Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: La Nao del Gap. Ejercicio 14. El retrato con foco suave ( flou)

Predeterminado La Nao del Gap. Ejercicio 14. El retrato con foco suave ( flou)

El foco suave o “flou” confiere a la imagen una cualidad etérea, un aire romántico y vaporoso. A diferencia de una fotografía totalmente desenfoncada, el foco suave da una claridad indispensable, pero produce una ligera difusión del detalle, como si se mirase a través de un cristal empañado.
    Tenemos hasta el próximo domingo 3 de febrero para subir nuestras propuestas.

Espero que os guste y que lo disfrutéis

Un saludo!
    Última edición por JMARIAC; 20/01/19 a las 19:24:18

Predeterminado

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Flou (1 de 1) by Miguel, en Flickr

Predeterminado

Retrato FLOU by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]

Predeterminado

Piratas

Predeterminado

Allá voy:
    ¿Podríamos poner en las valoraciones el método/sistema que habéis usado para conseguir el efecto?

Josepcr: con el efecto, cumple con el ejercicio, pero retrato. Vale, el mío es de “fauna” pero en tu caso yo haría una toma mucho más cerrada y cercana. También es cierto que al ser de unos muñecos, el efecto no sería tan claro. Este “truco” se usaba en fotografía analógica para conseguir disimular las imperfecciones o arrugas de los rostros.

JMARIAC: curiosa toma. Tú propuesta “para mi” ya casi parece una aplicación de textura “de saco”. La noto rara, está aplicada en toda la imagen excepto en el rostro, quiero explicaciones, bueno, mejor….¿nos explicas el método usado?. Ahhh, se me olvidaba…..esos dedossssss.

Marcoaurelio: conseguido. Un pero, pero por ponerte algo: un reflector para iluminar el primer plano.

Cuevacobo: conseguido, y ahora: después de tu explicación afinaré el comentario. Tu propuesta es un ejemplo, o, puede ser un ejemplo, de como partiendo de una toma normal y pasando a b&n, reduciendo el contraste y por medio de algún ajuste más se puede conseguir el efecto flou.

Yo: he usado un uv con unas gotitas de agua alrededor del centro y ajustes, los mínimos al minino. Hice más intentos con otro material "viejo" que tenía en el baúl de los recuerdos: un trozo de media blanca que debe tener como mínimo 15 años y unos filtros básicos de plástico de COKIN que tienen que tener cerca de 25 años, que viejo voy... En estos filtros apliqué vaselina, aceite y vaho pero no me daba tiempo a practicar con el gato. En las flores se consiguen unos efectos muy vistosos y agradables.
    Piratas

Predeterminado

Josepcr: El foco suave lo consigues, qué pena que sea más un bodegón que un retrato.

Marciaurelio: el foco suave lo consigues, mi pero te lo pongo más en el dirección de la mirada de tu modelo y el aire que dejas por la derecha.

Cuevacobo: Perdona que se me borró, no sé cómo tú valoración. Ya nos dirás qué elegiste para provocar el foco suave, mi pero sería sobre la composición que entiendo no aporta mucho el espacio que dejas por la izquierda de la imagen. Has probado tu imagen en color pero desarurada?

Fray: el foco suave lo consigues, un segundo más con tu modelo y hubieras conseguido más expresividad para esta imagen.

En mi ejercicio he usado un viejo marco de tela metálica.

Un saludo!
    Última edición por JMARIAC; 07/02/19 a las 13:22:15

Predeterminado

Al lío!!!

Josepcr: El ejercicio le veo bien conseguido que es de lo que se trataba. En cuanto al retrato, hummm! podríamos encuadrarle en otro género.

JMARIAC: La foto me resulta sugerente, el efecto está logrado. Me llama la atención cómo has conseguido el efecto, especialmente en la parte de la cara del retratado.

Marcoaurelio: El efecto está conseguido y ese aire de misterio entre la oscuridad detrás de la modelo y la luz al frente, hacia donde supuestamente se dirige contrasta muy bien.

Cuevacobo: Como ha pedido Fray64, explico mi método. 1. Buscar un amigo. 2 Encontrar un encuadre. 3. Cámara sobre trípode con retardo de 10 segundos para disparar. Calcular el momento en que se va a producir el disparo y adelantarme echando vaho de mi boca al objetivo. Después pasarla a blanco y negro. No tiene ningún ajuste más.

Fray64: Quizá un poquito más de paciencia con el gatito hubiera aportado mejor efecto, pero el efecto está bien conseguido.

Predeterminado

JMARIAC.- El efecto conseguido, y el marco metálico crea unas texturas en la foto que no veo en la cara ¿Cómo lo has conseguido? Hay que vigilar estos dedos.
    Marcoaurelio.- Efecto conseguido. La composición creo que mejoraría si no estuviera tan centrada.
    Cuevacobo.- Efecto conseguido y la presentación en B/N la encuentro muy acertada.
    Fray64.- Efecto conseguido.
    Me centre en “El foco suave o flou” y olvide que el ejercicio era de retrato. El efecto flou lo conseguí poniendo una media muy fina en el objetivo y enfoque manual.

Predeterminado

JosepCr: El efecto como tal está, lo que no veo es un retrato, que creo es de lo que trataba...pero bueno, foto con flou.
    JMariac: Muy bien, JMariac, es el que más me gusta de todos, muy original.
    Cuevacobo: Sí que has creado una espesa niebla, ingenioso lo del vaho, nunca lo habría imaginado.
    Fray: Me gusta el toque sutíl que le das a la imágen, agradable soñarrera la del gato, para mi gusto hubiera abierto un pelín más el plano.

En mi caso he usado un filtro UV con vaselina alrededor, hice varias pruebas y está es la que me convenció.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación