Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Yongnuo 35mm para reemplazar 24mm + 50mm?

Predeterminado Yongnuo 35mm para reemplazar 24mm + 50mm?

Hola,
    Actualmente dispongo de un Canon 50mm f1.8 y un Canon 24mm f2.0 para mi APS-C.
    Nunca he llegado a congeniar con el 50mm y si con el 24mm. Con el 50 me veo demasiado cerca de las escenas. El 24 me gusta más y es el que uso cuando hago alguna salida y quiero ir ligero.
    Estoy pensando que el problema es el factor de conversión de la APS-C, por lo que el 35mm se convertiría en un 56mm (más cerca de esa distancia mágica para la mayoría de los fotógrafos).
    Dentro de esta distancia focal, el Canon tiene un precio prohibitivo para mi. Qué tal pensáis que responderá el Yongnuo? Hablan cosas muy buenas de él. Creéis que es la distancia focal que encajaría como la más natural para una APS-C?
    Gracias

Predeterminado

Tienes el viejo Canon EF 35mm f/2 que puedes encontrar en los mercadillos. También tienes un Sigma de 30mm.

En cuanto a longitudes focales, no es cuestión de lo que nos parezca a nosotros, es una cuestión meramente personal de cada uno y particularmente tuya, puede que te guste el 35mm o puede que no, no te va a servir lo que te contemos, es tu experiencia personal la que te dirá si esos 35mm te sirven o no.

Si conservas un 18-55mm en tu equipo puedes experimentar con la focal de 35mm, basta con que lo pongas a 35m para tener ese campo de visión.

En cuanto al Yongnuo, no lo conozco, probablemente la calidad que ofrezca esté acorde con el precio.

No hay longitudes focales "mágicas", si en el pasado hubo muchas lentes de 55mm es por que eso ofrecían por aquel entonces las marcas, igual que después ofrecían 50mm o 35mm como lentes de kit, si hubieran sacado lentes de 40mm a mansalva con sus cámaras seguro que alguien también lo tildaría de "distancia mágica", cuando realmente no había muchas opciones donde elegir.

Lo dicho, si conservas el 18-55mm haz pruebas de usarlo a modo de fijo a 35mm para ver si esa focal encaja con lo que buscas.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Ese 35 es una opción pero no estaría de mas el contemplar la posibilidad del 28 que en apsc es lo que mas se acerca a los 35.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Ese 35 es una opción pero no estaría de mas el contemplar la posibilidad del 28 que en apsc es lo que mas se acerca a los 35.
    Saludos.
    Gracias por la respuesta. Me gustaría un 50mm equivalente y en APS-C se quedan a la misma distancia el 28 (44mm) que el 25 (55mm).

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tienes el viejo Canon EF 35mm f/2 que puedes encontrar en los mercadillos. También tienes un Sigma de 30mm.

En cuanto a longitudes focales, no es cuestión de lo que nos parezca a nosotros, es una cuestión meramente personal de cada uno y particularmente tuya, puede que te guste el 35mm o puede que no, no te va a servir lo que te contemos, es tu experiencia personal la que te dirá si esos 35mm te sirven o no.

Si conservas un 18-55mm en tu equipo puedes experimentar con la focal de 35mm, basta con que lo pongas a 35m para tener ese campo de visión.

En cuanto al Yongnuo, no lo conozco, probablemente la calidad que ofrezca esté acorde con el precio.

No hay longitudes focales "mágicas", si en el pasado hubo muchas lentes de 55mm es por que eso ofrecían por aquel entonces las marcas, igual que después ofrecían 50mm o 35mm como lentes de kit, si hubieran sacado lentes de 40mm a mansalva con sus cámaras seguro que alguien también lo tildaría de "distancia mágica", cuando realmente no había muchas opciones donde elegir.

Lo dicho, si conservas el 18-55mm haz pruebas de usarlo a modo de fijo a 35mm para ver si esa focal encaja con lo que buscas.
    Gracias por tu respuesta. Tienes razón en probar con mi 17-55. El problema es que si tengo el anillo de zoom no soy capaz de no tocarlo... (fallo mio).
    Mi idea de los 50mm es que es lo que más se asemeja al ojo humano y es lo que siempre se recomienda como óptica de referencia. Pero claro, esto es para una full frame...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si quieres algo aproximado a los 50mm del full frma en una APSC tienes el Sigma 30mm ART que es una lente estupenda, pero no barata, también podrías optar por un 28mm, como te dicen, obviamente.

Ahora bien, si ya tienes un 24mm que funciona razonablemente bien (equivale a 40mm) la diferencia es bastante poca con algo que te genere un ángulo de visión de 50mm en full frame.

La óptica de referencia para mí es el 35mm en full frame, más que el 50mm, es una lente más polivalente. Las cámaras reflex antes venían con un 50mm pegao por decreto, pero sin embargo las compactas, a las que no podías cambiar la lente, no, por algo era.

En resumen, usa el pancake de 24, es mucho mejor que el Yongnuo de 35mm, tiene una focal mucho más amigable para la APSC y la diferencia con una visual de 50mm en full frame es poca, pero mejor la del pancake.

Mi primera cámara "seria" ... como ves lleva un 38 1/2.8 que no se puede quitar y es full frame.

Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

¿50mm es lo que más se asemeja al ojo humano? ¿En qué? Porque mi ángulo de visión es más amplio que el de un 50mm en FF

Predeterminado

Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    ¿50mm es lo que más se asemeja al ojo humano? ¿En qué? Porque mi ángulo de visión es más amplio que el de un 50mm en FF
    Para leer:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo_normal
    https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81...de_visi%C3%B3n
    Clic, clic, clic...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Esa es la explicación de Barrio Sésamo, que además contiene bastantes, no digo mentiras, pero sí simplificaciones extremas.

La primera es que la focal que un ojo usa, un sólo ojo, ni es un 50mm, ni es un 35mm, se aproxima más bien a un 70mm, algo menos teniendo en cuenta el factor de magnificación del visor. Y el que quiera hacer la prueba sólo tiene que mirar por el visor de su cámara con ambos ojos abiertos y desplazar el zoom hasta que las imágenes de ambos ojos, el que mira por la cámara y el que mira sin cámara, superpongan. Lo que pasa es que nuestra visión es binocular, con lo que la perspectiva no casa con el ángulo de visión.

La segunda es que el ángulo de vision (enfocada) de ambos ojos en conjunto, tampoco es igual en todos, pero se aproxima a más al que proporciona un 35mm

Consideraron normal, por convenio, a una lente que tuviese una distancia focal aproximada a la diagonal del negativo y que estaba un poco en medias de ambas cosas, la perspectiva y el ángulo de visión de un ojo humano.

Por si queremos seguir leyendo ....

La longitud focal

Según diversos estudios, la longitud focal del ojo humano no es de 50mm. Esto se trata tan solo de una especie de creencia popular aceptada, pero no cierta del todo. Hay que tener en cuenta que nuestra visión es capaz de abarcar casi los 180 grados en el plano horizontal, y algo menos en el plano vertical. Esto, en teoría, significaría que nuestro ojo podría equivaler a una longitud focal entre los 9 y los 13mm. Pero también hay que asumir que de esos 180º sólo somos capaces de enfocar una mínima parte.

Los estudios sobre la física del cuerpo humano suelen estar de acuerdo en que el valor de la distancia focal que forma una imagen dentro del ojo oscila entre los 22 y 24 mm.

La razón por la que existe la creencia de los 50mm es muy sencilla. Los fabricantes de cámaras réflex tuvieron que buscar una lente que acompañase los primeros cuerpos que se fabricaron y con el objetivo de establecer un estándar en fotografía. Una focal fija en torno a los 50mm fue la opción más económica y sencilla de fabricar. Y posiblemente 50 era un número redondo y más comercial que, por ejemplo 48mm. Y además es cierto que aunque la distancia focal del ojo no es 50mm, si que hay que reconocer que se aproxima bastante al grado de distorsión de ese tipo de focal en una 35mm (en el caso del ojo humano, el cerebro es capaz de corregir la curvatura generada por la longitud focal).
    Última edición por flipk12; 04/02/19 a las 21:13:25

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si quieres algo aproximado a los 50mm del full frma en una APSC tienes el Sigma 30mm ART que es una lente estupenda, pero no barata, también podrías optar por un 28mm, como te dicen, obviamente.

Ahora bien, si ya tienes un 24mm que funciona razonablemente bien (equivale a 40mm) la diferencia es bastante poca con algo que te genere un ángulo de visión de 50mm en full frame.

La óptica de referencia para mí es el 35mm en full frame, más que el 50mm, es una lente más polivalente. Las cámaras reflex antes venían con un 50mm pegao por decreto, pero sin embargo las compactas, a las que no podías cambiar la lente, no, por algo era.

En resumen, usa el pancake de 24, es mucho mejor que el Yongnuo de 35mm, tiene una focal mucho más amigable para la APSC y la diferencia con una visual de 50mm en full frame es poca, pero mejor la del pancake.

Mi primera cámara "seria" ... como ves lleva un 38 1/2.8 que no se puede quitar y es full frame.
    Me has convencido compañero. La verdad es que con el 24mm me siento cómodo. Era más por aquello de hacer caso al referente de los 50mm tan aclamados por el gran público.

Predeterminado

Desde mi inexperiencia, esa era mi idea: 50mm equivalentes al ojo humano. Entiendo que no es fácil llegar a un acuerdo, pero también entiendo que esta afirmación es ampliamente aceptada por muchos fotógrafos.
    El ojo humano es complicado. Tiene un angulo de visión más nítida, pero también entra en juego el angulo de visión periférica.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Me has convencido compañero. La verdad es que con el 24mm me siento cómodo. Era más por aquello de hacer caso al referente de los 50mm tan aclamados por el gran público.
    Lo de los 50mm ha hecho mucho daño a la fotografía, casi tanto como el Pedro Ximenez o el Avecrem a la cocina.

A tí el 50mm te sirve estupendamente para retrato. Es una lente buena y barata. Andar con él por la calle es de locos y dentro de algo más restringido peor, salvo para algún uso concreto.

En una full frame el 50mm ni tan mal, es más polivalente y la cosa va más en cuestión de gustos. Lo que suele sucede con él es un tema más de evolución fotográfica que de otra cosa. Empezamos pretendiendo cerrar mucho los encuadres pero poco a poco nos vamos dando cuenta que un encuadre más abierto te mete más en la escena, cuenta más, dice más y acabamos abriéndolos un poco, buscando la composición, el entorno.

La diferencia entre una focal equivalente de 40mm y una de 50 milímetros es lo suficientemente pequeña como para que eso no te suponga un trastorno y como te digo el 40mm tiene más posibilidades de uso en interior, en espacios reducidos, etc.

Usa el EF-S 24mm que lo vas a pasar teta, el 50mm lo puedes dejar para retratos, aproximaciones, bodegones, etc.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación