenas en situación de luz diurna. A mayor ISO (800, 1600) más RUIDO pues al haber más carga eléctrica del pixel, se "contamina" el pixel vecino y aparecen juntos pixeles del mismo color o pixeles sin color definido, blancos o negros (=ruido). Con un estabilizador, no necesitarás bajar tanto el ISO para conseguir fotos sin ruido a poca luz (hala, procesa esto!!!). (IS=Internal Stabilizer, el estabilizador que llevan algunos objetivos Canon)

-Del DIGIC olvídate: es el tipo de procesador de las imágenes. A no ser que pienses pillarte un cámara profesional, 5D o 1D, pues no le hagas mucho caso al tema. Ya lo aprenderás después. Las diferencias principales están en, por ejemplo, procesar y almacenar 15 imágenes de 13MB cada una a mayor velocidad (medio segundo), uno que otro, para que me entiendas. No creo que sea tu caso, de momento.

Consejo: pillate una Canon Poweshot G7 o G9: calidad, control manual, lo más parecido a una reflex, pero con el tamaño aproximado de una compacta, para llevar encima.

Lo que no hayas pillado, pregunta más que siempre habrá alguien por aquí...

Salut i R.
    Última edición por puigmalet; 21/12/07 a las 03:45:23

Predeterminado

Vayamos por partes que si larga es la consulta larga debe de ser la respuesta.
    No indicas que le sucedio al jarabe en el accidente o incidente ( punto importantísimo).
    Y ya metidos en harina te dire que las camara de la serie IXUS os suelen encantar a las feminas por ser reducidas, coquetas y de colorines
    son unas buenas camaras pero ( siempre hay un pero) con el inconveniente de no tener modos manuales.
    Si alguna vez quieres hacer una foto creativa, no puedes y eso ya limita bastante.
    Un poco mas grandes, pero aun ubicables en esa especie de "bañera" que llamáis bolso, tienes :
    la serie Power Shot, suelen ser de color plateado o negro ( no hay colorines) pero llevan modos manuales con lo que puedes expresar tu arte fotográfico cuando te apetezca.
    Usan pilas de las redonditas habituales de tamaño AA que son las segundas por abajo y las terceras por arriba.
    Esas pilas son de menor duración que una bateria tipo las de la IXUS pero si se usan pilas recargables (absolutamente recomedables y de 2800 mAh a poder ser), las lanzas se vuelven cañas, el gasto es muy pequeño y si la ley de Murphy actua y te quedas sin pilas en una aldea de Mauritania ( esas cosas NUNCA pasan en Paris) un par de pilas AA y Coca Cola hay en todas partes ( incluida Mauritania).
    El numero de pixels es muy importante ya que dado el tamaño del sensor de las compactas, mas pequeño que el de las reflex, a mas pixels mas ruido, por un fenomeno fisico arduo de explicar en estos momentos.
    Tambien el ISO o sensibilidad que le das a tu camara influye en ese molesto y puñetero ruido, pero claro el tema es que en malas condiciones de luz y en exteriores hay 3 modos de que la cámara saque la fotos decentemente a saber: subiendo la sensibilidad (ISO) con el daño colateral de mas ruido.-
    abriendo el diafragma al maximo y poniendo la menor velocidad de disparo posible.
    Alli ya tiene una gran importancia el IS o estabilizador, pues te permite tirar fotos a baja velocidad, sin necesidad de tripode y sin que te salgan las fotos movidas.
    El DIGIG II o III es el procesador que lleva la camara para plasmar adecuadamente las fotos que haces.
    el III es mas moderno con "frivolites" como reconocimiento de caras y cosas asi, los dos son adecuados y sacan buenas fotos.
    Llegados a este punto mi consejo es que miraras 3 o 4 modelos de Canon que podrian ser:
    SX 100 --- 710IS ( si la encuentras) --- 720IS.
    En tamaño ya mayor pero con mas cosillas la S5 y la G9 ( estas creo que seran demasiado grandes para tu gusto)
    Los 3 primeros modelos que te indico no llegan a los 400 euros y hacen unas fotos estupendas.
    Tiene un buen zoom, un ruido manejable ( siempre 200 ISO como maximo) estabilizador de imagen y posibilidades manuales como para que te hagas una experta fotografa.
    Esto es una breve introduccion a lo que preguntabas, para mas detalle, consultar nuevamente ( o mirar el programa de mano)

Predeterminado

Hola bueno soy nuevo por aqui y pues yo soy de mexico y trabajo en CANON he echo unas pruebillas acerca de la G9 con eso del ISO yo me quedo con la G7 pero la G9 con su formato RAW es mejor pero 12 MP vs 10 MP no es mucha diferencia ya que normalmente las tomo en 7-8MP.

aki te dejo los links para que veas lo que significa el RUIDO que con las pruebas que hize con la G9 apartir de 400 ya genera ruido y en 1600 al aplicar el primer paso de zoom estamos generando MUCHO RUIDO.

Las imagenes las subi a un hosting gratuito asi que no estaran mucho tiempo bajalas y chekalas, inlcuyen la informacion EXIF para que veas los paramatros usados en cada foto.

Todas fueron tomadas con 2.8 de apertura del lente usando el macro con exposicion 0.

ISO80

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

Llaves Macro 1/30 seg f2.8 iso 200

Yo 20 años/Mexico/Canon

Predeterminado

Hola.
    Lo único que te comentaría es que si vas a comprar una cámara compacta no pases de más de 6 ó 7 MP.
    Es decir, "cuanto más pixeles mejor" no es cierto. En las cámaras compactas con sus sensores de menor tamaño meter muchos pixeles en un espacio tan pequeño molesta al pixel vecino produciendo ruido.
    Lo dicho, se recomienda no pasar de 6 ó 7 mp en una compacta.

Saludos.

Predeterminado Gracias!!!

Pues eso, que muchas gracias por los comentarios hasta ahora!! La verdad es que creo que empiezo a aclararme un poco... Seguiré informándome y ya os contaré por cuál me decido!!!
    Un millón de gracias!!!!
    Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía...

Predeterminado

Cita Iniciado por airunessan Ver Mensaje
    Pues eso, que muchas gracias por los comentarios hasta ahora!! La verdad es que creo que empiezo a aclararme un poco... Seguiré informándome y ya os contaré por cuál me decido!!!
    Un millón de gracias!!!!
    Ten en cuenta qué tipo de fotografía te atrae más.
    Si te gusta el paisaje necesitarás una cámara con objetivo que empiece desde 28mm.
    Si quieres hacer fotos de personas o animales en movimiento necesitarás una cámara rápida de enfoque y luminosa... f/2,8 sería lo idóneo.
    Y si te decides por una cámara con zoom largo, es decir, de 100mm hacia adelante te vendrá muy bien que tenga estabilizador de imagen (IS en las Canon).
    Y el tema de que tenga batería o pilas... pues he oido de todo por ahí. Pero creo que lo importante es enterarte de cuál es la autonomía del modelo en concreto que elijas y no hacer caso de generalidades.

Venga, que disfrutes con ella y felíz año!!

Predeterminado

Yo tengo la Ixus 860 IS y me va estupendamente, sobre todo ahora que le voy cogiendo el tranquillo de hacer fotos manuales y pasar del automático. Pega: la batería dura menos de lo que dicen xD. Joer grabando unos cortos vídeos, trasteando por los menús y ajustando parámetros en manual y haciendo pocas fotos me he chupado una carga enterita. Esa pantalla TFT de 3" es muy culpable.

Predeterminado

Como se hacen fotos manuales en una IXUS ?

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Como se hacen fotos manuales en una IXUS ?
    Bueno, manual, manual no es como las réflex, jeje. Puedes ajustar la ISO, el balance de blancos, la velocidad de obturación (como exposición lenta), y la compensación de la exposición. No es mucho, pero bien ajustado todo saca unas fotos mejor que en automático, comprobado.

Predeterminado

Lo de batería o pilas no debería ser determinante para elegir, pero las pilas también son recargables y según la cámara y la batería, pueden durar más o menos que una batería "gorda". La batería gorda es más cómoda, pero si te deja tirado y no llevas otra cargada, o la llevas pero se te ha descargado... adiós. Con las pilas recargables, puedes usar pilas "normales" en un apuro.
    Con una de mis antiguas cámaras, la batería me dejó tirado bastantes veces y me quedé sin fotos (incluso llevando una de repuesto). Con una cámara de pilas recargables de alta capacidad y unas de repuesto para emergencias, jamás me pasó. Y las recargables me duraban tanto, que todavía tengo el cargador casi nuevo.
    Afortunadamente, los precios de baterías han bajado bastante, y creo que lo del efecto memoria ya no ocurre, o al menos no es tan grave, pero encima pagué en su día una batería de recambio a precio de oro, y en menos de un año había perdido la mitad de su ya escasa capacidad.
    Por todo lo anterior, no comparto la contundencia manifestada por algunos compañeros de foro a la hora de recomendar baterías como única opción a considerar.

Predeterminado

Yo después de lo visto co mi Ixus 860 IS y lo poco que aguanta la btería, creo que voy a comprar otra batería, que las he visto a menos de 20€. Ya con dos la cosa será mejor, sobre todo si se toca mucho el TFT, y es que para ajustar el modo manual se pierde mucho tiempo y cada tipo de foto, iluminación...es un ajuste concreto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo