Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Empuñadura para mejor agarre

Predeterminado Empuñadura para mejor agarre

Buenos días canonistas!

Ayer estuve haciendo fotos con la R+35L II y cuando llegué a casa tenia la muñeca destrozada. Lo primero que pensé fue mirar alguna muñequera, el objetivo vence hacia delante y no queda otra que usar las dos manos para evitar el dolor de muñeca, pero tengo la mania de ir a una mano y con la otra toquetear la pantalla abatida y pasa lo que pasa.

Antes de ir a la opción farmacéutica, me he mirado algunas empuñaduras para mejorar el agarre.

MK-EOSRG
    Esta es la opción que he visto más interesante. Las pegas: hay que quitar la tapa de la batería y ponersela a la empuñadura. No sé cómo será de comodo para cambiar la batería de esa manera ni qué consecuencias tiene con el sellado de la camara. No me gusta por esto y porque no queda recto si apoyo la camara en una superficie. Por otra parte tiene el agujero 1/4 para el enganche que necesito

Precio: 60 euros

Hecho a mano, de madera, en ebay.es (china)
    Esta opción me gusta mucho por el tema de la batería, que la deja tal cual. Luego además tiene su rosca 1/4 y de diseño me parece bonito. Pega: solo se puede pedir a china, y hay plazos de hasta 2 meses de entrega...

Precio: 51 euros

Y luego ya nos vamos a empuñaduras que no son empuñaduras, son L para sistemas de video, pero que también podrían servir

SMALLRIG EOS R

En este caso respeta bien el acceso a la batería. Tendría que ver si se puede quitar la parte lateral que no necesito.

Parece de buena calidad, aunque ya se va a casi los 100 euros

¿cómo lo veis? tenéis más opciones? ¿Con cuál os quedáis?
    El grip original lo he descartado por tamaño/peso
    Solo necesito el agujero 1/4 para enganchar el mosquetón de las correas y aumentarle ese centimetro para mejorar el agarre....

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tengo tres, la SmallRig que pones ahí, una Peipro, y el grip original de la cámara.

La SmallRig es muy aparente, pero le tuve que hacer una zapata de goma sugru por debajo de la parte que abate a fin de que no dañase la cámara al golpearla.

La cosa queda tal que así, excesívamente aparatoso para lo que en realidad es, aparte de que cuesta casi cien pavos.

La Peipro es la más barata y cómoda, además, al igual que la SmallRig, dota a la cámara de anclaje rápido Arca en L para disparo en vertical, protege a la cámara por debajo y no es aparatosa. Eso sí, la prolongación del empuñe tampoco es como para tirar cohetes. La parte en L desmonta con un tornillo y te quedas sólo con la base, en el agujero del tornillo de la L llevo un tornillo con argolla para la correa así evito atornillar nada por abajo y la cámara posa plana en mesas y cosas así, para la batería tiene un agujero.

Pero desde luego lo que más mejora el agarre es el grip original de la cámara, que eInfiniy está a unos 200€ y trae un alimentador para cargar las baterías puestas en él. Eso sí, hace un bulto importante, casi es más grande que la cámara.

Última edición por flipk12; 07/03/20 a las 13:04:10
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Tienes algunas mas aqui: https://www.amazon.es/s?__mk_es_ES=Å...ch-alias%3Daps
    La de la marca smallRig parece estar muy bien construida.
    Por quitar el soporte lateral no te preocupes, suelen traer una llave allen para quitar los tornillos.
    Un saludo
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Creo que te he pisao un poco ... en el callo.

Predeterminado

Acabo de ver la que te ha puesto Felipe, y encaja muy bien.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Creo que te he pisao un poco ... en el callo.
    Me ha dolidooooo¡
    La que tu has puesto me parece estupenda, y no sobresale por la parte donde colocas los dedos, que eso es un coñazo.
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues es la más barata de todas con diferencia.

Predeterminado

Toma ya! mil gracias, no habia visto la peipro (dónde la compraste?) y parece lo que busco, aunque quizá demasiado cortita para agarrar bien.

Decirte que en GangaElectronica he visto el grip por 144, lo cuál es un muy buen precio, pero de verdad, me parece excesivamente grande, y me parece que en mi bolsa no me entraría. Aun menos si contamos que necesito una para cada R

Lo del tornillo me interesa para poner esto:

Y debe aguantar bastante porque la llevo colgando de ahí

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En Amazon. Hay varios marcas de la misma cosa, debe de ser China.

Esa argolla BlackRapid enroscaría por abajo, tiene una rosca de esas, pero pasa lo que pasa siempre con esas roscas, es un aborto de mejillón ahí puesto que te impide posar la cámara en cualquier sitio plano.

La del lateral es una rosca de métrica 5, hay unos tornillos que llevan un ojal en vez de cabeza y en el ojal puedes meter una argolla metálica o lo que de de la gana para el mosquetón. Eso si, para encontrarlos en España las pasas un poco apuradas, pero te los mandan de China por Amazon en una semana.

De todas dormas una correa BlacRapid es algo un poco excesivo para esta pobre cámara, yo la llevo con una Slide Lite de PeakDesign que le va como dedo al culo. Si le pones el grip y una lente gorda pues ya sí, salga el sol por Antequera. Pero si no, esto es cómodo, discreto, bonito y simple. La hay más ancha para repartir mejor el peso.

Predeterminado

Me da la sensación que la Peipro está más pensada para la L que para empuñadura en sí, entonces no sé si merece mucho la pena para el agarre.

Lo de que quede plano ya me da un poco igual porque en la mayoría de casos uso esto:

Ayer iba con esto:

Predeterminado

Lo que no veo es que una nano-empuñadura te vaya a ayudar a mitigar las dolencias de la muñeca si constantemente sujetas la cámara con una mano, el problema está en como sujetas la cámara.

¿Por qué no pones una foto de cómo sujetas la cámara mientras toqueteas la pantalla abatible? Además si te duele la muñeca por ese motivo quiere decir que estás más tiempo pendiente de la pantalla abatible que de hacer fotos. ¿No? ¿O es que también disparas con una sola mano?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo que no veo es que una nano-empuñadura te vaya a ayudar a mitigar las dolencias de la muñeca si constantemente sujetas la cámara con una mano, el problema está en como sujetas la cámara.

¿Por qué no pones una foto de cómo sujetas la cámara mientras toqueteas la pantalla abatible? Además si te duele la muñeca por ese motivo quiere decir que estás más tiempo pendiente de la pantalla abatible que de hacer fotos. ¿No? ¿O es que también disparas con una sola mano?
    A ver, la historia es que toco bastante la pantalla para seleccionar el punto de enfoque, me resulta más rapido. En 1h de sesión hago unas 1000 fotos, y es muy constante el cambio de punto de enfoque.
    Los casos en los que disparo con una sola mano es cuando estoy cogiendo una rama o algun elemento por delante del objetivo, apoyandome en algun lugar.... sujetando un foco de leds...

Todo suma, aunque intente usar las dos manos, siempre hay situaciones en las que me quedo a una mano soportando el peso. Esto, en la 5D mark IV con el mismo objetivo, no me pasaba. Es decir, despues de una boda de 4000 disparos obviamente tengo la mano hasta con callos, pero el equilibrio de la 5D4+35L II me resultaba ideal. Así que por eso busco una manera de que sea mas parecido ese equilibrio en la R con un mejor agarre

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación