-
Sigma DP3 Merrill y muchos extras
Se que me voy a arrepentir, pero estaba contemplando el armario donde guardo los cachivaches de fotografía, y creo que hay demasiadas cosas a las que no les doy el uso que se merecen...
Vendo esta estupenda y no demasiado conocida cámara (chiquita donde las haya, pero con una calidad de imagen increíble... Parece mentira la calidad que ofrece, equiparable a una máquina de medio formato. Seguro). El sensor Foveon que se gasta, ofrece una nitidez insultante, y sus reducidas dimensiones la hacen muy portable. Es ideal para el tipo de fotografía reposada, pequeños macro, fotografía de producto, etc... Los que gusten de la fotografía de acción, abstenerse, eso hay que decirlo.
La cámara viene con un pack muy completo. En principio me interesa venderlo conjuntamente y el precio lo incluye todo... Este pack fué adquirido en este foro al compañero Antomas (en junio de 2018), en un estado impecable (el mismo en que se encuentra con la salvedad que se menciona mas adelante, pues además, ha tenido muy poco uso). El pack consta de:
-Cámara Sigma DP3 Merrill dentro de su caja (con todos los cables, correa sin estrenar, documentación y cargador original). Con su objetivo incorporado Sigma 50 mm. f: 2,8 macro con su tapa delantera. El estado de ambos es impecable, sin marcas, rozaduras, golpes, hongos y demás (a excepción de una pequeña rayita vertical en un lado de la pantalla LCD, me temo que producto de algún roce cuando viajaba en su bolsa. Me da rabia, por que aunque es muy leve, me gusta cuidar mi material y tenerlo impoluto).
-Filtro UV 52 mm. Hoya montado en el objetivo en todo momento.
-Grip LB-DPXM. No lo he usado ni una sola vez (error
)...
-Parasol Sigma LH3-01. Creo que tampoco lo he usado ni una sola vez...
-3 baterías de ión litio, Sigma BP-41...
-Visor TR-V1 marca Tarion.
-Bolsa de transporte marca Hama para transportar cómodamente el conjunto.
Una foto apresurada del conjunto (si alguien necesita fotos mas detalladas de algún elemento, no tiene mas que solicitarlas. En cualto pueda, subo un par mas detalladas solo de la cámara).

Sigma DP3 Merrill y muchos extras by Rubén, en Flickr
Y para los que quieran ver un pequeño ejemplo de lo que esta chiquitina puede hacer, una muestra: se trata de un jpeg (el archivo original fué transformado en tiff a máxima resolución, mediante el softwere gratuíto de Sigma, el "Sigma Photo Pro" para poder ser tratado en Lr y Ps, desde donde se exportó directamente y sin tratar a un jpeg corriente) de una AMPLIACIÖN AL 100%...

Ampliación 100% de jpeg sin retoque con Sigma DP3 Merrill by Rubén, en Flickr
Cuesta creer que una camarita así de pequeña pueda ofrecer unos resultados en cuanto a nitidez así de sólidos. la foto está hecha en el balcón de casa, con luz natural a mediodía, pero desde una zona sombría...
El precio del conjunto es de 325 euros, transporte incluído a cualquier punto de la península.
En principio no me interesan cambios, puesto que lo que busco es hacer caja y racionalizar mi material.
Soy un vendedor serio (al igual que comprador), y me avalan numerosas operaciones realizadas en el foro. Solo hay que consultar mi historial. Se queda con la cámara aquel que me mande primero sus datos bancarios y realice la transferencia. En principio no reservo (salvo circunstancias bien acreditadas). Por favor, dejar constancia aquí en el post de cualquier consulta, pregunta o reserva, para no alimentar suspicacias y para que impere la mayor de las transferencias...
Última edición por noldor; 19/02/19 a las 01:23:32
-
te envio mensaje privado, me la quedo
-
Mensaje contestado. En principio se la queda el compañero Fornax, a la espera de intercambiar la información de pago/contacto.
En breve subo alguna foto mas de la cámara al detalle, como me había comprometido a hacer (para mostrar el pequeño daño estético de la pantalla trasera).
-
IMG_7763 by Rubén, en Flickr
IMG_7762 by Rubén, en Flickr
IMG_7761 by Rubén, en Flickr
IMG_7759 by Rubén, en Flickr
He tenido que resaltar mucho las luces para poder fotografiar la rallita, que en condiciones normales de luz apenas se ve (y con la pantalla encendida es indetectable)...
-
Transferencia realizada por parte del compañero Fornax. Por un pequeño lío que me he hecho, el paquete no ha podido salir hoy hacia su nueva casa. Mañana por la mañana subsanamos ese extremo.
mantengo el hilo abierto a la espera de que llegue el paquete y el compañero compruebe que todo está correcto...
-
Ya he recibido el paquete,
los arañazos a lo largo de la pantalla no me han sorprendido porque estaba avisado,
pero hay varios cosas no ciertas en lo publicado, el cargador no es el original (es de la marca Ricoh), la tapa tampoco es la suya, he recibido una de 49mm de diametro ( de una DP1 o DP2 Merrill) cuando la DP3 usa la de 52mm
y visor Tarion basicamente lo veo inutil porque tampoco es para este modelo de cámara, y queda alejado de la pantalla
aparte estoy esperando por Correos el manual que se olvidó de enviar el compañero, pero que llegará proximamente
-
Bien, observadas las apreciaciones del compañero, concuerdo con el extremo de haber deslizado que el cargador era el original. Fallo inexplicable. No hay otra explicación o intencionalidad
En cuanto a la tapa, solo menciono que va con el objetivo, y es la que me entregó el vendedor. De haberlo sabido, lo habría mencionado...
En cuanto al visor, pues reconozco mi desconocimiento. Nunca había usado ninguno, y este solo lo usé un par de veces antes de guardarlo en su caja. También es el que me entregó su propietario original.
Con todo, he ofrecido al compañero el reembolso de la cantidad entregada y la devolución del producto y de todos sus elementos.
No quiero que quede la mínima duda respecto de mis intenciones, entre las que no estaba la de engañar de ninguna de las maneras.
-
Agradezco al compañero su rapida respuesta, por email y por aquí también,
como la cámara parece funcionar bien, y no han sido errores intenciados, no te voy a hacer pagar tanto dinero en gastos de envio de ida y vuelta,
no me parece apropiado.
así que damos por cerrado el tema
-
Bien, parece que al final el compañero se ha decidido a hacer la devolución del producto, y yo, como no podría ser de otro modo, realizaré el reembolso de la cantidad entregada cargando con los costes del porte.
Cuando reciba el paquete, el producto quedará excluido de un nuevo trato, por lo que no voy a cambiar el título al post, ni voy a ajustar precios. Lo retiro de la venta y borro, por tanto, todas las fotos
Normas de Publicación