Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: pegar una seleccion y difuminar el contorno

Predeterminado pegar una seleccion y difuminar el contorno

Hola, pues eso, tengo dos fotos, una buena, pero con los ojos cerrados y la otra que sale con los ojos abiertos,
    Selecciono con el lazo a la persona en cuestion y la pego en la otra foto que está bien, y lo que quiero ahora es desenfocar o calar el borde de la seleccion para que no se note tanto ¿me explico? ¿como lo hago?
    un saludo a todos, aquí espero

Predeterminado

En las herramientas, bajo los dos cuadros de color frontal y fondo, tienes dos cuadrados con un círculo dentro. El de la derecha te permite pasar a modo máscara (verás que lo no seleccionado se pone rojo en la imagen). Aplica el filtro de desenfoque gausiano sobre la máscara y suavizarás la selección.

Otra manera es sencillamente calar la selección. Lo tienes en el menú selección.

Me olvidaba: Haz esto antes de pegar la otra imagen y se pegará con los contornos suavizados.

Un saludo

Predeterminado

Yo normalmente uso la goma de borrar, bastante suavizada y con diferentes opacidades, para ir comiéndome los bordes del recorte. También puedes hacer esto mismo pero usando una máscara y pintando con pincel negro, en vez de la goma de borrar.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    En las herramientas, bajo los dos cuadros de color frontal y fondo, tienes dos cuadrados con un círculo dentro. El de la derecha te permite pasar a modo máscara (verás que lo no seleccionado se pone rojo en la imagen). Aplica el filtro de desenfoque gausiano sobre la máscara y suavizarás la selección.
    Así lo que me hace es desenfocar la "capa" que he pegado, no los bordes que es lo que yo quiero

Otra manera es sencillamente calar la selección. Lo tienes en el menú selección.
    Me olvidaba: Haz esto antes de pegar la otra imagen y se pegará con los contornos suavizados.
    Si calo la seleccion lo que me hace es "suavizar" la seleccion pero no los pixeles de la capa que acabo de pegar que es lo que yo quiero

Predeterminado

Cita Iniciado por rodrigago Ver Mensaje
    Si calo la seleccion lo que me hace es "suavizar" la seleccion pero no los pixeles de la capa que acabo de pegar que es lo que yo quiero
    Una vez que tengas el recorte en otra capa, selecciónalo de nuevo (Ctrl+click sobre la miniatura de la capa), invierte la selección, aplícale el calado, y bórralo (tecla Supr). Puedes borrar varias veces para intensificar el efecto.

Edito: en Mac, sustituye el Ctrl por la tecla manzanita, claro... y el Supr por el Borrar normal.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Gracias Sanabria, estaba probando lo del "borrar" que tu decias, y mas o menos para esta foto en cuestion creo que vale, ahora la llevare a imprimir y a ver si no s ele nota nada raro, sigo practicando gracias

Predeterminado

Así lo que me hace es desenfocar la "capa" que he pegado, no los bordes que es lo que yo quiero
    ??????????

El desenfoque no se aplica a la capa, se aplica a la selección (es decir, a los bordes)

Cuando pegas una capa sobre una selección suaviazada, el borde es suave.

Te pasan cosas muy raras. Ya te dije antes. "Haz esto antes de pegar la otra imagen y se pegará con los contornos suavizados."

Igual es que buscabas otras respuestas o de otros foreros. Lamento haberte molestado.

Predeterminado

Igual es que buscabas otras respuestas o de otros foreros. Lamento haberte molestado.
    Creo que me he perdido algo,
    yo simplemente he comentado lo que me pasaba, y toda respuesta es bien recibida, de hecho he probado todo lo que me dijisteis y comentado los resultados,
    No entiendo porque te molesta

Predeterminado

Yo tuve un problema parecido hace poco y me di mil vueltas en Photoshop para tratar de conseguir un resultado mas natural y no con los bordes tan marcados.

Intenta haciendo lo siguiente es super sencillo y los resultados me parecieron mas que buenos

1.- Selecciona los bordes, en este caso de la persona.
    2.- Vas a seleccion/modificar/bordes. En esta parte deberas ingresar un valor en pixeles que correspondera al ancho de borde que quieres modificar, este valor dependera de la resolucion de la fotografia pero te recomiendo que comiences probando con 5 pixeles y de ahi vas subiendo hasta que el borde seleccionado sea lo que pretendes corregir, en la previsualizacion de esta herrtamienta podras ir visualizando inmediatemente si el valor de pixeles seleccionados se ajusta a tu ancho de bordes ya que te mostrara 2 lineas de seleccion alrededor del borde.
    3.- Ahora vas a Filtro/desenfoque (blur)/Desenfoque de lente (Lens Blur) y ahi tienes que jugar con el radio y vas viendo en la previsualizacion si te gusta o no, a mi cerca del 50% me dio buenos resultados, pero lo mejor es que vayas probando desde valores chicos y vas subiendo de a poco.

Con eso deberias conseguir buenos resultados.

Te dejo de muestra una foto en la que hice exactamente lo que te explico, en este caso no me gustaba el fondo por lo tanto lo difumine al maximo, sin embargo los bordes quedaron super marcados y la diferencia entre estos y el fondo era demasiado con un corte muy fuerte entre ambos.

http://www.flickr.com/photos/23613083@N03/2334253616/

Espero que te sirva y te salga todo ok, si tienes alguna duda o puedo ayudarte me avisas o me mandas un mensaje.

Disculpa por los titulos de los menus pero tengo mi ps en ingles asi es que trate de traducirlos lo mas fielmente al español, el asunto es que no se si los nombres seran los mismos que te di !! ;-p
    Canon Rebel Xti + Canon EF 18-55 mm + Sigma 18 200 mm DC OS + Sigma 105 mm macro
    http://www.flickr.com/photos/23613083@N03/