Yo tengo el Slik Sprint mini, y te puedo decir es un trípode muy agradecido de llevar. De hecho, también tengo un Slik Pro 330 y casi no lo uso, porque llevo siempre el mini.
El mini pesa menos de 1 kilo (unos 750 gramos), y no molesta para nada. Lleva su bolsita para transportarlo colgado del hombro de serie. Aguanta perfectamente la reflex con un angular (aunque sospecho que con un tele ligero, como el copito o el 70-300 IS, también la aguantaría)
La ventaja del trípode es que puedes ponerlo en cualquier sitio y llega a 1,10 de altura (más la cámara), mientras que el gorillapod depende de un sitio elevado, como un banco, un muro, etc. aunque en según que situaciones puede ser más práctico. Son dos conceptos diferentes.
Sobre la rótula, no he probado a cambiarla, pero no tengo intención, pues al poner una decente, seguro que sería añadir medio kilo o más al conjunto, eliminando una de sus ventajas, la ligereza. La que tiene es sencilla, pero funciona bastante bien, si no eres de los que pone y quita la cámara mil veces.
Lo mejor es que veas los dos en una tienda para que te hagas a la idea de lo que te va mejor. Creo que los dos son grandes productos, pero seguro que uno se adapta mejor que otro a tus necesidades.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores