Pues vaya puñeta con el Tamron.
Un bastocillo con una gota de alcohol por los contactos y rezar a Sta Tecla. A ver que dicen los técnicos o a alguien que le haya pasado, pero pintan bastos.
Suerte
Y cuando uno está que se sube por las paredes por problemas de funcionamiento del flash, y haciendo números para ver si se puede buscar un angular, va, y se le fastidia el 17-50, yuhu.
El jueves por la noche estaba haciendo fotos por la calle con la 30d y el Tamron (los tengo ambos desde hace tiempo) y me dio Error99. Era la primera vez que me pasaba pero no le di importancia. Hoy sin embargo he vuelto a salir a hacer fotos, y con otros objetivos no tengo problema, pero con el Tamron no puedo hacer más de 2 o 3 fotos sin que me salga el dichoso error y me bloquee la cámara. Además, ocurre algo que antes no ocurría: Cuando, estando la cámara encendida, pongo el objetivo en la cámara, justo antes del "click" final suena un zumbido, como del enfoque, muy breve.
El objetivo no se ha llevado ningún golpe, ni ha estado sometido a temperaturas raras, ni nada de nada. Perfectamente protegido en mi mochila en el armario.
Si alguien me puede informar de algo más al respecto, o darme algún consejo, bienvenido. Si no, el 26 o así lo llevaré al servicio técnico, que está en garantía.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Pues vaya puñeta con el Tamron.
Un bastocillo con una gota de alcohol por los contactos y rezar a Sta Tecla. A ver que dicen los técnicos o a alguien que le haya pasado, pero pintan bastos.
Suerte
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Si lo que dice enricvision no lo soluciona corriendo al sat, aprovecha la garantia.
Si observais detenidamente, lamayoria de los "error99" van unidos a objetivos tamron. Yo mismo en un tienda, conretamente El Corte Inglés, probe uno y sorpresa Error99 (no veas cara que puso el vendedor era un poema).
No se si sera por falta de calidad, algun fallo al programar la electronica u que pero algo les pasa a los tamron...
Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
A mi me paso con el mio a la semana de tenerlo, ademas las fotos salian muy desenfocadas, pero me lo cambiaron por otro y este por ahora va perfecto aunque no lo he usado mucho
Creo tambien que no es una sana costumbre cambiar los objetivos con la camara encendida.
Bruno, a mi me paso lo mismo, pero lo acababa de comprar y me lo cambiaron por otro, me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Si está en garantía quizás debas llevarlo al SAT. Espero que lo soluciones.
Saludos
Ahí va, pues ojalá se te solucione. Yo hace poco que tengo la cámara y a veces por despiste he cambiado sin apagarla (uno de mis objetivos precisamente es ese tamron), o mejor dicho, quizá sí que estaba apagada por no usarla en un rato (la cuestión es que al apagarse la pantalla, me despista y me creo que está apagada del todo).
No sé si realmente es peligroso o no con todos los objetivos, pero sí que sé que en el manual del 70-300 IS USM advierte de no hacerlo porque si el estabilizador está funcionando en el momento de sacar el objetivo, se casca (o eso dicen). Pero no parece que por lo demás, estabilizador aparte, sea peligroso, aunque desde luego mejor no hacer experimentos.
Que conste que siempre cambio el objetivo con la cámara apagada, eh?. Pero el jueves, con el error 99, hubo situaciones en que no sabía como hacer que desapareciera, y fue cuando, por estar también algo nervioso, lo hice con la cámara encendida, y noté un ruido raro. Probé a conectar otros objetivos y ninguno hacía ese ruido.
He seguido haciendo pruebas y descubro que el Error 99 sólo aparece si intento hacer fotos a focales superiores a los 35mm. Por debajo de esa focal puedo hacer las fotos que quiera, creo, sin ningún problema. Nada, el día 26 lo mando al SAT.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Pues yo todo lo contrariocuando me acuerdo (raramente) es cuando lo cambio (y mira que cambio veces) apagada. Tambien me pasa como a Carlos_A, que como se apaga el lcd.... realmente todo lo que tenga conexión pues es peligroso, pero a mi por el momento no me ha escacharrado nada en 7 meses.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Marcadores