He tenido la 5D Mk II con entre otras lentes el EF 24-105 f/4 IS L, ahora tiene otra mi hermana que le costó, con esa misma lente, 1200€ (15000 disparos) hace tres años. Es una cámara perfectamente utilizable a día de hoy.
Conozco de oidas la Sony y ese, efectívamente malejo, cristal de kit.
También tengo una 700D, como la que tienes ahora, que usa mi mujer.
¿No pasas de ISO 2000 por qué? ¿No tienes pensado invertir más dinero en otras lentes? ¿Para qué quieres cambiar de cámara?
Esas serían mis primeras preguntas.
En principio es mejor cuerpo el de la Sony, bastante mejor, pero la lente es para olvidarse de ella, tendrías que hacer algo a ese respecto, ese "algo" te costaría otro tanto. Tendrías todas las ventajas del sinespejismo. Y los colores de Sony en los .jpg
El conjunto 5D Mk II con el 24-105 es de lo más habitual hace unos años, un equipo bastante equilibrado y una cámara estupenda, un tanque. Pero la Sony es bastante más avanzada. El sistema de enfoque de la 5D MK II es muy parecido al que tienes en la 700D, antiguo, aunque el visor de pentaprisma es muchísimo mejor.
De todas formas, si a tu 700D le pones una buena lente delante, y no te digo el el Sigma no lo sea, hace buenas fotos. El todoterreno no, obviamente. Te podría poner ejemplos, pero teniendo tú una ya sabrás lo que hace.
Para dar un "salto de calidad" además de un cuerpo de cámara competente tienes que comprar lentes competentes y sacrificar rango focal, pillar zooms más cortos, luminosos y/o fijos buenos. En este sentido el cuerpo de la cámara va a ser el "chocolate del loro".
Un sensor más grande consigue dar un poco más de calidad pese a que la lente no sea tan buena. Con una lente media como el 24-105 vas a tener la mitad más de calidad de imagen que con la 700D y el Sigma, más o menos, como la lente es f/4 y la tuya f/2.8 vas a empatar a desenfoque para el mismo encuadre.
Última edición por flipk12; 05/11/19 a las 09:13:50
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores