Pepelux, cual es el desnivel del recorrido?
Pues aqui estamos otra vez...
Ahora que a llovido a mares....
Fecha- 19 de Enero de 2008 ( si lloviera y se anulará, la aplazaria al siguiente fin de semana ,dia 26 )
Hora-8:45 de la mañana
Lugar de quedada- Aparcamientos de Eroski (Algeciras),justo a la entrada,el Eroski se situa junto a la plaza de toros y el recinto ferial.
Itinerario-Saldremos del aparcamiento del Eroski direccion barriada de El Cobre,alli aparcaremos el coche,iniciaremos una caminata de aproximadamente 1,5-2 km por una pista forestal hasta llegar al puente romano del rio...que es donde comenzara la andadura.
El recorrido consta de unos 5km aprox (contando la subida y la bajada)...el otro dia fui con mi pareja a hacer el recorrido y en plan rapido lo hicimos en algo mas de 3 horas...asi que pienso que podremos echar unas 5 horas aprox.
A mitad de camino...junto al molino del Aguila del Siglo XVIII nos pararemos a desayunar..,depues de una media hora de desayuno,iniciaremos la ruta hasta la primera gran cascada...
De aqui,subiremos rio arriba hasta llegar a La Cola de Caballo...una cascada final que sera donde daremos media vuelta y volveremos al punto de inicio.
Nota importante
- Dare prioridad total a la gente del foro
Que quiero decir con esto...
Es una zona pequeña para andar muchisima gente y es una zona protegida de la cual nos podrian echar de alli en el caso de ir muchisima gente, por eso dare prioridad total a la gente del foro y a sus parientes mas cercanos (mujer,marido,hijos), porque si venimos con pareja o familia y encima cada uno se trae 1,2 o 3 amigos..al final nos excedemos en gente... y no quiero que esto suceda porque se puede chafar la quedada.
No le cierro las puertas a nadie para la quedada...pero teneis que entender que si nos excedemos trayendo a amigos...vecinos y demas...nos juntamos 30-40 personas y puede que nos echen de alli
Si finalmente,por la fecha que son, no se apunta mucha gente,no tendre inconveniente en que los que querais ,os traigais a algun amigo...pero por ahora prioridad total a la gente del foro.
- Traeros comida..el rio esta metido en la montaña y no hay nada donde comprar comida..a no ser que te quieras comer un helecho...por eso....comidita para desayunar y para almorzar...
- NO pararemos en ningun bar antes de emprender la marcha...saldremos directamente a iniciar el recorrido...podeis tomaros algo antes en casa para llevar algo en el estomago...pero no pararemos,solammente pararemos en el merendero que encontraremos en la marcha...en la ultima que organice y en la primera...no puse este punto y llevabamos mas de hora y media de retraso.
- Traeros calzado de montaña....nada de zapatitos...ya que si ha llovido podremos encontrar algo de barro...y un calzado como son unas botas de montaña te da mas seguridad al pasar por piedras.
- Cuando pasemos la primera gran cascada...tendremos que cruzar el rio...se cruza con mucha facilidad...uno no se moja porque se pasa por encima de las piedras..es un camino facil..y si trajera demasiada agua...se puede cruzar tambien....por eso si alguien no se quiere mojar el calcetin...que no venga...En la primera que organice el año pasado....hubo gente que no se quiso mojar el pie y no cruzo y tuve que modificar todos mis planes y no quiero que esto ocurra....repito...no tiene dificultad alguna...incluso ,Docepollos trajo un perrillo y cruzo el solo sin problemas.
- Traeros ropa adecuada para andar por la montaña...habra momento que pasemos por al lado de zarzas...y si traeis pantalon corto podeis pincharos
- El tripode es esencial para poder fotografiar el agua en movimiento.
- Respetemos la naturaleza.
- Ole yo jejej
P.D- Lo de la comida...por ahora lo que pone ahi...voy a mirar si modifico un poco el itinerario y comemos en algun sitio y si eso tenemos un momento bueno de charla en la comida y si diera tiempo,hacer otra cosa por la tarde, pero creo,qie si hacemos comida,lo suyo seria comer tranquilamente y empalmar si eso con la merienda,si ir a visitar nada por la tarde ya que anochece muy pronto y no es plan de salir corriendo con la comida aun en la garganta.
Listado:
Pepelux
Jamm
Pilar
Wilygea
Fotosporuntubo y Deditodeplata
Lebrock
Mateos00
Caton9092
Alrian
Lucastozzi
Rosendocurro
Cris Rueda
Napretep
Finalboss
Jaim-e
Un saludo
-----------
7/1/2008
Fernando Barrios no podra asistir...pero me ha dicho que espera estar en la proxima...le ha durgido un viaje a Marruecos
-----------------
10/1/2008
Confirmarme con toda seguridad que venis, el miercoles 16 como muy tarde para reservar mesa,ya que el jueves me llegare a reservar y necesito saber cuantos vendremos
------------------
16/1/2008
Plan para el dia sabado 19
Mañana.
-Rio de la Miel
Equipo fotografico y ropa recomendada para llevar.....
-Yo recomiendo para el Rio de la Miel un buen angular...yo uso mi 17-50 y voy casi sobrado...es el que uso siempre...lo combino con un 28-105 en la otra camara para algun acercamiento mayor.
-Tripode imprescindible.
-Botas de montaña para el campo (calzado limpio para el restaurante)
Comida.
-Desayuno para el camino, algo para picotear...un bocadillo con algo de beber, no pararemos en ningun sitio antes de salir...asi que algo para picotear por el camino.
-Comeremos a las 14.00 en la Posada de Millan en Algeciras.
Tarde
-Mi pensamiento es que si salimos pronto de la comida y la gente no anda muy cansada de la ruta de la mañana y se animan...irnos a las Ruinas de Baelo Claudia (Tarifa), estuve esta semana con Lucastozzi y Finalboss y lo han dejado muy bien...han construido un museo y han sacado a la luz nuevas ruinas y ya de camino fotografiar el atardecer
-En el caso de tomarnos con mas tranquilidad la comida y salir algo tarde..quedarnos aqui en la zona y visitar la zona del Faro de Algeciras, visitar un cuartel en ruinas que hay y si el tiempo anda bueno...ver desde ahi todo el Estrecho de Gibraltar y de camino fotografiar el atardecer
Un saludo
P.D-Mandarme por privado el telefono movil de cada uno...si pensais que ya lo tengo..volvermelo a pasar por si las moscas...
Última edición por Pepelux; 17/01/08 a las 00:54:37
Pepelux, cual es el desnivel del recorrido?
Poco....los sabados y domingos es habitual verse a niños de boy-scout haciendo el recorrido,niños de 10,12-14 años jeje...lo unico es que en algun tramo, habra que caminar sobre piedras...pero el desnivel es poco.
Un saludo![]()
Segun un folleto que tengo aqui de la ruta...el nivel de dificultad es bajo...4 km ida y vuelta con un desnivel de 35 metros.
Un saludo![]()
Cuenta conmigo desde ya, espero que esta vez no se fastidie por la lluvia.
Pues os voy apuntando
Un saludo![]()
OK! Jose Luis, apuntame a mi tambien, esperemos que el tiempo se porte![]()
"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]
Por ahora lo tenemos complicado porque Antonio trabaja ese dia....
A ver que se puede hacer![]()
Mi web: www.mariajesuspalacios.com
Flickr: www.flickr.com/photos/addser
Blog: www.mariajesuspalacios.com/blog/
Joder Pepelux, como te lo curras....
Aunque no vaya a ir, enhorabuena. Sigue así.
Un saludo
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Wily, apuntado
Maria jesus...ya me informaras si podeis finalmente venir...
Elektron, animate a venir tu tambien jeje
Un saludo a todos![]()
Tío, me toca trabajar por la tarde, si se postpusiera para el día 26 me pillaba descansando y sí que podría escaparme.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
Marcadores