Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Extraño problema: cámara momentaneamente "muerta"

Predeterminado Extraño problema: cámara momentaneamente "muerta"

Hola

Esta noche he subido a la azotea a hacer unas fotos nocturnas y me ha ocurrido una cosa muy extraña, la cámara no disparaba.
    Al apretar el botón de disparo, se movía el objetivo para realizar el enfoque pero por mucho que apretaba el botón no hacía la foto. Por supesto la cámara tenía la batería cargada, tarjeta de memoria y estaba conectada. He probado con todos los modos, he borrado todos los ajustes de cámara y no había manera de disparar. Como suele ocurrir en estos casos, al llegar a casa, por arte de magia la cámara ha vuelto a funcionar normalmente.

¿Le ha pasado a alguien algo parecido? ¿debo preocuparme?
    Si vuelve a ocurrirme muchas veces iré al Servicio Tecnico a que la revisen, pero si en ese momento la cámara va bien me dirán que estoy tonto. La cámara es la 350D, hace pocos meses que la tengo y solamente he hecho unas 400 fotografías. No me lo explico.

Saludos

Predeterminado Re: Extraño problema: cámara momentaneamente "muerta"

Te parpadeaba en el visor el punto de enfoque? lo mismo no teníais nada de luz y la cámara no enfocaba por eso...

Muchas veces se pone tonta si no pilla luz.

invitado Guest

Predeterminado

Pues Rafa tiene toda la razón, has mirado que la camara consiguiera enfocar?.

Si te vuelve a pasar intenta en vez de borrarle todo lo que dices, quitarle la bateria y volver a ponersela.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

A las horas que contestais los post (bike i David) casi no dejais opcion a los demas

Teneis toda la razon, si la camara no pilla suficiente luz, se "muere", cuando vuelve a ver la luz al final del tunel, resucita. (perdona la broma)

Que querias fotografiar?

Predeterminado

Hola

La verdad es que me puse un poco nervioso pensando que la cámara se había muerto y no me acuerdo muy bien de lo que pasó.
    Efectivamente había poca luz, pero en otras ocasiones (bastantes) he fotografiado el mismo motivo en idénticas condiciones sin ningún problema.

Al apretar el botón de disparo hasta la mitad del recorrido la cámara intentaba enfocar pero no aparecían los puntos de enfoque en el visor y tampoco se veía el punto de enfoque parpadeando en rojo como sucede normalmente. Pero creo que si conseguía foco después de un tiempo más largo de lo habitual, pero luego al apretar el botón disparador hasta el fondo es cuando la cámara no hacía nada. Recuerdo que me sorprendió la ausencia de los 7 puntos de enfoque pero en cambio conseguía enfocar.

Sabiendo que la cámara no está estropeada y sólo es un problema puntual, en otra ocasión intentaré solucionarlo con más calma (quitar y poner la batería, pasar a Manual Focus, apuntar a un lugar más luminoso para enfocar antes de efectuar el diaparo, etc.)

Para El-Miguel: El motivo a fotografiar era la Torre Agbar iluminada con la Luna Llena justo detrás y una ligera neblina que le daba un aspecto muy siniestro. Una pena porque es una situación que se repite muy pocas veces al año (la luna Llena no sale siempre por el mismo sitio). ¿Será cosa de Murphy? He fotografiado esa torre de noche muchísimas veces porque la tengo al lado de casa y nunca había tenido ese problema.

Gracias por las prontas respuestas. Ya estoy un poco más tranquilo. Esta noche volveré a hacer pruebas pero la Luna ya no estará ahí y tampoco será llena. Hasta el año que viene no tendré otra oportunidad igual.

Salu2

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cuando estoy en una situación parecida, que no me deja enfocar por falta de luz, yo lo que hago es desactivar el autofoco y enfocar a vista manualmente conforme puedo, disparo y miro si el resultado es aceptable, ten en cuenta que al ser la pantalla tan pequeña siempre parece que esté mejor enfocado de lo que está. Ha habido veces que ni en enfoque manual he podido disparar, y lo que hago es ponerla totalmente en manual y recordar los viejos tiempos de mi Minolta x-370S

invitado Guest

Predeterminado

Creo que tu maquina no tubo ningún problema. O eso esperamos todos y sobre todo tu.

Predeterminado

en modo AF one-shot trabaja en prioridad de enfoque , es decir , si no logra enfocar a algo no te deja disparar. salu2
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi
    Hola
    Para El-Miguel: El motivo a fotografiar era la Torre Agbar iluminada con la Luna Llena justo detrás y una ligera neblina que le daba un aspecto muy siniestro. Una pena porque es una situación que se repite muy pocas veces al año (la luna Llena no sale siempre por el mismo sitio). ¿Será cosa de Murphy? He fotografiado esa torre de noche muchísimas veces porque la tengo al lado de casa y nunca había tenido ese problema.

Gracias por las prontas respuestas. Ya estoy un poco más tranquilo. Esta noche volveré a hacer pruebas pero la Luna ya no estará ahí y tampoco será llena. Hasta el año que viene no tendré otra oportunidad igual.

Salu2
    Que tal las nuevas pruebas? me tienes preocupado, funciona la cámara o no?

Suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel
    Que tal las nuevas pruebas? me tienes preocupado, funciona la cámara o no?Suerte.
    Si, si, la cámara funciona perfectamente, pero como ha dicho juanito, en modo AF si la cámara no encuentra un objeto luminoso para enfocar no te deja disparar. Es fácil de comprobar, entra en una habitación oscura e intenta disparar.

Como normalmente uso la cámara sin objetivo no controlo mucho eso del enfoque automático (habitualmente la uso con telescopio y hago enfoque manual). Eso del "one-shot" no sé lo que es. Tendré que buscar en el manual cuando tenga tiempo. Gracias por el interés.

Saludos

Predeterminado

el modo AF puedes elegir: one-shot , que ya lo he explicado, AF servo que está todo el rato enfocando mientras se pulse a mitad el disparador y no tiene prioridad de enfoque , es decir , si no ha logrado enfocar nada tú puedes disparar ; y modo AI focus en la que el "cerebro" de la cámara cambia de one-shot a servo según le venga en gana...
    salu2
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Gracias juanito, todavía hay muchas funciones de la cámara que desconozco por el poco uso que le doy a la cámara en modo convencional. Hasta ahora mis prioridades han sido aprender el funcionamiento en modo bulb, reducción automática de ruido, bloqueo de espejo, etc. funciones que me interesaban para astrofotografía donde el autofocus no se usa.

De todos modos no tengo excusa, lo mío fué un error de novato. Lo que me pasó viene perfectamente explicado en la pág. 76 del manual: "Cuando falla el enfoque automático" y como solucionarlo. Ahora recuerdo que parpadeaba el circulito de confirmación de enfoque. Bueno, ya sé algo más de la cámara

Saludos y gracias a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo