Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: CÁMARAS DE VIDEO

Predeterminado CÁMARAS DE VIDEO

hola forer@s!

Estoy pensando en comprarme una cámar de video para además de fotos hacer videos de aquellos momentos que considere importantes por ejemplos vacaciones, nacimientos y demás vamos para compaginar la fotografía con los video y así por ejemplo... escudriñar nueva york en todas sus posibilidades... es solo un ejemplo.

El caso es que no tengo ni idea de que criterios seguir para la elección de una buena cámara. En el tema económico todavía no me fijo un límite porque como no sé que características debe tener pues no creo que pueda comparar nada (digamos que cuando sepa que es lo mínimo que debe tener para ser una buena cámara entonces compararé).

Me han dicho que mejor no sean de esas que llevan el DVD puesto pues suelen durar pocos y para un viaje largo te puedes encontrar con un monton de DVD de 30 min o 1hr.

La idea es grabar por ejemplo un viaje a cualquier parte y luego en el PC hacer la composición del video con su música etc etc etc... Vamos Edición/Producción posterior.

Que nadie se asuste que no pienso dejar el hobby de la fotografía, el video solo es un complemento (y el hobby de mi mujer)!

Quién puede decirme por donde empezar y que parámetros debo mirar?

Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

Bueno, pues a mi me han dicho que lo mejor en video es Sony,
    y cierto es, pero como todo, lo bueno se paga.
    Tambien Panasonic y JVC, una de las tres marcas.
    Creo que lo fundamental en la videocamara debe ser el zoom optico (un 25x estaria bien) si no la quieres de DVD, pues las MiniDv, que llevan cinta de hasta 90 min,
    Hay camaras con efectos, pero siempre retrasan algo el inicio y el fin de la grabacion, y si total vas a editar despues, ya le pones el efecto que quieras.
    Lo importante si es para ir de viajes: La DURACION de la BATERIA,
    lo normal es una hora, pero hay baterias de 2, 3, 4, o mas horas,
    Estos son a grandes rasgos las consideraciones iniciales, + o -
    espero te sirvan de ayuda

Predeterminado

Gracias por los consejos rodrigago,

En todo lo que dices tienes razón, entre todos los formatos talvez el miniDV es el que más me guste ahora bién me han dicho que la mayoría de cámaras usan para captar el video el sistema PAL entrelazado.
    Las TV de tubo usan sistema pal (625 lineas creo en contra de los sistemas NTSC de otros paises 575 lineas, para que os hagáis una idea un video VHS reproduce unas 250 lineas), mientras que las TFT y las de plasma usan el sistema PAL progresivo por eso estas videocámaras se veran muy bién en tv convencionales y no en todo su esplendor (pero también bién) el tv tft o plasma.

Me han comentado que si quiero que se vea al 100% de posibilidades de la tele que coja que sean HDV (gravación alta calidad en PAL progresivo), esto lo digo porque a medida que cambie las teles de casa todas seran tft y talvez algun día caiga alguna de plasma por ello ahora que voy a hacer el desembolso (y no tengo pensado ir cambiando de videocámara en muchisimos años) quiero también contemplar eso del HDV.

Me han dicho que las mejores marcas son Sonny (con complementos exclusivos pero a cambio una muy buena optica saturación y definición de imagen) y las Canon :P

Mi presupuesto ronda un máximo de 1000 € (se puede estirar un poco si la cosa merece, pero solo un poco) tampoco voy a hacer la compra ahora mismo, tal vez se la regale a mi mujer por navidad o así pero quiero tener contraladas ya en esas fechas las cámaras que considere candidatas para poder hacer una evolución de los precios.

salu2

Predeterminado

Pues me alegro de haberte ayudado,
    Y si le vas a regalar a la mujer la videocamara de 1000€ por navidad....
    convencela a ella para que te regale un objetivo para completar el del kit

Predeterminado

Dejame que te recomiende una:

Sony HC-90

Una camara con un resultado muy bueno y un precio razonable.
    Saludos,
    Sergio

"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

http://personales.ya.com/sergiolopez

Predeterminado

Bueno, bueno...
    Creo que ya me voy aclarando ahora el lío lo tengo en si debe ser HDV o no, es decir que pueda grabar en PAL progresivo (mismo tipo de formato de imagen que las TFT y las TV de plasma) o no (entonces grabaría en PAL entrelazado, parecido a las tV normales)....

Predeterminado

Buenas. Te explico mi tema.
    Yo hago eso que tu dices en los viajes de vacaciones y demás desde hace varios años. Y al final he llegado a dos máximas.
    1.- Si tiras una foto por el placer de hacer una foto, RAW o lo que haga falta. Pero si es la típica foto para que la familia vean lo que tu has visitado, a los 8 MPix de la negrita le sobran casi todos. A no ser que tengas una tele de plasma de 42" o algo así de bestia, por más miles de pixeles que tengas, la mayoría no se visualizarán en la tele. Tendrás que bajar la resolución para no morirte de viejo en el render. Esto seguro que ya lo sabes.

2.- El vídeo. He probado con siete u ocho cámaras, incluso una Panasonic AG-DVC200E de 9000€ (mi cuñado es cámara autónomo) y el resultado final ha sido bastante similar al que se consigue con mi panasonic MiniDV de 250€ del asco... Clraro que da más calidad, pero si el resultado final va a ser el clásico del DVD de vacaciones con una resolución estándar es suficiente. La cámara de por si hace maravillas, pero también se pueden hacer en post-producción.

Mi consejo, que le robes la cámara a todo el que puedas y que valores por ti mismo el resultado según el coste. También se pueden hacer buenísimas fotos con una cámara reflex mecánica de hace 40 años o más. Para mi las características principales (para este uso) son la resolución de CCD y la sensibilidad.

La verdad es que yo no necesito más.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Pero bueno Dage... de vuelta a las andadas...

Lo primero, empezando por el final... y cono todo el respeto a mi colega sergio, olvídate de ese modelo de cámara, que está descatalogado desde hace unos meses.

Sinceramente, mal momento el actual para comprar cámaras de video... quizás en 10 meses lo sea, pero ahora, el comprador sensato, que valora lo que hay en el mercado y lo que vendrá, esperará a que el sistema HDV esté un poco más competitivo. No obstante mi recomendación a fecha de hoy es la Sony HDR-HC3.

La panasonic que comenta Tesafil es miniDV, pero no HDV (puede capturar en 1080 en sus carísimas tarjetas P2 de nula utilidad para ti) , y de verdad el salto de calidad entre mini DV o miniDVD y HDV es muchísimo mayor que entre HI-8 o S-vhs y miniDV o mini DVD... es espectacular... ¿no tienes un Samsung HD Ready????

¿por qué vale 8000€ la panasonic? por lo mismo que una sony v5000, primera videocámara hi-8 costaba 4000€ de los de 1987!!!!

Pero no seas tampoco ingenuo. Las videocámaras de hoy en día hacen efectos espectáculares, zooms increíbles, y sensibilidades muy altas... pero tienen grandes defectos constructivos: no compres una sin antes haberla hecho u exámen minucioso...

Vete a un megastore que la tengan funcionando y llévate una cinta, no te cortes. Graba, y luego reproduce. Busca la fidelidad de los colores, las distorsiones en los valores más extremos de la óptica. La fidelidad en los contraluces y en las luces fuertes, el ruido con poca luz ¿esto te suena???

Y después pasamos al gran talón de aquiles de las cámaras: el sonido. Llévate unos cascos ¡no te cortes!, y escucha lo que ha grabado... conozco de cámaras de más de 1000€ que sacan un insoiportable ruido del motor del dvd, o que captan con toda precisión los movimientos del anillo de enfoque... deprimente. Pruebalo.
    Pero ojo,

Importante el tipo de ccd, hoy por hoy Canon aventaja a todas las demás porque es la única que tiene ccd en formato 16:9, justo el mismo que tu Samsung. Huye como alma que lleva el diablo de los 3ccd, que al final sufren desajustes que no se pueden reparar; la óptica, que sea de verdad de cristal, que muchas no los son aunque tengan apellidos ilustres, la luminosidad... y no olvides tampoco probar la ergonomía... porque cuanto más sencillo sea todo, mejor.

Entre Sony y Canon andaría la cosa... a fecha de hoy ya te he dado mi recomendación, pero creo que mejor espera un poco más...

Insisto en que el salto de Minidv a HDV es GIGANTESCO!!!!

Me sigues teniendo para lo que necesites.

Fermaker

Predeterminado

Cita Iniciado por fermaker
    Pero bueno Dage... de vuelta a las andadas...

Entre Sony y Canon andaría la cosa... a fecha de hoy ya te he dado mi recomendación, pero creo que mejor espera un poco más...

Insisto en que el salto de Minidv a HDV es GIGANTESCO!!!!

Me sigues teniendo para lo que necesites.

Fermaker
    Hola, como hechaba de menos tus comentarios siempre acertados y altruistas (me aconsejastes superbién con la TV TFT y te estoy superagradecido no veas lo que disfruto cuando veo la tdt o pelis de DVD (samsung también que si funciona la cosa para que cambiar.. )

Tu si que me tienes a mi...pero a tus pies GRAN GURÚ de la electrónica de consumo.

En cuanto a la Sony HDV, el modelo HDR-HC3 ya lo tenía en mente leyendo por internet me he informado un poco de como sacar las mejores ventajas a la calidad de la conjución tft-videocámara... no sé si es que tengo buen gusto o es que para todo lo que sea electrónico soy un pijo de cojones!!! (mi mujer te diría lo segundo casi rozando el sibaritismo pero con los pies en el suelo y telarañas en la cartera :P :P )

Respecto a lo de esperar pues la idea es mirarla para navidad, de momento solo tanteo como está el mercado y me intento informar sobre qué y como mirar. La HDR-HC3 la he visto por internet a unos 1100 € y supongo que de aquí a los 7 mese que faltan para navidad habrá bajado más o salido algo mejor y si hay que esperar a después de navidad pues se esperará si vale la pena. La quiero para reportajes de vacaciones (escudriñar ciudades con la negrita me encanta pero no está demás compaginarlo con algun video que haga mi señora... que trabaje! :P )

PD: Joer Fermaker hacia timepo que no cuzabamos posts (a excepción del post de fotopoesía) hasta me he puesto contento y todo cuando he visto que me habías respondido! 8)

Es un placer cahavalote como siempre! Por cierto veo pocos posts tuyos con fotos (sé que repondes bastante ) supongo que el trabajo aprieta... Cuidate!

Predeterminado

sisi, el trabajo aprieta, y de que manera. ¿fotos?, si soy un maula

Y eso, espera, que mejor será...