Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Fotos con problemas de color

Predeterminado Fotos con problemas de color

Estimados amigos:
    Recientemente adquirí la EOS 350D ( Rebel XT), soy principiante en esto de las cámaras reflex digitales. Las primeras fotos que he tomada me han parecido aceptables, sin embargo he tenido un poco de problema y me ha sucedido un par de veces a la hora de tomar fotos en interiores con el flash incorporado me han salido algunas fotos con tonos totalmente purpuras, la primera vez que me sucedió pense que podía ser algun problema de la carga en la batería y cambie de batería y funcionó, sin embargo me volvió a suceder en la noche de navidad tomando fotos a un grupo grande de familia, como podrán comprender la presión en este caso fue mayor y la batería estaba completamente cargada, lo que hice fue quitar la CF y volverla a colocar y gracias a Dios asunto arreglado. Me gustaría que alguien me dijera si sabe que está ocurriendo, me encantaría poner una foto con este problema pero aun no se como subirla, como les repito los colores son totalmente purpuras y con algunos reflejos en áreas donde no puede definir colores.

Espero sus comentarios, y les deseo que hayan pasado muy felices fiestas de navidad

saludos

Jorge Trujillo
    Guatemala

Predeterminado

Todo paunta al balance de blancos aunque no se que decirte, eso de que al cambiar la tarjeta salieran bien... igual es que al apagar la cámara para sacar la bartería se restablecen los valores. Pon alguna foto y todos los datos de la toma a ver si podemos sacar algo más claro.

Saludos !

Predeterminado

nunca he tenido ningun problema almenos con el color. Esto de que gracias a cambiarle la bateria funcione no se entiende, no es que tenga mucha idea pero, podria ser algun error del sistema, ya que al apagarla vuelve a funcionar.

feliz navidad.

Predeterminado

...me apunto a un problema con el balance de blancos...

Invitado Guest

Predeterminado

Fernan, dice que cambió la bateria, no la tarjeta. Aun así raro raro.

JTrujillo, para ayudarte mejor ¿podrias poner una foto? también los datos exif y explicar como era la iluminación, si fluorescente o vapor de sodio, mercurio, incandescencia, aunque todo parece apuntar a lo que que comentan y a lamparas de descarga. Otra cosa, revisa como tienes ajustado el color y tono en el menú de la cámara, el tono puede ser también la causa.

Saludos

Predeterminado

Como dice angelfab, una foto sería ideal para valorar qué (demonios) pasa con esos tonos púrpura...

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Razón de más si quitó la batería (Aunque tmbién habla de un cambio de tarjeta CF), es posible que con el cambio se restablecieran los ajustes por defecto de balance de blancos. desgraciadamente no tengo la cámara para probarlo, pero creo que es un ajuste que se pone por defecto.

A la espera de las fotos. Saludos

Predeterminado

Gracias a todos por su respuesta, voy a probar en unas horas subir la foto para que la vean y puedan tomar una mejor referencia, además revisaré la configuración del balance de blancos.

saludos

Jorge Trujillo

Predeterminado

Yo creo que al quitar la batería no se resetea el balance de blancos.
    Yo voto por un problema de este tipo, hay que ver los datos exif para acotar responsabilidades.
    Saludos.

Predeterminado

Jtrujillo en la duda prueba con el balance de blancos en automatico que, mas o menos, salen las fotos apañadas.
    Mas que nada es por descartar posibilidades

Predeterminado

Pon balance auto y haz la foto con flash y sin flash, el flash incorporado creo que es ttl II y si mal no recuerdo, se comunica con la cámara para transmitir la información de la tª de color, quizás sea éste el problema, prueba si tienes ocasión a hacer la foto con un flash externo, TTL II como el speedlite 430ex, ya nos contarás.

Esa foto de pruebaaaa....

Predeterminado

En el siguiente Link pueden ver la foto:

http://picasaweb.google.com/jftrujil...ey=xp7CabxbJ98

Como les comentaba la foto 411 fue un retrato y cuando disparé la 412 que es la del problema, luego probe en normal y en Tv y todas tenían el mismo problema, lamentablemente borre estas dos pero después de mover la CF, tome la 415, aquí pueden ver la diferencia.

De antemano gracias por sus comentarios.

Jorge Trujillo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo