Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Slik sprint mini o gorillapod SLR ZOOM

Predeterminado Slik sprint mini o gorillapod SLR ZOOM

Estoy interesado en comprar un tripode, pero buscaba algo no muy aparatoso ya que si me compro algo grande no lo voy a llevar nunca.

En principio dudo entre el slik sprint mini o gorillapod SLR ZOOM, ambos son dos conceptos diferentes, por eso pido opiniones sobre ellos.

¿al slik sprint mini se le puede cambiar la rótula?

Otra opción sería el silk 330dx, pero seguro que lo dejaría apalancado en casa.

Predeterminado

Yo tengo el gorilla pod y es muy comodo y flexible. Se adapta a cualquier superficie, lo puedes regular como quieres y aguanta sin problemas el peso de la 30D con el 24-105.

Tambien tengo el Slik Pro 330 pero eso ya es otro concepto. Es un trípode grande, al que se le puede cambiar la rótula y mas pesado que el otro.

El Slik spint mini no lo conozco.

Como tripode para todo el Slik, el gorilla al ser bajito (unos 50cm) es de los que te sacan de un apuro. Ya depende del tipo de fotos que vayas a hacer.

Un saludo

Predeterminado

Busco algo que pueda llevar de paseo, y que soporte el peso de una 400d con grip con objetivos no muy pesados (no suelo llevar tele)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El gorillapod lo puedes usar como tripode "clásico", pero además te permite sujetarlo a una rama, una farola, etc. En ese sentido es más versatil. En cuanto a lo que comentabas de las rótulas, yo tengo una colocada en el gorillapod, de tipo joystick y sujetandolo bien con las patas o vigilando bien la estabilidad (ya que aumentas la altura y por lo tanto la estabilidad disminuye) pues no tienes ningún problema.

Predeterminado

Alguno sabe si al Slik se le puede cambiar la rotula?

Predeterminado

Yo tengo el Slik Sprint mini, y te puedo decir es un trípode muy agradecido de llevar. De hecho, también tengo un Slik Pro 330 y casi no lo uso, porque llevo siempre el mini.

El mini pesa menos de 1 kilo (unos 750 gramos), y no molesta para nada. Lleva su bolsita para transportarlo colgado del hombro de serie. Aguanta perfectamente la reflex con un angular (aunque sospecho que con un tele ligero, como el copito o el 70-300 IS, también la aguantaría)

La ventaja del trípode es que puedes ponerlo en cualquier sitio y llega a 1,10 de altura (más la cámara), mientras que el gorillapod depende de un sitio elevado, como un banco, un muro, etc. aunque en según que situaciones puede ser más práctico. Son dos conceptos diferentes.

Sobre la rótula, no he probado a cambiarla, pero no tengo intención, pues al poner una decente, seguro que sería añadir medio kilo o más al conjunto, eliminando una de sus ventajas, la ligereza. La que tiene es sencilla, pero funciona bastante bien, si no eres de los que pone y quita la cámara mil veces.

Lo mejor es que veas los dos en una tienda para que te hagas a la idea de lo que te va mejor. Creo que los dos son grandes productos, pero seguro que uno se adapta mejor que otro a tus necesidades.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras opiniones, por qui no hay tiendas donde los pueda comparar, por eso me es de mucha utilidad vuestra opinion