Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Pregunta sobre varios flashes

Predeterminado Pregunta sobre varios flashes

No sé si este tema se habrá tratado aquí, perdonad si es asi.

Pretendo practicar con la iluminación de varios flashes siguiendo los consejos y ejercicios de strobist.com, ya que me han parecido muy interesantes.

Dispongo de un flash speedlite 580exII. Lo compré para poder usarlo como maestro y en un futuro, disponer de un par de unidades esclavas.

Comprar dos unidades 480ex lo veo un gasto excesivo de dinero y lo que querría es invertir en un sistema de comunicación entre flashes fiable. Había pensado en dos unidades 220ex pero no sé q tal funcionaran como esclavas, ya que según tengo entendido hay que orientar las esclavas hacia la maestra para los infrarrojos y el 220ex no se puede girar horizontalmente (aunque tampoco estoy seguro la verdad xD)

Y ya por ultimo sería ver que tipo de aparato comprar (que no sea cable pc-sync) para que haya una conexión entre la camara y el flash 580exII fuera de ésta, a varios metros. He visto un aparato que genera mediante infrarrojos conexión con el flash fuera de la camara, pero es carísimo (188 euros marca canon: http://www.foto-boom.com/pagina2.php...046&comienzo=0) y no estoy por la labor de desembolsar tal cantidad de dinero viendo el uso que le voy a dar :P

Resumiendo, algún sistema fiable de comunicación entre el 580ex-II y 2 unidades esclavas para hacer iluminación creativa y no dejarme la cartera en el intento.

Gracias a todos por aguantar el tocho y por vuestras respuestas.

P.D. ¿Alguien ha probado esta solución o puede comentar la experiencia: http://www.americanphotoimp.com/cata...ador_dc_1a.htm?
    Última edición por Varius; 28/12/07 a las 22:09:35
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

Predeterminado

Mi opinion es la siguiente, el ST-E2 es una patata por que va por infrarrojos y o lo tienes cerca y recto o te fallara la mitad de las veces, hay un cable OC-E3 que te permite sacar el flash de la camara aproximadamente 1 rondara los 70eur, ambos sistemas funcionaran perfectamente en e-ttl con tu flas canon, al igual que si compras un 430ex y los enlazas. Bien luego existen los transmisores por radio que bien comentan es strobist , lo mejores son los Pocket Wizard ,algo caros si es para uso aficionado y hacer 4 cosillas, y los trigger baratillos que parece segun comentan que no van nada mal,k si no les vas a dar mucho uso yo iria apor estos.
    PD. lo siento pero no he probado lo de americanphotoimp pero parece que no tienen mucho alcance , no haber si hay suerte y contactas con alguien que los utilice.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Pues ayer mismo compre el cable OC-E3 y seguramente lo devuelva porq no me sirve para lo quiero (espero q me lo cambien ya q compre un poco a ciegas) ya q se me queda corto.

El ST-E2 lo he descartado porq es un poco caro y si fuera por radiofrecuencia pues todavia. Quería asegurarme si funcionaba en condiciones en cualquier angulo, pero veo q no.

Los pocket wizard los veo una opción cara puesto que el uso q le voy a dar es aficionado y no profesional y prefiero invertir en otras cosas.

Asi q solamente me queda o bien tirar de algun disparador remoto (ebay-triggers como los llaman en strobist) o bien con un cable pc-sync con el riesgo q conlleva tener los cables tirados por el suelo.

Y ya que estamos, ¿existen limitaciones con estos cables? Me refiero si hay q ajustar manualmente los parametros en el propio flash o el cable ya se encarga de transmitir los parametros desde la camara.

Gracias por la respuesta setecientas
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

Predeterminado

Cooooooooooooomplicao!!!

Mi sugerencia, cómprate un 430ex para usarlo como esclavo del 580.....,con 2 flashes ya se pueden hacer cosicas interesantes.

...y si acaso un metz de los barateros o cualquier otra marca con modo de diafragmas automáticos y le pones una fotocélula.

Los sistemas esos que dices de radio supongo que deben ir bien, pero como puros "disparadores",ahí no tienes nigún tipo de medición ttl, tendrías que ir tocando la regulación de potencia del flash y el diafragma de la cámara,y con cable lo mismo

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

los 220ex no hacen de exclavo inalambrico como los 420ex o 430ex, y el uso con celulas es un engorro y mejor incluso hacerlo con flashes baratos de analogicas en ese caso.
    Teniendo el 580ex de maestro la solucion mas comoda, que no la mas barata, es usar 420ex de esclavos ettl inalambricos, que suelen estar bien de precio de segunda mano.

Predeterminado

Hola Fotorack, no quiero molestarte pero veo que eres el unico con la misma cosita verde encendida y no se como usar esto de los fotos.
    Tengo una canon rebel xti y quiero saber cual flash es el mas adecuado para mi camara... sera el speedlite 430 EX??
    csaldesay

Predeterminado

Disculpa que te moleste, aun no entiendo bien como funciona esto de los foros, ni como se que alquien contesto mi misiva y bueno se me ocurrio darle clic al icono de respuesta rapida. En fin... puedes ayudarme? Quiero saber cual es el flash mas adecuado para la canon rebel xti, es para hacer tomas de eventos. Gracias
    csaldesay

Predeterminado

csaldesay, primero bienvenido y segundo estas abriendo un tema dentro de otro tema, si miras arriba hay un buscador donde puede buscar qualquier palabra, ya que sobre los speedlite,los metz y los sigma hay muchos temas abiertos.

ya iras provando y decubriendo como va esto de los foros

respecto a disparar a distancia, yo uso ebay.es triggers, que no fallan casi nunca por el precio que cuestan creo que es una buena opcion para un aficionado, yo los uso con mi metz 58 y un metz 28 analogico(a plena potencia, esperando a un metz 48) y la verdad es que esta bien.

saludos
    EOS 50D+BG-E2N, EOS 350D+BG-E3, tamron 17-50mm 2.8, Canon EF 70-200 F4 USM L,Canon 50mm 1.8 II y Metz 58 AF-1.
    Flickr

Predeterminado

Pues yo uso el Canon St2 y no he tenido problemas, no me falla y no necesariamente tengo el falsh recto.Incluso me funciona si tengo el flash detras....

Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.

www.galeriade.com/Maquedano

http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg