Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Evolución del telemando casero

Predeterminado Evolución del telemando casero

Siguiendo las, muy buenas, instrucciones de Paco Álvarez y Michel en el foro (aqui) sobre cómo construir un mando por cable casero me he puesto a ello, intentando evolucionar el diseño de Paco un poco...

Como carcasa he utilizado una caja de tiritas alargadas marca Compeed. Al ser alargada cabe bien en la mano. He añadido los dos pulsadores y el interruptor de palanca siguiendo las instrucciones. Y, aparte, he añadido un pequeño pulsador extra en la cara de la caja donde está el interruptor. Este pulsador enciende un led naranja de alta intensidad que está colocado en la parte inferior del disparador, junto a la salida del cable. Quiero utilizar el disparador para hacer fotos a las estrellas y demás, y siempre viene bien tener una pequeña luz que no deslumbre mucho (de ahí que sea naranja y no blanco o azul) para consultar planisferios, libros, etc...

Y esto ha sido lo que he logrado:

Detalle general:

Abierto:

Con él en la mano:

Led naranja:

¿Qué os parece? ¿Qué más le podríamos añadir?

Predeterminado Re: Evolución del telemando casero

Yo le añadiría que cambie de Iso a la cámara!! :P :P

Buen trabajo!!

invitado Guest

Predeterminado

Muy buén trabajo. Una cosilla. No vale para que maneje también a la parienta?. Me gustaria conseguir uno que pudiese desconectarla, mandarla por la cerveza..... y un largisimo etc de cosas asi. :P :P :P

Predeterminado

Menudos manitas hay por aqui.... yo cada vez que intento hacer algo de brico lo dejo por manazas....muy buen invento! yo me lo compré al final

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

yo quiero uno

Visto lo visto, el mio esta obsoleto

Predeterminado

Genial la idea del LED para iluminar. Para no andar midiendo, de donde le has tomado la tensión y va directa con LED normal (1,5V si no me equivoco)?
    Creo que se lo añadiré a mi mando.
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

Predeterminado

David-drm: Lo de la parienta va a ser complicado... Para lograr algo así necesitarías un mando con muchos más botones, opciones de configuración, menús, etc... Sería tan complicado que merecería más la pena intentar convencerla por las buenas ;-)

alcarria: El led que le he puesto es uno de alta intensidad, brilla más que los "normales" y va alimentado directamente desde 3 pilas de botón de 1.5V aprox (es decir a 4.5V). Puedes comprarlo en alguna tienda de electrónica o desguazarlo de algún sitio. Yo concretamente lo he sacado de un mechero en el que venía con las tres pilas en su soporte y todo