Si buscas en la página 2 de este mismo tema, encontraras varias respuestas en dos hilos al respecto.
Un saludo.
Hola,
Me presento. Soy Marcos Lacasa, digiscopero de siempre.
Pero necesito un 100-400 mm de canon para una réflex canon, podría ser la 400D.
He preguntado en casanovas (Barcelona) y me dicen que lo mejor es el duplicador kenko.
¿Qué opináis?
Gracias![]()
Si buscas en la página 2 de este mismo tema, encontraras varias respuestas en dos hilos al respecto.
Un saludo.
OK Gracias Diego
Bien, para lo que yo necesito, creo que la mejor opción calidad/precio sería
Canon Zoom Telephoto EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS (Image Stabilizer) USM Autofocus Lens
Pero para algunas sesiones necesitaré un poco más de zoom
Y necesitaría un duplicador.
El de casanovas me recomienda el kenko 2x a 225€ que dice que es muy bueno, hecho con 7 piezas ...
Yo iba con la intención de pillar el duplicador de canon, que cuesta el doble.
Pero el de la tienda me dice que el kenko es muy similar y cuesta la mitad y encima vale para el tele, mientras que el canon no.
También me dice que me olvide del AF, lo cual no me preocupa ya que acostumbrado al digiscoping ..... francamente, me parece jauja
Por lo que he leído, tampoco me puedo jugar el tema que a poca luz el AF no me funcione perfectamente!
Tiraré con un buen trípode y rótula de video, para que me salga bien con poca luz si el bicho no se me mueve.
Y creo que por lo que he leído, el kenko sería buena opción ....
Canon, descartarlo.
He entendido bien?
Mil gracias por vuestra ayuda!!!
Saludetesssss
Creo recordar que el 1,5 si enfoca.
El Canon 1,4 con el celo tapando los 3 primeros contactos tambien.
El 2x es el que no enfoca con nada.
De todos modos, si compras en una tienda, habla con ellos, pide los dos y pruebas, ya que no vás a comprarles algo que cueste "dos duros".
Hoy he estrenado mi recien llegado TC 1,4x de Canon para mi 100-400
Mis primeras impresiones son:
pierde el AF: esto no es problema para disparar a aves estaticas, pero cuando estan en vuelo...
he probado lo del celo, pero no es de fiar: a veces enfoca, a veces no
pierde luminosidad: pasa a f/8 a 400mm
no pierde casi nitidez, o por lo menos yo no lo aprecio.
hay diferencia entre realizar una toma a 400mm o 560mm-> 400*1,4x
si vienes del digiscoping, todo esto no sera problema para ti.![]()
Bueno,
Entonces, yo puedo comprar un TC 2x CANON para el 100-400 y funcionaría perfectamente, lo único es que enfocaría manual, no?
Entonces .... porqué me dice el de la tienda que no compre canon, que compre kenko, que es mejor pero que no funcionará el AF??
Aquí me pierdo un poco ...
Y .... entiendo que se pierde luz con el 2x, pero calidad?? seguro, pero mucha? Menos con el 1.4 .... pero como ahora no es diapos, sino que luego se trabaja con PS .... imagino que si la foto está bien de foco, se podrá apañar, no?
Enfín .... como soy nuevo en esto de objetivos para digitales .... he leído muuucho del tema .... pero a veces uno se queda peoro sea, que cuando crees que te aclaras un poco, vas y lees otra cosa que contradice lo poco que uno tenía claro .....
Gracias a todos por vuestra ayuda!!![]()
1ero de todo bienvenido al foro!
2o.. tema duplicadores siempre conlleva una perdida de calidad, mas o menos acusada en función de la calidad de estos...
El de casanova te recomienda el kenko... pero nose... no tengo experiencia con multiplicadores pero opino que los canon serán los mejores no?
Respecto al 100-400 te aconsejo que mires otras tiendas de la misma calle pelayo (BCN) como nivell10 o JordiBas foto... con la diferencia de precio respecto casanova casi casi te financias el multiplicador![]()
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
el problema del 2x es que pierde mucha luz...
con el 1,4x a 400mm pasa de f/5,6 a f/8...aceptable...
con el 2x pasaría a f/11...y eso significa mucha luz/ISOs muy altos...
tal vez te iria mejor el CANON 300mm f/4, un poco más barato que el 100-400, y que podrias utilizar el extender 2x con una apertura de f/8...tendrias un 600mm
del 300mm f/2,8 no te digo nada porque se va de precio...aunque no perderias el AF
y otra opcion es el Canon EF 400mm f/5.6 L USM 400 f 5.6L, tambien más barato que el 100-400, que con el extender 1,4x se convierte en un 560mm y f/8.....
Pues precisamente esta es una duda que me come el coco
Como yo pretendo hacer fotografía de naturaleza, aves con concreto .... en hide, pensaba el zoom sólo para hacer sesiones con cetrería.
Pero claro, en el campo .... cuántas veces utilizaré el zoom?
O sea, cuándo no estará a 400 mm?
Yo siempre he pensado que los fijos darán algo más que los zoom .... pero son suposiciones, claro!
Valdría la pena ir a por el 400?
Y, ya que está el estabilizador de imagen, y mi rótula (para digis) es la de vídeo de manfrotto .... pensaba tirar a velocidades bajas, para no superar los 400 iso con la 400D. Pero claro, velocidades bajas estoy hablando de 1/60 para abajo ..... estoy fuera de la realidad estas cifras con un TC 2x?
olvidate de disparar con el IS en ON con tripode...hay que desconectarlo....de lo contrario produce trepitaciónes...el motor del estabilizador intenta estabilizar una imagen que ya esta estabiliizada...
olvidate de diaparar a 1/60 con un 600mm...tendras con toda seguridad imagen trepitada....
repito, el extender 2x te obliga disparar a f/11...y eso necesita mucha luz/ ISOs muy altos...
si quieres utilizar un 2x, tu objetivo es el CANON 300mm f/4, o el Canon EF 500mm F4.0 L IS USM...que solo vale unos 6.000$
vayaaaaaa
OK, me olvido del 2x ....
Y el 1.4x .... a F8 .... gano un puntito, no?
A 400 ISO con la 400D .... tampoco se llega??
Y a qué velocidad hay que tirar!! a 1/250??
Mira que estoy acostumbrado a tirar en situaciones límite de luz, con el digis... ni te cuento!!
JO, entonces para cetrería, imprescindible el IE.
Pero para trípode, no sirve para nada .... snif ..... qué difisiiiiiiiiillllll
Y mi presupuesto anda por los mil i pico euros, minimizando el pico, claro!!
O sea, que me he de centrar o bien con el 100-400 o el 400 .....
ahora viene lo dificil....100-400 o 400????
cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes...
100-400: al tratarse de un zoom, es más versatil...
400mm: al tratarse de un fijo, ofrece más nitidez, es más barato, pesa menos?
y como tu muy bien has dicho....en fotografia de aves casi siempre se utiliza el 400mm....
Marcadores