Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Recortar parasol de goma

Predeterminado Recortar parasol de goma

Un parasol siempre es útil para evitar (o tratar de evitar) reflejos en nuestras fotos cuando tenemos de frente el sol u otras luces muy brillantes...

En mi caso tenía claro que prefería un parasol de goma, que se puede retraer y así puedo guardar la cámara con él puesto, ya que tengo una funda de esas con forma de cámara, del tamaño justo (también podemos enroscar al revés algunos parasoles rígidos, pero es un rollo andar enroscando y desenroscando). Así que compré uno normal y corriente (5 euros) para el 18-55 del kit. El parasol va bien, parece un poco más largo que el rígido recomendado por Canon para ese objetivo, aunque encontré que a 18mm viñetea (se ve en las esquinas de la imagen)

Para evitar eso traté de enroscar el parasol antes que el filtro UV, pero entonces lo que viñetea es el UV

Así que nada, he cogido unas tijeras, he marcado sobre el parasol las zonas que causan el viñeteo y directamente lo he recortado

Antes:

Después:

El resultado es bastante bueno (aunque aún me faltan algunos retoques). Obviamente, al recortar el cono perdemos parte de la protección, pero es bastante poco y, en mi caso (que suelo tirar mucho a 18mm), era la mejor opción: Fabricar un parasol de goma con "pétalos". :-D

Predeterminado

Petalos en un objetivo que gira al enfocar ? mmm, bueno, supongo que asi queda mas chulo, pero yo los quitaria directamente, porque esos petalos a poco que te despistes te daran el mismo viñeteo.
    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Jota2
    Petalos en un objetivo que gira al enfocar ? mmm, bueno, supongo que asi queda mas chulo, pero yo los quitaria directamente, porque esos petalos a poco que te despistes te daran el mismo viñeteo.
    Un saludo.
    Pues creo que tienes toda la razón Jota2. Al girar el enfoque te puede colocar los petalos otra vez en los laterales de la foto, con la consiguiente molestia otra vez. Quitaselos del todo y asi no saldrn más.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Donde has comprado el parasol por 5 €??

Predeterminado

Claro que al enfoca los pétalos se mueven... Lo he tenido en cuenta a la hora de recortar, y he cortado justo para que nunca aparezcan en el visor Por eso quedan esos mini-pétalos

El-Miguel: Pues en una pequeña tienda de fotografía donde ni siquiera sabían que los tenían en la estantería En Guadalajara concretamente. Es de marca "Dia" (a saber...) Pero está bastante bien, si no fuera por lo del viñeteo.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Quercus
    El-Miguel: Pues en una pequeña tienda de fotografía donde ni siquiera sabían que los tenían en la estantería En Guadalajara concretamente. Es de marca "Dia" (a saber...) Pero está bastante bien, si no fuera por lo del viñeteo.
    Pues me pilla algo lejos, pero por 5 € igual me paso..

Invitado Guest

Predeterminado

¿ Y porqué no se me había ocurrido a mí ? Yo tengo ese mismo parasol y no es que viñeteara, es que a máximo de angular con el 18-55 salía parte del parasol en la foto :P :P :P

Un saludo y gracias por la idea.

Predeterminado

E preguntado en una tienda de aqui en Málaga por el parasol de goma para un objetivo Canon 18-55 y me pusieron una cara asi como y llamo a su jefe en otra de las tiendas el cual quedo asi que me vine sin el parasol.
    La verdad es que en la quedada de el torcal vi que docepollos lo tenia puesto en el pisapapeles pero no me acorde de echarle una miradita .

¿Que marca y modelo de parasol es?
    ¿ Va a rosca o encajado?
    ¿ Lo venden en alguna tienda de internet?
    Gracias por todo
    Saludos

Predeterminado

Aqui tienes uno por 8 eurillos.

http://www.pixmania.com/es/es/167196...repliable.html

Pero, digo yo, que en cualquier tienda mas o menos grande de fotografia, deben tener de todo esto, son los parasoles de toda la vida, no se porque se les queda la cara a cuadros.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Pues eso digo yo
    El caso es que la tienda es pequeña y no tiene casi de nada pero llama a la " central " y o lo tienen o te lo traen y no sabian que era " un parasol de goma para objetivo......"
    Bueno probare en otra tienda de aqui por si tengo suerte pues es que de porte vale mas que el parasol y eso da mucho coraje, pero no hay muchas mas tiendas por aqui ( oye me estoy planteando poner yo una )
    Saludos y gracias

Predeterminado

En Zaragoza en Fotoprix los teneis por ese precio... además se pueden retraer en varias posiciones sobre sí mismos y así evitar que salgan en 18mm, cuando están retraidos del todo es como si no tuvieras parasol, luego tien una posición intermedia, menos cónica, y luego la total que es la mostrada en la fotografia de Quercus.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Yo llevo con mi 18-55 desde +-octubre y aun no he conseguido encontrar en ninguna tienda un parasol para este así es que me temo que tendré que hacerme uno de bricolage. Las tiendas en las que he preguntado en BCN no son cualquier cosa: casanovas, jordibass, fotoprix, argui.
    La mano de quien da, siempre está por encima de la de quien recibe.
    350 D + 18-55 kit +canon 55 - 200 f4,5 - 5,6

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo