Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sobre iphoto, mac, canon, ligthroom... qué lío!

Predeterminado Sobre iphoto, mac, canon, ligthroom... qué lío!

Buenas. Llevo ya unos meses trasteando con el nuevo imac, y al pasar estas navidades de Nikon a Canon (jejeje) me han surgido un montón de nuevas dudas. He buscado en el foro, pero exactamente no he encontrado respuesta a todo.

1. Visor de fotos: Iphoto. Me parece un programa simple y muy bueno para ver fotos. Perfecto además para que mi mujer vea las fotos sin tener que abrir un programa más complejo.

Este es el primer punto de duda. El iphoto utiliza una librería que se compone de varias carpetas (originales, modificadas, etc). Tipo Itunes. Por ello, cuando importas fotos de la cámara, las mete en esa librería y que no se si se puede acceder a ella desde otro programa.(?).

Por eso, lo que hago es pasar las fotos "a mano" a directorios creados por mí, con año, etc, y con un lector de tarjetas, paso las fotos al mac. Una vez copiadas, las importo desde el iphoto, con la opción de "no copiar las fotos a la librería".

Así, las puedo visionar con el iphoto, retocar los raw, exposiciones, etc. y se donde están las fotos.

Pero ahora vienen todas las dudas... porque creo que esto que hago es absurdo.

2. Lightroom. He leído que algunos preferís el LR al iphoto y lo he estado probando. Claramente parece más profesional, más complejo. ¿Funciona igual que el iphoto? ¿Hay que importar las fotos cada vez?

(Paréntesis. Como vengo del windows, allí usaba el acdsee, hasta que en el vista salió la Galería fotográfica. Ambos programas no necesitan importar previamente las fotos. Cada vez que te metes en un directorio, actualiza las fotos que hay allí. Es cómodo, salvo si tienes cientos de gigas de fotos, en discos extraibles, y quieres tener un catálogo de todo).