Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Manual o automático

Predeterminado Manual o automático

Es una curiosidad que me recorre las entrañas Todas las fotos que veo en las Sección del mismo nombre, al pie de los distintos foros, se hacen en manual o automática. Vosotros los expertos cómo las soléis hacer.

Gracias y salu2

Juanca

P.D.

A ver si me decido y subo una foto para que me corrijais

Predeterminado

pos yo no soy experto pa nada, pero creo que la gente que controla la camara lo hace en modo manual mayormente... .

Yo pa salir del caso en algunas fotos utilizo aun alguno de los automaticos, pero en el fondo son unos estandares que si tu sabes como funciona la camara y un poco de conceptos los puedes ajustar tu (diafragma mas o menos cerrado para obtener profundidad de campo o desenfoque pa retratos, etc.).

Segun voy conociendo mas la camara tiro mas en manual, sobre todo en prioridad al diafragma, y a veces en prioridad a la velocidad.

Predeterminado

Hola juanca68, yo tampoco soy experto. Normalmente tiro en AV y solo cuando lo tengo muy claro en manual, lo que hago a veces es la misma foto de las dos manera y despues veo las diferencias.
    400D + 18-55

invitado Guest

Predeterminado

Yo los modos que más suelo usar son el P, el AV y el Tv, para hacer contraluces o si tengo mi tiempo, uso el M.

Pero también tre digo que en algunas situaciones me a venido muy bién alguno de los programas de la maquina.

Para nada soy profesional ehhh!!!

Predeterminado

La mayor cantidad las hago en Av, a veces en Tv y cuando tengo tiempo uso el M.

Como ayuda para ir entendiendo como funciona cada cosa echale una mirada a esto y revisa todas las partes de la izquierda una a una, en ingles pero para todos entendible :

como funciona

Saludos,
    Hugh
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

Predeterminado

Cita Iniciado por piscochile
    La mayor cantidad las hago en Av, a veces en Tv y cuando tengo tiempo uso el M.

Como ayuda para ir entendiendo como funciona cada cosa echale una mirada a esto y revisa todas las partes de la izquierda una a una, en ingles pero para todos entendible :

como funciona

Saludos,
    Hugh
    Muy útil, el enlace. Lo veré a fondo con más tiempo. Por cierto, navegando por la red, en una página sobre fotografía ví una foto a unos troncos donde se veía los troncos nítidos y el fondo desenfocado (al lado la ponían normal). Leí que el diafragma tenía que estar a f2.8 pero mi objetivo no llega a esa abertura. ¿Qué otra solución hay?

Salu2 y gracias

Juanca

Predeterminado

Manual

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Muy útil, el enlace. Lo veré a fondo con más tiempo. Por cierto, navegando por la red, en una página sobre fotografía ví una foto a unos troncos donde se veía los troncos nítidos y el fondo desenfocado (al lado la ponían normal). Leí que el diafragma tenía que estar a f2.8 pero mi objetivo no llega a esa abertura. ¿Qué otra solución hay?

Salu2 y gracias

Juanca[/quote]

Pues tira con el diafragma más bajo que tengas, sólo tienes que subirle la velocidad, a mas f, mas velocidad.

Predeterminado

Siempre Av o M, Av para cuando estoy vago, M cuando quiero hacer bien las cosas. Además, con la mayoría de los objetivos que tengo hay que sumar el enfoque manual y el diafragma manual (por eso estoy restringido a modos Av y M, aunque sarna con gusto no pica ).

Predeterminado

Pues depende de las condiciones de la foto, pero no suelo salir de Av ,TV, o M
    el resto de modos te limita un poco las opciones...
    Hombre, yo creo que lo idoneo es saber que modo es el mejor para cada tipo de foto... Si vas a hacer una foto a un Formula1 , esta claro que no puedes poner Av porque no tienes ningun control sobre la velocidad y si quieres hacer un retrato no es idoneo poner Tv porque puedes perder el desenfoque que hace tan bonitas las fotos de este tipo...
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

Predeterminado

AV y TV algo menos, con tiempo M. A veces la pondria en automático pero en ese modo no graba RAW, sólo jpg, y en jpg noto la diferencia. RAW forever.

Predeterminado

Generalmente Av, y algo menos Tv. El M casi no lo uso, me da mucha pereza, a no ser que tenga tiempo sobrado y me pueda pensar la foto muy mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo