Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 24-85 q filtro?

Predeterminado Canon 24-85 q filtro?

Hola,

Estoy hecho un pequeño lio y necesito un empujón )

Tengo desde hace 3 dias, una 40D con un antiguo objetivo Canon 24-85 f3.5-4.5, esté lo tenía en una analógica, con un filtro HOYA SKYLIGHT (1B).

Leyendo bastante, han comeentado que un SKYLIGTH para un digital, no es lo mejor... y mi pregunta es, es correcto esto y si lo es que me compro?

Por lo que he leido la respuesta sería un UV, q modelo y marca para ese objetivo? presupuesto?, el que sea necesario, pero precio coherente a la vez con el objetivo que tengo.

Luego también había pensado en un polarizador circular, según he entendido gracias al tuto que hay, va bien para saturar algo más, cielos más espectaculares, no quemar blancos en la nieve, quitar reflejos, etc

El uso que le voy a dar es, para paisajes, zonas verdes, ciudad...

Tambien quizás subo algún día ha hacer fotos a amigos esquiando lo que ahí creo que usaría el polarizado.

Q opinais? compro un UV y un polarizado? que marca/gama, precio?

Hay algún tipo de filtro especial para objetivos de cámaras analogicas y usados en digitales? ya que según tengo entendido los objetivos para digitales, las lentes tienen un proceso diferente (bañado de la lente).

Gracias po vuestra ayuda

Smile Un filtro, no sé si adecuado.

Cita Iniciado por sinnombre Ver Mensaje
    Hola,

Estoy hecho un pequeño lio y necesito un empujón )

Tengo desde hace 3 dias, una 40D con un antiguo objetivo Canon 24-85 f3.5-4.5, esté lo tenía en una analógica, con un filtro HOYA SKYLIGHT (1B).

Leyendo bastante, han comeentado que un SKYLIGTH para un digital, no es lo mejor... y mi pregunta es, es correcto esto y si lo es que me compro?

Por lo que he leido la respuesta sería un UV, q modelo y marca para ese objetivo? presupuesto?, el que sea necesario, pero precio coherente a la vez con el objetivo que tengo.

Luego también había pensado en un polarizador circular, según he entendido gracias al tuto que hay, va bien para saturar algo más, cielos más espectaculares, no quemar blancos en la nieve, quitar reflejos, etc

El uso que le voy a dar es, para paisajes, zonas verdes, ciudad...

Tambien quizás subo algún día ha hacer fotos a amigos esquiando lo que ahí creo que usaría el polarizado.

Q opinais? compro un UV y un polarizado? que marca/gama, precio?

Hay algún tipo de filtro especial para objetivos de cámaras analogicas y usados en digitales? ya que según tengo entendido los objetivos para digitales, las lentes tienen un proceso diferente (bañado de la lente).

Gracias po vuestra ayuda

Hola

No puedes escatimar demasiado con los filtros... o arruinarás tus fotos. Personalmente creo que el UV es el más importante. Luego, si andas bien de viruta, compra el PL circular. Te recomiendo Hoya como mejor relación precio calidad. Puedes optar por el UV HMC, o bien el Super HMC Pro1, que es el tope de la gama. Mira en net (Chinaarts o Urgalaxy)- (Ebay) y compara precios. No olvides mirar el filtro que corresponde al diámetro de tu objetivo. Saludos.
    alí babá

Smile Se me había olvidado.

Hola de nuevo

Si compras los dos filtros a un mismo tiempo, te costará menos el shipping. Es decir, ahorrarás algo en los portes. Finalmente, la denominación Digital, según creo yo, compartiendo muchas opiniones coincidentes, no es más que una cuestión de marketing. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Yo los filtros siempre los compro B+W y estoy muy contento con ellos. Recomendables 100%

Predeterminado

Da igual para qué objetivo sea el filtro porque siempre se recomiendan buenos filtros. Mirando un poquito por el foro se sabe rápidamente cuáles son las mejores marcas.

Saludos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado Hoya Super Pro 1 67mm UV[0]

Cita Iniciado por sinnombre Ver Mensaje
    Hola,

Gracias po vuestra ayuda
    Utilizo para ese lente un filtro Hoya Super Pro 1 de 67mm UV[0], adquirido por ebay.es con este excelente vendedor:

http://stores.ebay.com/Winstrade

Recomendado.

UltraHayata

Predeterminado

Cita Iniciado por UltraHayata Ver Mensaje
    Utilizo para ese lente un filtro Hoya Super Pro 1 de 67mm UV[0], adquirido por ebay.es con este excelente vendedor:

http://stores.ebay.com/Winstrade

Recomendado.

UltraHayata
    Gracias por el enlace UltraHayata.

Una cuestión. A ver si alguno de vosotros me puede responder.
    He leido que la diferencia entre el HMC super UV(0) (caja negra) y el Pro1 DMC Digital (caja azul) es solo marketing pero, sabeis si son slim (ultrafinos) y si una vez puestos en el objetivo se les puede colocar la tapa del mismo o con el filtro puesto no se les puede colocar la tapa?

Muchas gracias por adelantado y felilz año a todos.

Salut,

Predeterminado

Primero dar las gracias a todos los que me habeis aportado información, vuestra experiencia y más info. Así da gusto aprender!

Tengo claro que compraré un polarizador Hoya el tope de gama o un BW. Si se da el paso a comprar un filtro, merece la pena gastarse el dinero, con la posibilidad añadida de traerlo de fuera a través de ebay.es ( gracias por el link).

Tengo pensado en un futuro no muy lejano adquirir un CopISto 4 y el tamaño de filtro que lleva es el mismo, así que aún más razón para comprarlo bueno.

Haré pruebas con el Sky que aunque no está pensado en las digitales, me suena haber leido que tira hacia un tono rojo, del que dicen que las Canon digitales van sobradas.. (si alguien lo ratifica o me corrige se lo agradeceré) Lo dicho, haré pruebas a ver si veo diferencia, depaso sabiendo que la rosca me servirá para el futuro objetivo que tengo en mente, también acabaré comprando un UV.

Gracias y saludos digitales

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje

sabeis si son slim (ultrafinos) y si una vez puestos en el objetivo se les puede colocar la tapa del mismo o con el filtro puesto no se les puede colocar la tapa?

Salut,
    A los dos se les puede colocar la tapa y si son slim o eso dicen. los S-HMC 5mm

http://www.hoyafilter.com/products/hoya/coatings.html

Saludos,

sin

Predeterminado

Filtro indispensable; Un filtro UV... hay muchos, pero despues de indagar y progbar mucho yo me quedo con los Hoya Pro1 Super HMC, mejor calidad-precio imposible. Actualmente los mejores precios los puedes encontrar por ebay.es ... en lo unico q tienes q tener cuidado es en comprarlos a un vendedor de confianza.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje

Una cuestión. A ver si alguno de vosotros me puede responder.
    He leido que la diferencia entre el HMC super UV(0) (caja negra) y el Pro1 DMC Digital (caja azul) es solo marketing pero, sabeis si son slim (ultrafinos) y si una vez puestos en el objetivo se les puede colocar la tapa del mismo o con el filtro puesto no se les puede colocar la tapa?

Salut,
    Originalmente adquirí la serie HOYA HMC por ser la más barata; posteriormente cuando compré mejores lentes, me fui por la serie HOYA SUPER HMC PRO 1. En ambos casos, puedes colocar sobre el filtro, la tapa o el parasol, sin mayor problema.

Esta es la descripción que HOYA pone en las cajas de sus filtros UV:

UV(N)HMC

Con el uso de procesos desarrollados de alta tecnología, HOYA ha producido un filtro UV (N) el cual absorve rayos de luz no deseados enj los rangos UVB, UVC y IR sin afectar el balance de color en el espectro visible.

SUPER HMC PRO 1

Las superficies super multitratadas para dar casi un 100% de transmisión de luz y prevenir el destello. Este filtro corta todos los rayos del rango UV para dar más claridad y nitidez a las fotografías con menos halo, sin afectar al balance del color. Se recomienda su uso constante para la protección de las lentes.

UltraHayata