Hola a todos
Pongo en el título "ayuda" porque acabo de adquirir este artilugio para coronar el también flamante trípode 190XPROB, y cuando lo he probado, he visto algo raro.
Resulta que cuando coloco la cámara (mi 350D con el 18-55), veo que en la posición horizontal (es decir, la de la fotografía normal de encuadre horizontal, mirando al horizonte, sin elevación ni picado), la cámara no queda perfectamente en la horizontal, sino algo caída hacia la derecha. Para conseguir la horizontal perfecta, tengo que ajustar 1º - 3º con el tornillo. Queda bien ajustado, pero pensaba que debería quedar horizontal en la posición tope. He desmontado la rótula del trípode, y la he puesto en una mesa, con la cámara, e igual.
Acabo de ver en la página de Manfrotto las especificaciones técnicas, y en el "lateral tilt" indica 0º/-90º Entiendo que el 0º es la horizontal, y el -90º la vertical, si marcamos los ángulos en sentido horario. Aun así, según esto, en una de los dos topes debería quedar horizontal.
¿Alguien lo tiene? ¿Qué me pueden decir de esto?
Lo he comprado en el sitio donde "si no estás satisfecho te devuelven el dinero" por lo que podría mirar otra cosa, por lo que me gustaría descartarlo si esto es así.

Gracias y feliz año nuevo.