Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Procesar Imagenes En Archivos "raw"

Predeterminado Procesar Imagenes En Archivos "raw"

Me he llevado un desengaño, resulta que he tirado bastantes fotos en RAW y cuando he ido a procesarlas en Photoshop CS, me dice el programa que nanai de la china, que tiene que ser en CS3. Antes de procesarlas he abierto PS, Edición/Ajustes de color, el espacio de trabajo RGB lo he ajustado a Adobe RGB (1998), después a Imagen/Modo 16 bits por canal y todo esto no me ha servido de nada.

Por otro lado, ¿Es recomendable obtener siempre las fotografías en formato RAW, guardar una copia en estado original en DVD o CD y otra en el disco duro que será la que retoquemos?
    : Mi mejor amigo que jamás me traicionó se llamaba Valdo, mi mascota.

Canon EOS 7D, objetivo Tamron 28-75, Canon 28-135 IS USM, Canon 50 mm. AF , Canon 70-300 IS USM, Grip Canon BG-E2N, dos Flash Yongnuo YN600EX-RT, Disparador YN-e3-RT, Teleconmutador Canon RS-80N3, Parasol Canon EW-73B, Lowepro Nova 5 AW.

Predeterminado

No dices de qué camara son los raw, pero suponiendo que sean de la 40d creo que el plugin de camera raw sólo funciona para cs3. A ver si te lo confirman por aquí. Por otro lado, cada cual las guarda como le parece. Hay quien recomienda hacer dos copias de seguridad además del disco duro habitual.Yo lo que hago es guardar el raw por un lado (junto con los .xmp) y los jpg acabados por otro.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por itxasondo Ver Mensaje
    Me he llevado un desengaño, resulta que he tirado bastantes fotos en RAW y cuando he ido a procesarlas en Photoshop CS, me dice el programa que nanai de la china, que tiene que ser en CS3. Antes de procesarlas he abierto PS, Edición/Ajustes de color, el espacio de trabajo RGB lo he ajustado a Adobe RGB (1998), después a Imagen/Modo 16 bits por canal y todo esto no me ha servido de nada.

Por otro lado, ¿Es recomendable obtener siempre las fotografías en formato RAW, guardar una copia en estado original en DVD o CD y otra en el disco duro que será la que retoquemos?
    Supongo que hablas de la 40D, si es así necesitas el PS CS3.
    Yo siempre disparo en raw, luego tengo muchas posibilidfades con la foto. En cuanto a lo de cómo guardar las fotos yo, particularmente, siempre guardo el raw en original. Luego guardo una copia sin acoplar capas y otra totalmente terminada, amén de copias de seguridad en dvd.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Buenas, yo la verdad es que no tengo mucha idea y segurísimo que hay otros foreros que te pueden informar más que yo. En mi caso me pasa algo parecido, yo lo que hago es utilizar el programa de la cámara que en mi caso es el Digital Photo Prodessional, las trato en raw y luego le doy a la opción de transferir a Photoshop en la opción de Herramientas.

La verdad es que no sé si esto es lo correcto o no pero es lo que yo hago y me va bien, aunque yo utilizo el CS, pero sé que se puede por lo menos yo lo he hecho así.

De todas formas seguro que habrá muchos más foreros que utilicen el CS, y seguro que ellos te pueden informar mejor.

Un saludo y felices fiestas.

Predeterminado

Aunque ahora estoy procesando muchas veces los archivos RAW con el DPP, antes de transferirlos a Photoshop, también puedes convertirlos a DNG con el DNG Converter que te puedes bajar gratis en el sitio web de Adobe y luego ya abrirlos con una versión más antigua del Camera RAW. Yo lo hago a veces y no me está dando ningún problema.
    7D+ 40D , un puñadito de manuales y otro puñadito de automáticos Mis fotos en www.javierprieto.com, y mi flickr

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Usa el DPP que viene con la máquina y de momento estas servido ... Hay un Update en Canon a la versión última (creo que es la 3.2) ...

REspecto a disparar en RAW y a guardar las imágenes .... es que es otro mundo. Yo antes trabajaba en JPEG solo y esporadicamente en RAW ... Desde que he comprado la 40D, SOLO trabajo en RAW ... la diferencia es notable para mi que he dado el salto desde la negrita en cuanto a la calidad de las fotos que ahora obtengo y a la forma de procesarlas ... pero como todo, es una decisión personal ... si tú eres feliz con el JPEG y no deseas pagar el precio del esapcio extra que ocupa RAW ... pues está bien tanbién.

Pero piensa que todo el potencial y la calidad de la 40D se obtiene a través del uso del RAW y su procesamiento posterior. Tómate tu tiempo ....

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Usa el DPP que viene con la máquina y de momento estas servido ... Hay un Update en Canon a la versión última (creo que es la 3.2) ...

REspecto a disparar en RAW y a guardar las imágenes .... es que es otro mundo. Yo antes trabajaba en JPEG solo y esporadicamente en RAW ... Desde que he comprado la 40D, SOLO trabajo en RAW ... la diferencia es notable para mi que he dado el salto desde la negrita en cuanto a la calidad de las fotos que ahora obtengo y a la forma de procesarlas ... pero como todo, es una decisión personal ... si tú eres feliz con el JPEG y no deseas pagar el precio del esapcio extra que ocupa RAW ... pues está bien tanbién.

Pero piensa que todo el potencial y la calidad de la 40D se obtiene a través del uso del RAW y su procesamiento posterior. Tómate tu tiempo ....

Salu2
    Como siempre Juan55 da los mejore consejos. Alabado seas hijo mío
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
    Como siempre Juan55 da los mejore consejos. Alabado seas hijo mío
    Es que a quien buen padre se arrima ...

Salu2