Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿me han vendido una 400d usada?

Predeterminado ¿me han vendido una 400d usada?

Hola canonistas, ya tengo mi flamante 400d y me surge la primera duda.

Según el manual las imágenes las nombra según el siguiente patrón: IMG_0001.JPG en adelante, pues bien, la mía ha empezado por la IMG_1126.JPG y en adelante.

La cámara la he comprado en pixmanía y venia perfectamente precintada y oliendo a nueva por los cuatro costados, ni la más mínima marca de uso, pero el numerito es sospechoso, pero por lo leído en el manual resetear el número de imagen es fácil así que no creo que alguien se haya tomado la molestia de dejar la cámara impoluta y olvidar este detalle ¿os ha pasado a alguno?

P.D.: La compact flash la formateé ,antes de tomar ninguna imagen, con la propia cámara.

Predeterminado

Se me ocurre:

¿La tarjeta la formateaste en la propia camara?
    ¿La tarjeta la habias utilizado en otra camara?

Si es asi es posible que tomara como referencia el numero 1125 y lo mantuviese como referencia despues del formateo.

Sa ha hablado por aqui del tema de la numeracion que a veces no es del todo, digamos, que logica.
    Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX

Predeterminado

La tarjeta la formateé en mi 400D antes de hacer ninguna foto, pero la había usado en mi finepix s7000 antes, osea que ya había almacenado muchas fotos de otra cámara, pero si no se me ha ido la pinza formatear es formatear, empezar de cero sea lo que sea, a no ser que el formato que hace la cámara sea más "light"

Predeterminado

Mirando en las últimas fotos que hice con la finepix salen como DSCF1100.JPG por lo que parece que algo de lógica puede tener la numeración, pero sigo sin entender en qué consiste el formateo que le hace a la tarjeta.

Predeterminado

El formateo es formateo, borrar el indice. Es lo que hacen todos o casi todos los cacharros, incluso los pc. Y gracias a ello podemos recuperar información perdida en formateos "accidentales"

Si quieres un formateo "seguro", (poner todos los bits a 0, o 1 y 0 aleatorios) lo tienes que especificar o, según casos, hacer a través de los programas correspondientes.

Al meter la tarjeta en la cámara lo primero que hace esta es leer la tarjeta y comprueba que hay un archivo X. Para evitar problemas de sobreescritura y demas, decide automaticamente, asignar el siguiente número. Pasado todo este proceso, es cuando tu ordenas el formateo pero el dato de la numeración ya esta almacenado en la cámara.
    Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX

Predeterminado

Pues mil gracias huever, ya me quedo más tranquilo.

Predeterminado

Esto tiene respuesta fácil (creo): cuando encendiste la cámara ¿te pidió día y hora? Si ya te vino con la fecha puesta, está usada.

Yo tuve que cambiar mi 400D dos veces, y en el primer cambio me endosaron una que, atención, aparte de la fecha y todos los ajustes tocados, llevaba 5.973 disparos, chan chan chan ¡toma castaña! Ya me di cuenta antes de pasar las fotos al PC porque se encendió sin pedirme día y hora, tenía todos los ajustes tocados y el dial estaba super gastado al tacto, aunque la cámara estaba limpia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Esto tiene respuesta fácil (creo): cuando encendiste la cámara ¿te pidió día y hora? Si ya te vino con la fecha puesta, está usada.

Yo tuve que cambiar mi 400D dos veces, y en el primer cambio me endosaron una que, atención, aparte de la fecha y todos los ajustes tocados, llevaba 5.973 disparos, chan chan chan ¡toma castaña! Ya me di cuenta antes de pasar las fotos al PC porque se encendió sin pedirme día y hora, tenía todos los ajustes tocados y el dial estaba super gastado al tacto, aunque la cámara estaba limpia.
    Venía sin ajustar la hora, osea que sí que estaba sin usar (como esperaba)
    A ver si mañana de día hago alguna foto y compruebo con el histograma que no subexpone (mi mayor duda ahora mismo) porque la docena de fotos que he hecho esta noche parecen correctas pero como han sido de noche el histograma se me va a la izquierda.

Predeterminado

Pues si te pidió la hora, seguramente sea nueva. Si se hubieran tomado la molestia de sacarle la pila y resetear la hora, etc., digo yo que también habrían reseteado la cuenta de imágenes. Así que seguramente sea por lo que te han comentado de las imágenes que ya hubiera en la tarjeta.

Predeterminado

Yo ayer estrene la 40D y me pidio la hora asique si! es nueva, me paso lo mismo que a ti con mi anterior 400D y estuve mosqueadisimo al principio, luego se me olvido, lo que no recuerdo es si puse la hora... creo que si pero no estoy seguro, de todas formas esta me la he comprado en otra tienda porque me quedo mal sabor de boca por lo que paso y ademas el trato no fue muy amable... un saludo

Predeterminado

Para evitar situaciones estas situaciones, como la de utilizar una tarjeta usada en una camara nueva, lo mejor es formatear la tarjeta en el pc.

Si la formateas desde la camara no borrara el contador que lleva la tarjeta y por lo tanto, el siguiente numero de imagen sera consecutivo a la ultima que utilizaste en la tarjeta con el consiguiente mosqueo.

Un Saludo.

Predeterminado

yo tuve el mismo problema con la cámara. Pillé primero una 350D que cuando la encendí y eché varias fotos me empezó a contar por el número 9000 y pico. Y eso que compré la cámara y la tarjeta a la vez y se supone que eran nuevas. Pero esta cámara tenía un fallo y la devolví...
    Y mi 400D empezó a contar las fotos desde este mismo número de la tarjeta anterior. Sin embargo no recuerdo nada de la fecha... Aunque las primeras fotos dice que son del 3 de enero de 2006... Quizás con las prisas no recuerde este paso y le di aceptar sin mirar si estaba correctamente el día puesto. A ver si me aseguro que esta sí que es nueva... porque la anterior me la metieron pero bien.