Hola, este fin de año he estado de viaje y hice unas fotos con mi cámara (IXUS 960IS) a un edificio a unos 200 metros que estaba algo iluminado pero alrededor de él y donde yo estaba posicionado no estaba alumbrado.
La foto salió casi completamente negra (solo habia algunos destellos en el edificio).
¿Que pudo pasar?¿Hay alguna configuracion especial?
SALU2, Bunnyx.
Muchas gracias por su atención.
Yo en fotos nocturnas a distancia para edificios o monumentos nunca uso el automático. Lo mejor es dejar la cámara fija apoyada en alguna parte y darle un tiempo de 10 o más segundos de exposición, sin usar flash por supuesto. Así la cámara capta toda la luz posible y sale perfecta aún en zonas muy oscuras. Lo malo es que no puedas apoyarla en ninguna parte y tengas que hacerlo a pulso; en ese caso hay un modo especial nocturno, pero también da tiempo de exposición de varios segundos y debes tener muy buen pulso durante ese tiempo o saldrá borroso aún con el estabilizador encendido.
Última edición por Pijiqui30; 03/01/08 a las 20:46:44
Visita mi galería con la "CANON IXUS 860 IS"
OK. Muchas gracias Pijiqui30.
La próxima vez ya sé lo que hacer.
SALU2, Bunnyx.
Pues pasa que las IXUS no estan preparadas para esas fotos ya que no tienen modos manuales.
Para eso esta la serie A o "Power Shot" tambien de Canon, con las que ya puedes hacer fotos creativas.
A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar!
Eso es relativo, puesto que sí se le puede dar un tiempo de exposición de hasta 15 segundos y ya permite hacer fotos chulas en oscuridad. Yo con mi Ixus 860 IS hago fotos de todo tipo y no la considero automática del todo, más bien semi-automática. Y para lo que postea Bunnyx le sobra con ajustar una ISO a 400-800 y darle 15 segunditos de exposición; que se puede hacer con esa cámara perfectamente. Aunque yo prefiero bajar la ISO al máximo (80 o 100) y ver si sale ya bien, porque si no el ruido estropea demasiado los detalles, al ser un edificio lejano el objetivo.
Bunnyx, cuando pruebes lo que te he dicho, muestra tus capturas, a ver si de verdad funciona o estoy equivocado y sigue saliendo demasiado oscuro, mejor dicho todo negro.
Pues si le pones un iso de 400/800 va a salir un ruido muy bonito.
Las IXUS son camaras automaticas ya que no puedes seleccionar velocidad o diafragma a tu antojo.
Si para ti eso es ser manuales, pues muy bien![]()
Última edición por Roth; 04/01/08 a las 00:02:36
Muchas gracias por vuestra ayuda; pero quería saber... entre la opciones de la cámara, ¿como bajar la ISO?
SALU2, Bunnyx.
Marcadores