Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Como medirías esta foto?

Predeterminado ¿Como medirías esta foto?

Hola a todos, el otro día hice la foto que veis, sin medir la luz ni respecto a nada, con el sol a mi derecha , ¿como lo haría para poder sacar la zona de monte lo mejor posible. La foto está tirada a f14 y velocidad 1/250, ISO 200, medición evaluativa. ¿Debería usar algún tipo de medición especial, o medir respecto a algo en concreto para bloquear la exposición.?
    Muchas gracias

Predeterminado

En mi opinión, sencillamente no es la hora idónea para hacer la foto. Hay muchos diferencia lumínica entre las zonas oscuras y las zonas claras. Esa fotografía en una hora del día en el que el sol esté a tu espalda, o atardeciendo (haciéndola con trípode por la falta de luz).

O bien emplear la técnica HDR, que se ha hablado de ella ya en el foro (si encuentro el post, te mando un vínculo).

El HDR consiste en hacer varias fotos iguales (en composición) con trípode y con diferentes exposiciones que detalle entre unas y otras a todas las zonas...y el programa HDR que emplees se encarga de "mezclar" las fotos y crear una exposición promediada con luz y detalle en todos los puntos.

Espero haberte sido de utilidad,

Predeterminado

Muchas gracias, buscaré en el foro por si me lo encuentro.

Predeterminado

No estoy muy seguro, pero yo lo habría hecho así:

Midiendo en medición puntual al cielo y sobreexponiendo 1,5 puntos te podría quedar mejor expuesta. Pruebalo, si puedes y me dices a ver que tal. La idea es exponer correctamente la parte más iluminada y compensar lo oscuro que te quedaría el monte.

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En mi opinión estoy deacuerdo con el amigo Jbueno, la hora en que tiraste la foto los luz del sol es muy potente y los contrastes entre claros y oscuros también (tengo un monton de fotos tiradas asi a cual peor) por otra parte, si la tuviese que tirar en esas condiciones lo haría como lo dice el amigo archi2, no me he fijado que camara tienes, pero la mia (la 400D) no tiene la medición puntual y yo utilizo la medición parcial.

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Vamos a ver si acierto, por que esto no es fácil. Según la sombra que se vé debajo de los árboles y la bruma que hay, esta foto parece que la tomaste por la mañana temprano. Yo creo que utilizando un filtro polarizador conseguyirías elimeinar no ya sólo la bruma, sino que además oscurecerías el cielo y además corregirías los brillos de las hojas de los árboles. De todas maneras, yo tammbién creo que el contraste es bastante alto entre la zona de altas luces y la de sombras. A lo mejor con un filtro degradado neutro también podrás solucionarlo. Todo es cuestión de probar. Salu2

Predeterminado

Muchas gracias a todos, probaré, soy un novato con una 40D en la mano, ( un peligro, vamos....) y haber que tal.

Ah, la foto está tirada a las dos del mediodía aproximadamente.

Predeterminado Hola

Cita Iniciado por abelitro Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos, probaré, soy un novato con una 40D en la mano, ( un peligro, vamos....) y haber que tal.

Ah, la foto está tirada a las dos del mediodía aproximadamente.
    Pues ya sabes, a buscar en el foro lo de medición, y si yá está hecha una foto, a intentar quitarle un poco esa niebla y resaltar con programas de HDR...

saludos
    Última edición por mesmoyo; 22/12/07 a las 22:01:42

Predeterminado

Cita Iniciado por abelitro Ver Mensaje
    No está nada mal mesmoyo , cuanto que aprender.
    je,je..está mi prueba fatal, porque ha sido cuestión de dos segundos..ahora quito esa prueba...pero dedicándole un poco de tiempo con PS y HDR se pude recuperar mucho..la puse sólo para que vieras que es posible...
    Saludos