Si tiras en RAW (que es como deberías

), el espacio de color que configures en la cámara es indiferente porque los datos RAW no están convertidos a ningún espacio de color. El espacio configurado en la cámara solo afecta al JPEG, me sorprende que nadie comente esto porque es básico. En RAW solo entrará en juego el espacio de color en el revelado.
A la hora de editar, lo mejor es hacerlo en el espacio en que vayas a querer tu imagen final. Editar en AdobeRGB para convertir al final a sRGB no es óptimo; AdobeRGB al abarcar más gama de colores tiene unas transiciones menos suaves entre unos y otros. Encima si al final del procesado vas a eliminar esos colores extra que te da respecto a sRGB, no ganas nada por editar en AdobeRGB. Es mejor en ese caso revelar y editar en sRGB.
Si por el contrario vas a imprimir y/o visualizar en general en un medio que excede sRGB (una impresora de altas prestaciones por ejemplo), es mejor utilizar AdobeRGB para no perder esa gama cromática extra.
Mellado es un hombre, que vive en Andalucía (creo), y que un día morirá como todos nosotros. Vamos, lo que quiero decir es que no es Dios y por tanto puede equivocarse o explicar las cosas a medias más bien.
Marcadores