Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mil dudas sobre organizar las fotos

Question Mil dudas sobre organizar las fotos

Bueno una vez me descargo las fotos, las ordeno por año,mes y dia y las visualizo en el adobe bridge despues las proceso y a la hora de volver a guardar como jpeg como lo haeis vosotros sustituis las ya existentes?, es decir, las que estan sin procesar? o creais una nueva carpeta para las procesadas? Joer que lio si alguien fuese tan amable de explicarme el proceso que sique de clasificacion de foto con el adobe bridge se lo agradeceria un monton ya que me acabo de introducir en el programa y voy bastante liado, por cierto desde donde abris las fotos con el bridge des colecciones, bridge center yo es que las abro directas desde mis documentos mis imagenes que lo tengo en el bridge en favoritos lo que pasa que no se si es lo correcto o no? si hubiese algun mini tutorial seria la ostia.
    Gracias y feliz año nuevo.

Predeterminado

El complejo mundo de la clasificiación, ordenación edición y conservación y que cada uno tiene su sistema particular.
    Se supone que aún no tocas el mundo del RAW, pues:
    Lo primero que has de hacer es limpiar las erroneas (los hay que las conservan)
    Después guardarlas en un DVD o en un CD. Lo usual es una carpeta hasta que tienes suficientes archivos para llenar el DVD/CD
    Después ya es cosa de ir adaptando el flujo de trabajo a cada uno y ya te explicará cada uno como se lo monta para darte ideas. No te digo la mía pq es de locos y totalmente ilógica.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Bueno empezo ahora con el Raw y las vengo procesando con el ACR me parece el mas sencillo con eso no quiero decir que sea el mas completo o el mas comodo(parece ser que es el lightroom) pero al estar en castellano y con el minitutorial del numero 4 de la revista canonistas me voy defendiendo, pero mis dudas surgen como ya he comentado a la hor a de clasificarlas ya que primeramente visualizo los raw el bridge y por lo que me comentas lo suyo seria ir guardando las retocadas en otra carpeta y cuando ya las tuviese todas retocadas con 2 carpertas una retocada y otra con los raw, entonces cuando acumulase los suficientes raws para un dvd grabaria estos en un dvd aunque me ha aconsejado ir guardando los retoques como tiff que es mejor que guardar los raws.
    En fin me gustaria saber un poquito sobre el bridge es decir como se organizan las fotos con este programa ya que no se si las carpetas se crean desde el escritorio o desde el mismo programa o como se hacen.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Al menos a la hora de procesar las imágenes (tanto en RAW como, si lo considerases útil, en JPEG), realmente no hay diferencia entre Lightroom y Camera Raw... no puede haberla, porque utilizan exactamente el mismo motor de conversión RAW y el mismo conjunto de funciones. Otra cosa es a la hora de catalogar y visualizar, ahí sí que Lightroom tiene todas las de ganar frente al mucho más simple Adobe Bridge (el explorador de Photoshop, vamos).

Pero la visualización, catalogado, organización y almacenamiento de copias depende enteramente de tí; una cosa es aprender cómo hacer esto o aquello en Lightroom o en Bridge, eso sí, pero la metodología general, dejando de lado qué botón apretar para hacer tal cosa, no puede estandarizarse:

- Hay gente que quiere conservar todas sus fotos, independientemente de lo buenas o malas que sean; otros “desbrozan” muchísimo sus sesiones fotográficas.
    - Hay gente que, una vez procesadas sus fotos, considera apropiado descartar los originales, por muy diversas razones. Otros no.
    - Hay gente que, en el caso de necesitar una nueva copia final (con el destino que sea) de una de sus fotos, prefiere partir de nuevo del original. Otros prefieren partir de una versión ya convertida desde el RAW, pero no procesada. Otros prefieren partir de una versión convertida, procesada, retocada y recontraretocada; en muchos casos, dependerá del destino de la foto (si es para alguien a quien le gustó mucho tal cual la vio la última vez que se la enseñaste, entonces tiene más sentido conservar una copia con el mismo procesado, más que nada para no tener que repetir éste, y menos si implicaba muchísimos pasos, algunos de los cuales quizá no recuerdes ya).
    - Hay muy diversas situaciones según la capacidad y medios de almacenamiento de que dispongas: si tienes el copón de espacio en disco duro, discos duros externos para copias, y una rutina rápida y económica para realizar copias adicionales, probablemente consideres mucho más apropiado guardar no sólo los originales, sino diversos procesados para cada foto; en cambio, si andas corto de medios de almacenamiento, seguramente no puedas/quieras permitirte esos lujos, y entonces tiendas más a descartar copias más bien redundantes.

Todas éstas son demasiadas variables como para poder recomendarte un método de trabajo ideal. Es la ideal del “cada maestrillo tiene su librillo”... pero a lo bestia

Predeterminado

Essta claro que todo ira en funcion de cada uno pero lo que me interesa es saber como funciona a grosso modo el adobe bridge como organizais las fotos con este programa, luego ya tengo claro que cada uno con sus fotos debe tomar la decision que crea mas conveniente si guardar o no los originales, haber si alguien me explica un poco como funciona el adobe bridge ya que yo estoy utilizandolo pero me da a mi que mal bueno si alguien conoce de algun tutorial o tiene algun metodo especifico para trabajar con este programa que por favor me lo explique.
    Gracias a todos.