Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: OBJETIVO CANON 17-85mm EFS

Predeterminado OBJETIVO CANON 17-85mm EFS

Tan malo... es el OBJETIVO CANON 17-85mm EFS, lo pregunto porque no hago mas que verlo ultimamente, a un sin fin de anunciantes, en paginas de "segunda mano". Me da la sensación que TODO el mundo se quiere desacer de él.

Predeterminado

Yo acabo de retirar un anuncio porque no he conseguido vender uno extra que me llegó en un kit. Al final me lo quedaré para regalar a un familiar.

El mío original lo perdí hace meses, y me lo volví a comprar. Para mí es un todoterreno estupendo, con un buen rango focal, enfoque USM y encima estabilizado. Las lentes son bastante buenas, sin llegar a la calidad de los L, pero mucho mejor que la mayoría de los todoterreno corrientes.

No sé por qué hay gente que duda de su calidad. No he oído nada malo de este objetivo, ni he visto fotos de baja calidad hechas con él.
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

Yo lo tengo y estoy contento con él.

Tiene un enfoque USM bueno, y un IS que es una maravilla a parte de un rango magnifico para camaras con factor de recorte.

Para mi su unica pega es el mecanismo de doble tambor (al hacer zoom se extiende en 2 partes), pero si no haces fotos en sitios con mucho polvo o condiciones muy extremas... no te tienes que preocupar.

Opticamente en el centro es muy nitido, pero pierde en las esquinas, viñetea un poco a 17mm (como casi todos) y tiene un pelin de efecto barril. Ambas cosas solucionables con 2 clicks en photoshop...

Yo el día que me lo saque será para ir a una optica sellada, por el tipo de fotos que hago (deportes de motor) me hace falta...
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Yo creo que el motivo de que veas tantos 17-85 en el mercadillo es que la gente esta comprando la 40D con dicho objetivo y luego lo venden.Ellos se sacan unas pelas y tu te las ahorras.Yo hace poco me hice con uno y de momento estoy contento con el.

Predeterminado

Yo pensaba lo mismo: ¿tan malo será? Pues no, acabé comprándolo, y de momento estoy satisfecho con él: enfoque rápido, nítido y con buen estabilizador, rango focal muy práctico. Es mi opinión tiene una pega clara y otra posible: es caro (pega clara) y no serviría en un hipotético cambio a FF (posible pega).
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Es un buen objetivo, pero como todos no es perfecto. Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho GT. No es dificil que le entre polvo entre las lentes, pero para aps no hay otro objetivo todoterreno mejor que equivalga a 28-135.

Predeterminado

Yo también estoy pensando en comprarlo; sin embargo, me preocupa que este modelo (ya) no aparezca en la web de Canon España en "Objetivos con estabilizador de imagen". ¿Alguien sabe por qué? ¿Acaso lo van a retirar?
    En la web de Canon Europa sí que aparece.

Predeterminado

Yo estoy encantado con él; aunque la rosca de la focal no va suave (la de enfoque sí), es como si le faltase un poco de aceite y fuese a trozos, por lo que cuando quieres ajustar para algo pues o te pasas o te quedas corto; y si el motivo que vas a retratar no quiere esperar a que atines... pues te quedas sin foto .
    Eso sí, el IS me ha salvado bastantes fotos... Menudo invento
    Última edición por wschutz; 02/01/08 a las 03:55:19

Predeterminado

Hola

Aunque no escribo mucho por aqui, suelo leeros bastante, y el tema es que con este objetivo llevo dandole vueltas al tema de pillarlo...

Yo lo utilizaría exclusivamente para deportes de motor, y aunque ahora tengo el "pisapapeles" con una 350D, desde que tengo un L como el 70-200 F4 echo en falta mayor calidad en este rango.
    La duda principal es, ¿El enfoque es lo suficientemente rápido como para justificar el comprarlo? Como comprenderéis este dato para mí es fundamental, y a pesar de que se que el 17-40 L es mejor, a ver quien llega a esos precios...jeje.

Saludos!

Predeterminado

El enfoque sí es muy rápido, lo que pasa es que siendo su apertura máxima f4 no sé si es buen objetivo para deportes, tal vez necesitarías algo más luminoso (no sé).

Desde luego, con respecto al pisapapeles como de la noche a la mañana. Sin perder de vista que no es un objetivo para profesionales, sino para aficionados.

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...