Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Saludos amigos Canonistas, quiero hacer fotos de Futbol y tengo la 30D, que tal?

Predeterminado Saludos amigos Canonistas, quiero hacer fotos de Futbol y tengo la 30D, que tal?

Hola amigos Canonistas, este es mi primer post en este foro del cual me siento agradecido porque consigo una página relevante sobre mi futura cámara. Siempre he tenido cámaras "sencillas" entre ellas una Kodak Z7590 con el cual me defendia haciendo fotos para eventos de fútbol, evidentemente el resultado no es el mismo comparada con una profesional, pero si lograba muy buenas fotos a mi punto de vista. Ya con el tiempo se que ya puedo cambiar a una cámara mucho mejor, solo que no tenía el dinero para eso, pero ya lo logré y me he comprado la Canon EOS 30D al cual le viene el lente 18-55mm (el que he leído que le llaman pisapapeles, si pueden decirme porque le dicen asi) y a eso le he comprado un lente extra que me han recomendado para realizar lo que siempre he hecho, fotos para fútbol, y compre la 70-300mm IS, creo que es un buen lente, tampoco creo que sea la mejor para fútbol pero me han dicho que con este lente puedo hacer muchas fotos en futbol a buena calidad y de noche también.

Si ustedes pueden decirme que tal ha sido mi compra y si he estado en lo correcto de lo que he explicado.

Quisiera tener un macro pero no me quedó ya nada de dinero jeje, asi que he visto por ahí en otros temas que se le puede poner un macro casero, como usando el vidrio de una lupa, lo hice con mi cámara compacta y he logrado buenos resultados, asi que creo que voy a empezar con un equipo suficientemente bueno al que le sacaré todo el provecho.

Espero que me puedan opinar sobre el equipo que voy a tener porque lo compre por internet y me debe llegar en dos semanas.

Saludos desde Caracas - Venezuela.

Miguel.

Predeterminado

Hola "pana"

Creo que has hecho una buena compra, la 30D es una gran cámara y con ese objetivo con IS podrás hacer muy buenas fotos de fútbol. Si no me equivoco la 30D no es Full Frame (el sensor es más pequeño que una película de 35mm.) por lo que debes multiplicar las focales de tus objetivos por 1,6. De esta forma tu teleobjetivo sería, aproximadamente, un 112 - 480 mm. Puedes encontrar mucha información al respecto en este foro.

Respecto al 18-55, la gente le llama pisapapeles en tono de burla ya que no es un "gran" objetivo. Obviamente no se puede comparar a mejores lentes que le ganan en todo (construcción, óptica, enfoque, luminosidad, etc...) pero sin duda es un buen objetivo para practicar y aprender. Puedes buscar un post que si no recuerdo mal se llama "tu mejor foto con el pisapeles"... te darás cuenta de lo inmerecido de su apodo.

Por cierto, bienvenido al foro.

Saludos
    www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes

Predeterminado

Cita Iniciado por devenezuela Ver Mensaje
    he comprado un lente extra que me han recomendado para realizar lo que siempre he hecho, fotos para fútbol, y compre la 70-300mm IS, creo que es un buen lente, tampoco creo que sea la mejor para fútbol pero me han dicho que con este lente puedo hacer muchas fotos en futbol a buena calidad y de noche también
    Yo tengo ese objetivo, pero para deportes por la noche no creo que te vaya muy bien, ya que a 300 es f5,6.
    Creo que debieras buscar lentes con mayor apertura ya que el IS no te servirá de nada. Claro que los tele con grandes aperturas no son precisamente baratos.

Un saludo y bienvenido al foro.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Te paso unos links para ilustrar lo anterior:

- Factor de multiplicación

http://www.canonistas.com/foros/show...ltiplicaci%F3n

- "Tu mejor foto con el pisapeles"

http://www.canonistas.com/foros/show...ht=pisapapeles

Yo no tengo ninguna en ese post, pero puedes mirar en esta página (sólo tengo dos fotos, las dos con el 18-55):

http://izaguirre.imagekind.com

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Yo tengo ese objetivo, pero para deportes por la noche no creo que te vaya muy bien, ya que a 300 es f5,6.
    Creo que debieras buscar lentes con mayor apertura ya que el IS no te servirá de nada. Claro que los tele con grandes aperturas no son precisamente baratos.

Un saludo y bienvenido al foro.
    Coincido contigo Luckas, yo no tengo ese objetivo pero lo he podido probar. De todas formas para empezar no le irá mal. En Caracas suele hacer buen tiempo, no? esperemos que puedas ir a muchos partidos a la luz del día.

Saludos.

Predeterminado

Pues muchas gracias panas jejeje, veo que conocen la forma de hablar nuestra.

Muchas gracias Perruno79 por los links que me has dejado, los voy a revisar, de verdad que es muy interesante esta página y ustedes que la llenan de conocimiento y técnicas y fotos tan buenas.

Como ya saben soy de Venezuela, yo soy un hincha de mi equiopo de mi ciudad el Caracas FC, es raro en un venezolano ya que acá nos conocemos por el béisbol pero igual soy fanático de ese deporte, pero fiel fiel soy del Caracas que viajo a cualquier lugar con tan solo poder verlo jugar. Soy fotógrafo de una web local con mi cámara sencilla que he explicado arriba, y a pesar de que no es una cámara que un fotógrafo deportivo usaría, creo que he realizado “milagros” con ella a tal punto que me dio esa oportunidad de trabajar para esa web. Caracas juega su liga local y la Copa Libertadores de América, ,que sería en Europa la Champions League. Caracas en su pasado torneo eliminó a equipos de calidad mundial como es River Plate de Argentina y quedó eliminado con el Santos de Brasil en los octavos de final con un global de 5-4. Para todos esos eventos he realizado fotos el cual después puedo mostrarles, pero como fueron con una Kodak creo que no puedo colocarlos por acá. Pero ahora que quiero mejorar y voy a adquirir la Canon les re colocaré fotos cuando los empiece a realizar.

Luckos es verdad, a mi me dijeron que ese lente no me serviria mucho para la noche pero que si se pueden realizar, solo que me quedarían granitos pero para comenzar creo que esta bien, ya que era lo que me daba hasta ahí el dinero, ya para un futuro este mismo año reuniré para comprarme un lente de mas alcance.

Muchas gracias panas, de verdad gracias por sus opiniones y seguiré al tanto.

PD: El clima si ha estado bien, por lo general los juegos son los domingo, y siempre son cuando hay Sol, últimamente ha llovido solo los domingos que hay juego, así que espero que esta nueva temporada cambie la cuestión jejeje. Saludos amigos.
    Última edición por devenezuela; 02/01/08 a las 18:07:58 Razón: Colocar las letras mas pequeñas

Predeterminado

Luckos es verdad, a mi me dijeron que ese lente no me serviria mucho para la noche pero que si se pueden realizar, solo que me quedarían granitos
    Supongo que lo que te dijeron es que tendrías que subir la sensibilidad para lograr velocidades de obturación altas.
    El caso es que si es de noche me temo que ni a ISOs altas será suficiente a no ser que el estadio esté increiblemente iluminado.

Es mi impresión, nunca he ido a hacer ese tipo de fotos.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

.... pero como fueron con una Kodak creo que no puedo colocarlos por acá.
    Hola devenezuela. Por supuesto que puedes colgarlas en este foro. Es para usuarios de Canon pero no se acota el uso de otras marcas . Espero verlas en la Pulidora.

Saludos
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

Predeterminado

Hola de nuevo Miguel,

Yo conozco la forma de hablar de Venezuela porque tengo varios amigos de allá y estuve allí hace una par de veranos, en Caracas, Puerto Ordaz, Canaima, Los Roques... (todos grandes luegares para hacer fotos). Me encanta tu país y tengo muchas ganas de regresar.

Mucha suerte para el Caracas. Espero ver tus fotos pronto.

Un saludo!

Predeterminado

El 18-55 es un buen objetivo por su relación calidad/precio, hay fotones impresionantes hechas con el.

Lo malo es que enseguida se queda "pequeño" y solemos ir adquiriendo objetivos específicos, macros, teles, todoterrenos, que hacen que el 18-55 quede relegado por otros, habitualmente, el término pisapapeles es el uso que se le acaba dando a aquellos que tienen (o tenemos), otros objetivos mas luminosos o de mayor rango.

Pero eso no quiere decir que sea un mal objetivo, ni mucho menos.

Saludos

Predeterminado

Pues como les prometi algunas fotos para que me conocieran les dejo por los momentos unas que no tienen que ver en lo que me especializo (deportivo) más bien en cosas que me gustaría aprender, pues les dejo una muestra de cosas pequeñas que he hecho y mediante la llegada de mi camara aprendere mucho más y mejoraré seguro

Espero que piensen que a pesar de los errores cometidos en las fotos vean algo de mi que pueda mejorar jajaja.. gracias a ustedes y a la espera de mi camara para hacer grandes cosas eso espero je!.

Predeterminado

Hola paisano, bienvenido al foro. De tus fotos me gustó mucho la de la chica en el paseo Los Próceres y la del Hesperia Isla de Margarita me hizo recordar una semana que pasé allí en marzo del año pasado. Pues recuerda que las fotos las hace el fotógrafo no la cámara, así que ánimos y esperamos esas fotos en la pulidora.
    Un saludo desde Mérida

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo