Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Qué significa todoterreno?

Predeterminado ¿Qué significa todoterreno?

Significa que sirve para cualquier situación?

Si es así, ningún 28-300 ni bichos parecidos cumple!

Y si no, ¿qué pasa en cuanto se esconde el sol cuando llevas un F5.6 al que hay que cerrar al menos un punto para que entre en rendimiento?
    Por si fuera poco, esos tubos requieren tiempos de exposición breves, con lo que las cosas se complican. Y cuando entras en un interior deseas tener un 50 F 1.4...

Saludos a todos y.. se aceptan críticas, aunque sean buenas, que estoy acostumbrado a todo!

Alfonso.

Predeterminado

Holas, pues por todoterreno se entiende pues eso, una lente versatil que te pueda valer para toda ocasion y momento, o casi, como las que tienen las compactas/prosumer, empieza en angular y termina en tele, ese 28-300 es un todoterreno, pero para una S-DLR con factor de recorte x1.6 el angular casi que se pierde, seria mas todoterreno montado en una FF, un 18-200 o 18-250 seria mas todoterreno, el problema surge de las aperturas, que suelen ser de f3.5 en adelante y a mas tele mas cerrado, otro problema suele ser las aberraciones cromaticas por tener tanto juego el conjunto de la optica, en situaciones de poca luz hay que tirar de ISO.

Ojala! fabricaran un 10-300 f2.8 fijo USM IS y que pesara poco
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado Pues eso es lo que yo pensaba...

Hola!
    Gracias por contestar tan pronto.

Es que era una vieja discusión en el FotoClub. Hay quienes opinan que con un rango de focales muy amplio se pueden cubrir un también muy amplio abanico de situaciones. Y estamos los que pensamos que sólo sirven para el mediodía y poco más, sin contar que pesan mucho, rinden poco, asustan y, si tienes la mala idea de entrar a un museo con el tubo colgando es como si llevaras un cartel de dominguero sujeto a la espalda con imperdibles.

En mi modesta e inexperta opinión, creo que es más versátil un 35 F 1.4, por ejemplo.

Saludos.

Alfonso.

Predeterminado

Un todoterreno, a más de lo anterior, pués sirve para no quitarlo de la cámara.
    En ese caso y sin tener en cuenta calidades extremas, pués como ejemplo el 18/200 estabilizado, en el que la falta de máxima apertura es suplida por el estabilizador.
    Hay angular y hay tele.

slds.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

los 24-70mm 2.8 o 28-70mm 2.8, son tambien bichos todoterrenos, y creo que cumplen de sobras todo lo que pides, si quieres uno especializado pues para eso estan los demas, el uso de uno no excluye a los otros. Ademas con el tema de la luminosidad tenemos la suerte de ser usuarios de canon, que tienen los 'isos' que mejor se 'estiran'. El 28-300 con todas sus limitaciones es un perfecto todoterreno tanto el ultra-caro de canon como el menos luminosoa pero baratos tamron o sigma o el desconocido 24-200 tokina.

Predeterminado

Un buen todoterreno de verdad: focal 10/500 mm, apertura constante a F/2.8, estabilizado, de unos 100 gramos de peso y una longitud del objetivo no superior a 10 cm.
    Eso es un buen todoterreno, ¡SI EXISTIERA!
    Mientras tanto, a jo*** y aguantarse con lo que hay, que no es poco
    En serio, todo objetivo con el que consigas hacer el 80% de tus fotos sin cambiarlo de la cámara.
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

Soy de Cartagena pero resido en Santander

Predeterminado Mi opinión

En mi caso,con una 40D tengo 3 todoterreno; y me explico
    Urbano y paisajes-16-35 2.8 L II
    Interiores,arquitectura-EF-s 10-22
    Exteriores no urbanos 70-200 2.8 is o 24-105.

No es una regla rígida,pero es la que mas se adapta a lo que hago
    Última edición por porronzuelos; 30/12/07 a las 01:38:18
    Quiero aprender

Predeterminado

El mejor todo terreno, BMW X5???

No soy partidario de objetivos para todo puesto que al final todo lo hacen mediocre, con 3 objetivos en la mochila, angular, tele y fijo luminoso el que se empieza a convertir en un todo terreno es mi cerebro y mi ojo...

Saludos.
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por Canoscar Ver Mensaje
    El mejor todo terreno, BMW X5???

No soy partidario de objetivos para todo puesto que al final todo lo hacen mediocre, con 3 objetivos en la mochila, angular, tele y fijo luminoso el que se empieza a convertir en un todo terreno es mi cerebro y mi ojo...

Saludos.
    NOOOO! eso seguro que no, como mucho el mejor todocamino!
    el BMW a pesar de copiar todo lo que pudo cuando absorvio a la LAND ROVER no le llega a la suela de los zapatos al REY del los verdaderos Todoterreno EL RANGE ROVER!!!

Smile Polivalencia, versatilidad.

Hola

Aunque hay lentes para casi todo. P. eje. el 28-300 L IS de Canon, no es ese el ámbito de lo que se considera TT. Esto, en mi opinión, es sinónimo de polivalencia-versatilidad. Todo y nada, según como se vea. La cosa depende del concepto subjetivo que tengamos sobre la cobertura de rangos focales. En general, casi todo el mundo acepta como TT, desde un 17-40L a 18-200 de Sigma u otra marca. También, depende mucho del formato (full frame o APS-C), referido a la cámara. En el FF, el rango corresponde a los 35 m/m, considerado rango-tipo. En este caso, el EF 24-105L f 4 IS USM o el EF 24-70L USM, me parecen los mejores TT. Un TT extremo, como sería el 18-200 de varios fabricantes, no va a satisfacer por igual a todos, y, por leyes físicas, su rendimiento óptico será inferior a los TT con menor diferencia entre las focales mínima y máxima. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

te recomiendo un 18 250

Predeterminado

Hombre un 35 F1.4 puede ser versatil hasta cierto punto. Evidentemente es mas versatil en el sentido de que te permite trabajar en muchas situaciones de luz que otro objetivo no, pero es cierto que un 35 no te vale de angular, ni de tele, ni para aves......
    Un 18-250 te permite dos cosas fundamentalmente:
    -Tener un rango desde angular a tele para muchas situaciones
    -Poco peso. Por ejemplo para viajes.

Yo personalmente soy un gran defensor de los todoterenos, porque aunque no tienen una calidad "L", tienen una calidad mas que aceptable. Además en cuanto al tema de la lumnosidad tambien es cierto que los tienes estabilizados, etc.

En cuanto a si son todoterrenos o no, pues es una cuestion de lenguaje mas que otra cosa. Que sea todoterreno no significa que la haga todo bien

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo