Si te preocupa el viñeteo mira esta página:
http://www.the-digital-picture.com/R...=9&FLI=0&API=1
Espero que te sea de utilidad
Hola, tengo el 17-40 y ahora que me compré la 5D (tengo tambien la mark II) como este lente viñetea con la 5d, he pensado en cambiarlo por el 24-70, en comparacion cual es mejor??.
Tambien comparando ambos con el 24-105L que tal andan?
Si te preocupa el viñeteo mira esta página:
http://www.the-digital-picture.com/R...=9&FLI=0&API=1
Espero que te sea de utilidad
Aprendiendo cada día...
Gracias Pablo
De todas formas, el viñeteo en la 5d con el 24-105 a f/4 se quita muy facilmente con Ps o Ligthroom sin alterar para nada (o por lo menos no apreciable) la calidad de la foto, eso sí... ya es un paso más que tienes que dar.
Ufff... no quisiera ver el viñeteo del 17-40 a 17 mm en f/4, debe de ser bestial, no??¿
El 17-40 con el 24-70 son complementarios, uno es un angular muy extremo y el otro un todoterreno, para mi el 24-70 es el objetivo ideal para la 5D en tema de viñeteo y definición, pero el 17-40 disparando a F5-6 para arriba ya no acusa tanto viñeteo y es una focal muy golosa para el angular.( el 16-35F2.8II es el ideal pero no veas lo que vale...)
El 24-105 también lo he tenido en la 5D pero presenta más viñeteo pero nada que no se pueda quitar con el ACR del CS3.
En fín eso va a gustos de cada uno, 16-35F2.8II+24-70F2.8+70-200F4LIS y tienes casi todas las focales cubiertas y con una calidad impresionante.
Saludos y suerte en la decisión.
Yo tengo el 17-40 y no viñetea apenas, un poco a plena abertura como todos los angulares extremos. Tambien tengo el 24-105 y éste viñetea mucho más en 24 y a plena abertura (en mi 1Ds), de todas maneras el viñeteado es algo que se corrige automáticamente y sin ningún problema al procesar los raw con el Digital Photo Proffesional (última versión) de Canon. Prácticamente todos los objetivos a plena abertura viñetean, y el 17-40 4L viñetea realmente poco, otro tema es que te haya sorprendido el viñeteo al utilizar una full frame.
Marcadores