Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: No sé si mi 70-200 f2.8 IS II tiene un problema de foco o lo tengo yo

Predeterminado No sé si mi 70-200 f2.8 IS II tiene un problema de foco o lo tengo yo

Buenas canonistas,
    hace poco adquiri un Canon 70-200 de segunda mano*, ayer hice su 'prueba de campo' y todo genial menos porque tengo una duda a la hora de hacer foco.

Cuando cojo foco automatico por ejemplo a 100mm todo parece estar a foco, pero luego hago zoom a 170mm o 200mm y esta totalmente desenfocado. Algunos direis, y con razon, 'es que para hacer foco tienes que hacer zoom a tope, coger foco, y luego volver', cosa con la que coincido, pero es que con un Canon 70-300 Mark III que tengo, hago esta misma operacion y si que esta totalmente a foco cuando despues hago zoom.

Cuando cojo foco manual, haciendolo como dios manda y usando tambien el zoom digital para ajustar al maximo, nunca termino de verlo todo a foco al 100%.

No se si a alguien mas le ha pasado o sepa que puede ser, si de verdad le pasa algo al objetivo o soy yo que me estoy "rayando" mas de la cuenta.

Gracias de antemano!

*el vendedor es un amigo de total confianza al que le comente mis impresiones y me dijo que si queria deshaciamos la operacion, asi que no os preocupeis que ese dinero no esta perdido
    Última edición por mramirezre; 31/01/19 a las 19:37:05 Razón: no se leian bien las tildes

Predeterminado

Cita Iniciado por mramirezre Ver Mensaje
    Buenas canonistas,
    hace poco adquiri un Canon 70-200 de segunda mano*, ayer hice su 'prueba de campo' y todo genial menos porque tengo una duda a la hora de hacer foco.

Cuando cojo foco automatico por ejemplo a 100mm todo parece estar a foco, pero luego hago zoom a 170mm o 200mm y esta totalmente desenfocado. Algunos direis, y con razon, 'es que para hacer foco tienes que hacer zoom a tope, coger foco, y luego volver', cosa con la que coincido, pero es que con un Canon 70-300 Mark III que tengo, hago esta misma operacion y si que esta totalmente a foco cuando despues hago zoom.

Cuando cojo foco manual, haciendolo como dios manda y usando tambien el zoom digital para ajustar al maximo, nunca termino de verlo todo a foco al 100%.

No se si a alguien mas le ha pasado o sepa que puede ser, si de verdad le pasa algo al objetivo o soy yo que me estoy "rayando" mas de la cuenta.

Gracias de antemano!

*el vendedor es un amigo de total confianza al que le comente mis impresiones y me dijo que si queria deshaciamos la operacion, asi que no os preocupeis que ese dinero no esta perdido
    Hay objetivos zoom varifocales (los que una vez se ha enfocado, si varías la distancia focal no mantienen el foco) y los parfocales (los que sí lo hacen). Creo que el 70-200 L 2'8 que es parfocal es el USM.
    Saludos.

Predeterminado

Rapido, claro y sencillo. Gracias por la info! Buscare por internet a ver si hay una lista de lentes varifocales y parfocales.
    Saludos.

Predeterminado

O si alguien sabe mas del tema de parafocales y no parafocales, seria de gran ayuda...
    Saludos!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A ver, para hacer foco enfocas, punto, a la focal que estés usando, eso de que hay que llevar el zoom a tope para enfocar .... prueba a hacerlo contra algo que se mueva lo más mínimo y con una apertura grande ya verás que bien te va.

Hay objetivos que mantienen el foco al mover el zoom y otros que no, da igual, enfoca a la focal a la que encuadres y ya está.

Y si es posible, mejor sin reencuadrar.
    Última edición por flipk12; 31/01/19 a las 21:50:52
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Al final encontre toda la info que andaba buscando. Resulta que el 70-200 no es parfocal por lo que la tecnica de zoom a tope y enfocar para despues volver a la distancia focal deseada no sirve (como se hace con las camaras de tv), asi que tendre que acostumbrarme a esta tecnica de enfoque que es nueva para mi.
    Aqui mas info de otra persona con el mismo problema y sus conclusiones. https://www.dpreview.com/forums/post/35503271
    Si encuentro una lista con los parafocales y no parafocales la pondre por aqui.

Saludos y gracias!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cualquier técnica que implique mover la cámara o la lente despues de enfocar no es una buena idea.

Tal es así que muchos estamos usando modos Ai-Servo hasta en retrato para que la cámara tenga el foco sí o si a la hora de disparar.

Tienes una cámara con 45 puntos de enfoque, deja al sistema de enfoque de la cámara que trabaje, es bueno y lo hará bien.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por mramirezre Ver Mensaje
    Al final encontre toda la info que andaba buscando. Resulta que el 70-200 no es parfocal por lo que la tecnica de zoom a tope y enfocar para despues volver a la distancia focal deseada no sirve (como se hace con las camaras de tv), asi que tendre que acostumbrarme a esta tecnica de enfoque que es nueva para mi.
    Aqui mas info de otra persona con el mismo problema y sus conclusiones. https://www.dpreview.com/forums/post/35503271
    Si encuentro una lista con los parafocales y no parafocales la pondre por aqui.

Saludos y gracias!
    Hay una lista de objetivos que circula por todos los foros, que es esta, incluso está en Canonistas, ahora no la encuentro, pero es la misma: http://www.nikonistas.com/digital/fo...adre-del-zoom/
    En asterisco, se señalan los "dudosos", unos dicen que sí y otros que no.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Si como dice el compañero tiene un 70-200 2.8 L IS II, en 70 da 2.8 y en 200 lo mismo, quiero decir que no varia otra cosa sería si fuera focal variable entonces lo entendería. De otra forma no conozco ese 70-300 Mark III que comenta, es posible que se hay confundido.

sl2

Predeterminado

Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Si como dice el compañero tiene un 70-200 2.8 L IS II, en 70 da 2.8 y en 200 lo mismo, quiero decir que no varia otra cosa sería si fuera focal variable entonces lo entendería. De otra forma no conozco ese 70-300 Mark III que comenta, es posible que se hay confundido.

sl2
    Una cosa es que el diafragma sea constante en todo el recorrido del zoom y otra distinta que mantenga el foco variando la focal.
    Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Aclarado, me habia confundido.
    No te preocupes compañero... ninguno de nosotros lo sabe siempre todo, y pobre del que se piense que él si que lo sabe todo...

Esto te puede ayudar en éste caso... https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=Osge84QVAyY

Aunque igualmente en muchos otros casos, soy yo el que necesito que una buena persona como tú, seas el que me dé a mí alguna ayuda..

Un abrazo con todo afecto.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación