Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: analógico a digital

Predeterminado analógico a digital

Saludos, soy el propietario de una eos 500 "de carrete" con 2 objetivos canon de aproximadamente 1999 (28-80 y 75-300). Me quiero comprar un cuerpo eos 400D para mis objetivos, pero me han dicho que estos no dan calidad para una cámara digital. ¿es cierto?. Gracias

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

no, no es cierto

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por pershing Ver Mensaje
    Saludos, soy el propietario de una eos 500 "de carrete" con 2 objetivos canon de aproximadamente 1999 (28-80 y 75-300). Me quiero comprar un cuerpo eos 400D para mis objetivos, pero me han dicho que estos no dan calidad para una cámara digital. ¿es cierto?. Gracias
    Si partimos de la base de que los objetivos que tienes son de la serie EF de Canon ...

No es cierto, sobre todo teniendo en cuenta que la resolución del film para superarla en digital (me refiero cuando se realiza una ampliación) hay que tirarse a máquinas de MUCHOS megapixeles ....

Lo que pasa es la moderna tecnologia óptica con la aparición de los sensores digitales y sensores con factor de recorte ha hecho que se diseñen objetivos especiales para estos formatos ... pero las cámaras digitales de FF (Full Format) o sensor digital de 35 mm siguen empleando las mismas lentes que las de película.

Básicamente (aparte de rediseño de ópticas); los objetivos "digitales" incorporan un baño antireflexivo en la lente trasera del obejtivo para evitar un posible efecto de doble imagen ("ghosting") por reflexión de la imagen por el posible efecto espejo que forma el sensor en si mismo; cosa que la película no hace al ser mate la superficie de la emulsión y absorber toda la luz recibida.

Lo que pasa (y no te ofendas) es que los objetivos que tú tienes no son de mucha calidad ... No lo eran entonces y no lo son ahora. Tu 28-80 mm es el pisapapeles de entonces:

http://www.fredmiranda.com/reviews/s...&cat=27&page=2

y el 75-300 tampoco sale muy bien parado:

http://www.fredmiranda.com/reviews/s...&cat=27&page=3

llevan 4,2 y un 5,6 sobre 10 ...

Pero te valen para empezar a ver lo que necesitas de verdad ... necesitaras darle 2 o 3 f/stops para sacar fotos en condiciones (es decir mucha luz y cerrar diafragma) ...

Salu2

Predeterminado

Por suesto que "valen", no son una maravilla pero ya sabes que las fotos, un 80% es el fotógrafo y un 20% el equipo, con una 400D y esos dos, se pueden hacer muy buenas fotos. Eso opino.

Predeterminado

Es cierto que con la aparición de las cámaras digitales se están perfeccionando las lentes para un resultado óptimo, pero los objetivos EF "de toda la vida" son perfectamente válidos para las digitales. Ninguno de mis objetivos está diseñado para digital, y los resultados tienen muy buena calidad (en cuanto óptica). Así que no le des más vueltas
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por pershing Ver Mensaje
    Los objetivos te sirven. Lo de la calidad mejor lo juzgas tú mismo. Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que has de multiplicar la focal por 1,6, por lo que te quedas sin angular (el 28-80 se convierte en un 45-128)

Si te compras la 400D, que sea con el nuevo EF-s 18-55 IS (si está ya disponible) o con el EF-s 18-55 (sin IS) si no lo está. Así compensas esa pérdida de angular. Si la calidad de tus objetivos actuales no te parece buena, más adelante ya cambiarás lo que tienes.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal