Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: Iso invariante

Predeterminado Iso invariante

He leído en algunos artículos que la canon 80D es iso invariante, alguién tiene información al respecto?

Predeterminado

Es la primera vez que oigo ese término ¿que significa iso invariante?
    Si te refieres (que lo dudo) que no se puede cambiar el iso (como pasaba con la película) ya te digo yo, aunque no la tenga, que no, habría salido en todos los telediarios y Canon habría quebrado...
    Fuera coñas, voy a buscar que es eso del iso invariante...

Predeterminado

Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Es la primera vez que oigo ese término ¿que significa iso invariante?
    Si te refieres (que lo dudo) que no se puede cambiar el iso (como pasaba con la película) ya te digo yo, aunque no la tenga, que no, habría salido en todos los telediarios y Canon habría quebrado...
    Fuera coñas, voy a buscar que es eso del iso invariante...
    Alguna vez Guillermo L. ha hablado sobre este tema aunque no sobre el cuerpo concreto de la 80D, a ver si se apiada de nosotros y arroja luz a los pobrecitos canonista...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

En pocas palabras, significa que subir el ISO al hacer la foto tiene la misma consecuencia que subir la exposición desde el ordenador. Es decir, si para exponer una foto correctamente necesitas f/4 + 1/100s + ISO800, la puedes hacer a f/4 + 1/100s + ISO100, y después corregir esos 3 pasos de sub-exposición en el ordenador; el ruido que vas a obtener de una manera o de otra es prácticamente el mismo. Lo que siempre se había dicho de que subir el ISO era mejor que corregir al procesar ya no es tan cierto.

Algunas cámaras (no la 80D) llegan al punto de eliminar totalmente el ISO durante la toma de la imagen: simplemente corrigen la exposición en el JPEG y guardan el ISO como un parámetro más del metadatos en el RAW.

Predeterminado

Este tema ya ha sido tratado en otro hilo: ISO Invariance o ISO less ya nuestro querido analista guillermo participó en el mismo, dándonos luz a ese tema.

SALUD

Predeterminado

Confieso que esto lo tenía olvidado y que ni me paro a pensar en ello, ya tengo bastante con componer/encuadrar, enfocar, exponer...

En cualquier caso gracias por reflotar esto temas.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Aquí puedes encontrar la respuesta:

https://www.dxomark.com/Cameras/Cano...--Measurements
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Confieso que esto lo tenía olvidado y que ni me paro a pensar en ello, ya tengo bastante con componer/encuadrar, enfocar, exponer...

En cualquier caso gracias por reflotar esto temas.
    Ya, es algo complicado de entender parece ser que hay cámaras que lo tienen y otras que no y luego está la forma de denominarlo, que si iso less, que si variable …

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ya, es algo complicado de entender parece ser que hay cámaras que lo tienen y otras que no y luego está la forma de denominarlo, que si iso less, que si variable …
    ¡Jajaja!

¿Y de qué te sirve saberlo? Dudo mucho que los que lo sepan lo aprovechen concienzudamente en su quehacer diario, salvo mencionarlo de cara a la galería, discutirlo en el foro, hacer vídeos sobre el tema en youtube o para estampar en su camiseta a modo lema: "I shot ISO-less"
    Clic, clic, clic...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por nvitale08 Ver Mensaje
    He leído en algunos artículos que la canon 80D es iso invariante, alguién tiene información al respecto?
    No, no es ISO invariante, derechea el histograma que obtendrás mejores resultados con la amplificación de ISO que elevando luego la exposición.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Jajaja!

¿Y de qué te sirve saberlo? Dudo mucho que los que lo sepan lo aprovechen concienzudamente en su quehacer diario, salvo mencionarlo de cara a la galería, discutirlo en el foro, hacer vídeos sobre el tema en youtube o para estampar en su camiseta a modo lema: "I shot ISO-less"
    Vamos a ver, que puedas exponer para las luces dejando las sombras a su aire ¿no te parece importante? que se pueda aprovechar todo el rango dinamico de un sensor diaparando a iso base sabiendo que vas a poder recuperar las sombras ¿no te parece importante? pues es una maravilla, yo he fotografiado amaneceres exponiendo a la fina linea del horizonte, a iso 100, pudiendo levantar las sombras 4-5 pasos con calidad, y ademas a pulso, porque las sony, inventora de estos sensores, ademas tienen camaras con estabilizador en cuerpo y objetivo. Mas explicaciones p.ej. aqui:https://www.xatakafoto.com/tutoriale...ensor-iso-less

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En el artículo que mencionas, después de explicar las bondades de un sensor ISO-invariante dicen una cosa que me deja perplejo.

Cita Iniciado por Xataca
    Si encima las situaciones de luz nos permiten usar la técnica de exponer a la derecha, los resultados serán impresionantes.
    ¿En qué quedamos?

Si a ISO base podemos exponer a la derecha los resultados serán tan impresionantes como en un sensor que no sea ISO-Invariante con el que también podremos exponer a la derecha en ese caso.

Y si para exponer a la derecha levantamos el ISO .... ¿Para qué queremos un sensor ISO-invariante?
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación