Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Consejo objetivo para fotografiar paisajes

Smile Consejo objetivo para fotografiar paisajes

Hola a todos, es un placer para mi empezar a formar parte de esta web, estoy iniciándome en el mundo de la fotografía, tengo una Canon EOS 750D, y me gustaría saber si podrían ayudarme para ver qué tipo de objetivo es el adecuado a la hora de fotografiar paisajes, con información como qué distancia focal debe tener, etc.

He leído que los ideales son los gran angular, pero me gustaría adquirir un teleobjetivo que me permita más margen de maniobra, es decir, me gustaría poder captar paisajes amplios a la vez que enfocar algo más concreto y no se qué alternativas podría tomar al gran angular, igual no es lo mejor un teleobjetivo y es mejor otro tipo.

Tengo un objetivo canon 70-300mm, el cual me limita mucho a la hora de capturar paisajes.

Espero que me puedan ayudar, gracias y un saludo!

Predeterminado

Generalmente te recomendarán una lente entre 12 y 20mm, 12mm sería ultraangular y 20mm sería un angular tirando a normal.

Ya si hablamos de lentes concretas... ¿No tienes una 18-55mm? Esos 18mm ya son bastante angulares para el uso que propones.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Ambos tipo de objetivos pueden valerte para paisaje, pero depende del tipo de paisaje/fotografía quieras hacer.

Te dejo dos fotos desde el mismo sitio y casi la misma hora, usando un gran angular y un teleobjetivo.

Río Tormes Gran angular a 11mm.

Río Tormes Teleobjetivo a 135mm.

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Generalmente te recomendarán una lente entre 12 y 20mm, 12mm sería ultraangular y 20mm sería un angular tirando a normal.

Ya si hablamos de lentes concretas... ¿No tienes una 18-55mm? Esos 18mm ya son bastante angulares para el uso que propones.

Si, tengo una 18-55mm, pero la calidad no es buena, es la que viene con la cámara y tanto los vendedores como los fotógrafos que conozco me han dicho que se le dice el "pisapapeles" o "que sirve para poco".

Miraré la que me has comentado, muchas gracias por tu aportación!!.

Predeterminado

Ambas son increíbles, pues creo que me decantaría mas por un gran angular ya que fotografías como la segunda con el teleobjetivo que tengo de 70-300mm podría hacerlas.
    ¿De qué mm es el gran angular que usas?

Me ha sido de gran ayuda, muchas gracias!!

Predeterminado

Si no te he entendido mal, deseas un objetivo para paisajes pero que además te premita acercamientos propios de un tele.... Pues tal como lo planteas, tu objetivo podría ser el Tamron 16-300 3,5-6,3 Di II, por slgo mas de 400€ en Amazon (por ejemplo). De calidad de imagen irá parejo a la de tu 70-300, pero incrementando sensiblemente su versatilidad...
    Si quieres algo mas extremo, Tamron también ha sacado un 16-400 por algo mas de 600€. Poco hay en el mercado que abarque tanto...
    Pero recuerda: quien mucho abarca, poco aprieta ...

Predeterminado

Si quieres un angular como te aconsejan, las opciones son muchísimas. Habría que saber con qué presupuesto cuentas...
    Ah, y el que te haya dicho que el pISapapeles sirve para poco, o bien lo ha leído en alguna comparativa sin haberlo tenido nunca, o bien se ha iniciado directamente con un equipo pro...

Predeterminado

Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Si no te he entendido mal, deseas un objetivo para paisajes pero que además te premita acercamientos propios de un tele.... Pues tal como lo planteas, tu objetivo podría ser el Tamron 16-300 3,5-6,3 Di II, por slgo mas de 400€ en Amazon (por ejemplo). De calidad de imagen irá parejo a la de tu 70-300, pero incrementando sensiblemente su versatilidad...
    Si quieres algo mas extremo, Tamron también ha sacado un 16-400 por algo mas de 600€. Poco hay en el mercado que abarque tanto...
    Pero recuerda: quien mucho abarca, poco aprieta ...
    La verdad que ese presupuesto esta muy bien.

Pero llevas toda la razón, por eso me viene genial vuestra ayuda, realmente prefiero obtener mejor calidad de imagen que poder abarcar tanto.
    La cuestión es que no tengo una lente con la que hacer fotografías de buena calidad por debajo de 70mm, entonces si comprase una lente gran angular, me limitaría a la hora de tomar diferentes perspectivas?

Predeterminado

Pues me alegras la verdad, no se cual será el motivo de decirme eso pero... me dijeron que prácticamente lo podía tirar a la basura :/ y estaba muy decepcionada.
    Y sobre el presupuesto, no tengo ninguno en concreto por ahora, pero quiero ir informándome y viendo qué opciones se ajustan a lo que busco...

Predeterminado

A mi personalmente para paisaje me gusta mucho el Tokina 11-20 f2.8. Yo tengo el hermano menor, el 11-16, que me ha dado muchas alegrías.

Predeterminado

No si es un zoom angular. Yo hago el 90% de mis fotos con el Canon 16-35 f:4L IS USM que es un objetivo muy muy bueno (650-750 de segunda mano en el mercadillo canonista). También tengo un 70-200 2,8 que uso casi exclusivamente para retratos y social (interior y exterior) y algo de deporte (se me queda corto a veces). También tuve el 70-300 de tamron con la 600D y lo cierto es que estuve muy contento con el... Pero nunca hice mas del 10% de mis fotos con él ni en el momento de mayor uso. Siempre usé mas el angular zoom (primero un Tamron 17-50 2,8 VC y mas tarde el 16-35 cuando ya tenía claro que me pasaría tarde o temprano a FF) y muy satisfecho...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Creo que también puede ser de utilidad un 35 o un 40 fijos. Luminosidad, muy buena calidad (contraste/color/nitidez), y ligeros.

Tengo un amigo que hace mucho paisaje y son sus ópticas preferidas, junto a un 70-200 más bien en 70mm. También hay alguna con un 20-35, objetivo del que ahora disfrutó yo. Te dejo un enlace a algunas fotos: https://www.flickr.com/photos/112515...57644450400221
    En cada fotografía está la lente y la cámara utilizada (Exif).
    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación