Yo como siempre digo de esta fotos entiendo poco, pero me parecen una pasada…
Saludos.
Despues de una tarde enfermiza de curro...
M57
M57 (crop + crop original)
Jupiter
Jupiter (frame original)
![]()
Yo como siempre digo de esta fotos entiendo poco, pero me parecen una pasada…
Saludos.
Hola ManuelJ, Felicidades por las fotografías muy bonitas. En M57 se ve ya la estrella central. Danos datos de exposición, ISO, seguimiento, instrumental.... venga, venga no seas tímido![]()
Por cierto el lugar de observación también es interesante conocerlo.
Salu2
Frank
Son tomas no guiadas de 15 segundos a 1600 ISO, elegi 1600 por lo de las "tomas no guiadas" :P. La CL no me dejaba mas de 15 segundos.
Lugar: en el mismismo centro de madrid, con luna llena y nubes
Instrumental: G-11 + TMB 115 + 350D sin modificar (Powermate 4x para jupiter)
En las dos tomas, los objetos estaban a unos 30-35º del horizonte.
Algo mas?![]()
Te ha quedado un bonito "donuts" para estar hacho desde Madrid. Yo desde Barcelona tengo problemas similares. ¿No has pensado en usar un filtro para reducción de contaminación lumínica (LPS, LPR, UHC,...)? Yo tengo un H-Alfa y estoy ahorrando para un LPS de Hutech para combinar ambas tomas a ver que pasa...
Saludos
Hay tantas cosas que comprar y tan poco dinero...Iniciado por Xavi
En realidad esto solo ha sido una prueba, normalmente tengo pensado ir al campo, donde hay una CL mas bien baja. No tengo ni siquiera el polar scope para hacer una alineacion decente, y tampoco se que PE da la montura. Asi que estas fotos son como un milagro para mi :P.
Digamos que es todo temporal, para ir aprendiendo y cuando haya dinerin, hacer el salto a un SBIG.
Marcadores