Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Sur le pont d'Avignon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado Sur le pont d'Avignon



    Hola a todos, de mis vacaciones de este año. Con un filtro Haida ND 3.0 de diez pasos.





    Hola a todos, he editado la foto original. anteriormente era una pano de 7 tomas, esta es de una sóla toma con los mismos parámetros y realizada 20 minutos más tarde.

    Saludos.
    Última edición por Juanma285; 31/08/19 a las 11:16:37

  2. #2

    Predeterminado

    Me gusta bastante la compo y encuadre. A nivel técnico, en post, quizá bajaría un poco la iluminación de las construcciones para que ganasen en definición.

    Es una buena toma: el reflejo del agua le da un punto muy interesante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Me gusta bastante la compo y encuadre. A nivel técnico, en post, quizá bajaría un poco la iluminación de las construcciones para que ganasen en definición.

    Es una buena toma: el reflejo del agua le da un punto muy interesante.
    Gracias compañero por pasar y comentar, con respecto a la definición... imagino que has pinchado en la foto para verla en Flickr que se ve mejor, que a su vez pierde calidad cuando la subo a flickr (en mi ordenador casi puedo leer lo que ponen las señales de tráfico que están al lado del autobús aparcado).

    He tenido dificultades a la hora de editar la (las) foto/s. Editándolas en 8 bits porque cuando las tengo en 16 bits y con unas cuantas máscaras en Photoshop se me puede ir facilmente al giga y medio o dos gigas y eso mi ordenador le cuesta un poco. No me puedo imaginar aquellos que decidan comprarse la Sony A7RIV con más de 60 megas por foto (yo tengo la A7RIII). El tono de hora dorada que en ese momento había era el que me gustaba, reflejado en las edificaciones de piedra característica de aquella ciudad junto con el color azul oscuro que tiene el Ródano es lo que me llamó la atención de la foto.

    Gracias y un saludo a todos.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma285 Ver Mensaje
    Gracias compañero por pasar y comentar, con respecto a la definición... imagino que has pinchado en la foto para verla en Flickr que se ve mejor, que a su vez pierde calidad cuando la subo a flickr (en mi ordenador casi puedo leer lo que ponen las señales de tráfico que están al lado del autobús aparcado).

    He tenido dificultades a la hora de editar la (las) foto/s. Editándolas en 8 bits porque cuando las tengo en 16 bits y con unas cuantas máscaras en Photoshop se me puede ir facilmente al giga y medio o dos gigas y eso mi ordenador le cuesta un poco. No me puedo imaginar aquellos que decidan comprarse la Sony A7RIV con más de 60 megas por foto (yo tengo la A7RIII). El tono de hora dorada que en ese momento había era el que me gustaba, reflejado en las edificaciones de piedra característica de aquella ciudad junto con el color azul oscuro que tiene el Ródano es lo que me llamó la atención de la foto.

    Gracias y un saludo a todos.
    Quizá no me he expresado correctamente al usar la palabra definición. Lo que quiero decir es que en la mayoría de edificios se pierde bastante la textura de la piedra. Fíjate, por ejemplo, la diferencia entre la parte con sombra del principio del puente (¿mirador?) en la parte izquierda de la foto: se aprecian muy bien los ladrillos. En las partes iluminadas por el sol se pierde bastante la separación entre ellos (en gran parte por como incide la luz, claro).

    Simplemente comentaba que intentaría bajar un poco las altas luces para ganar un poco más de contraste en estas zonas. Más que definición, pues, quiero decir contraste de los edificios siendo estos el motivo principal de la foto.

    Pero repito: me parece una gran toma y procesado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Me gusta mucho tu foto. La luz es increíble. Bien editada. En cuanto a composición, supongo que has decidido encuadrar por la derecha hasta completar la fila de árboles. Me pregunto qué tal quedaría una foto más estrecha por la derecha, ya que no aporta demasiada información, de esta forma se llenaría más el encuadre con tu sujeto principal, el puente-ciudad. Una foto perfecta para colgar un mural-foto en el salón de casa. Un saludo y gracias por compartir la foto con nosotros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abulense_003 Ver Mensaje
    Me gusta mucho tu foto. La luz es increíble. Bien editada. En cuanto a composición, supongo que has decidido encuadrar por la derecha hasta completar la fila de árboles. Me pregunto qué tal quedaría una foto más estrecha por la derecha, ya que no aporta demasiada información, de esta forma se llenaría más el encuadre con tu sujeto principal, el puente-ciudad. Una foto perfecta para colgar un mural-foto en el salón de casa. Un saludo y gracias por compartir la foto con nosotros.
    Hola compañero, muy bien visto ese punto de vista, la verdad es que ese encudre que me cuentas lo tengo hecho pero no editado, como es lógico en hora y media larga que estuve en aquella localización hice alrededor de 60-70 fotos, distintas focales y distintas horas o momentos de luz. Lo que más me gustó de esta composición era la luz de los edificios y el reflejo en en agua y aunque los árboles no digan nada, si que veo continuidad en sus reflejos en el agua. Por otra parte Ya tiene recorte ya que la serie tiene 11 tomas y elegí las que más me interesaron descartando las otras.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con abulense_003. A mi tampoco me aporta mucho esa fila de árboles y sobre todo los autobuses ahí aparcados. Por lo demás, chapó. Enhorabuena.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado



    Este es el recorte del que hablais, pero a mi no me gusta mucho porque pierde un poco la magia del reflejo en el agua y el formato 16:9 me gusta menos que el pano.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Esta es otra tomas desde el mismo lugar, se trata de una sóla toma con el mismo objetivo y el mismo filtro, yo me quedo con esta toma, para mi gusto está mejor equilibrada y es más impactante, ya me comentais, saludos a todos.


    Le pont d'Avignon II by Juan Manuel Fernandez Fernandez, en Flickr[/IMG]

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Si. Esta ultima sin duda gana mucho.

    Que tal la zona por cierto?
    Siempre que podemos escapamos a Francia unos dias.

    Saludos
    Q

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola!

    Creo que son dos imágenes muy diferentes que va a depender de lo que estes buscando. Si quieres denotar o dar más importancia al encuadre global de la zona, la panorámica está muy bien. Si en cambio quieres que se note más los detalles de la arquitectura y de ese puente, el último encuadre es el elegido. Ya digo, para mi gusto ambas fotos son muy buenas solo que el encuadre responde a mensajes diferentes hacia el espectador. La duda me surge en si la última imágen que nos has mostrado no necesitaria algo más de luz. La calidez de la luz lateral de edificio la veo sublime pero ese cielo tan azul oscuro no me acaba de agradar... gustos personales en el procesado supongo. Pero vaya, es por poner alguna pega simplemente.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •