Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Rotula "normal" o de Joistick para monopie??

Predeterminado Rotula "normal" o de Joistick para monopie??

Buenas:
    Estaba pensando en comprarme un monopie para mis salidas campechanas, pues es mas comodo que un tripode y para ciudad, creo que tambien va mejor.
    Lo de comprar, no se si no es mejor hacermelo con el "baston de quechua" (ya aparecio en un post de por aqui..), y estaba pensando que no se que rotula me conviene mas, si los normales con tres "mandos", o de bola, o los de tipo joistick.
    Siempre mirando ergonomia, calidad-precio y demas.
    De momento solo he tenido un tripode de los "baratos" (medio pastico medio aluminio, de tamaño medio). Pero en el campo lo veo un engorro.
    A ver si me podeis ayudar con mi "cacao mental" jejeje.
    Un saludo.
    Eos 50.

Predeterminado

En el monopié no me resulta imprescindible la rótula, aunque ayuda a inclinar la cámara. Y es necesario sólo para fotos verticales. Por eso creo que no debe llevar más de lo imprescindible. Y si le pones rótula, mejor un sencilla de bola. Y cuidado, o te faltarán manos para sujetar cámara, pié y mandos de la rótula.

Salud
    5D III ......
    - .

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Hoy he abierto los Reyes y dentro de un paquete estaba el Monopié llegado de China. (Benro Carbono con foto, en su correspondiente hilo)

Haciendo pruebas con el, no hace falta rótula, creo que es más lio.
    Es más importante acertar con la altura para el momento/motivo.
    En resumen: es como un trípode que forman tus piés y el susodicho, moviendote a los lados, adelante y atrás y balanceandote, le aciertas a casi todo. Si no te convence, te compras una rótula y tan pancho.

Predeterminado

Pues yo siempre he llevado montada la 222 de Manfrotto. Yo tengo un monopie Manfrotto 682B y estoy súper cómodo con la rótula. Yo hago encuadres verticales y sin ella sería imposible.

Si te la quieres comprar, a un monopie lo que mejor le viene es un joystick, porque como ya te comentan, no tienes manos suficientes para controlarlo todo. Con una como la 222, controlas el joystick con una mano a la vez que con la otra sujetas la cámara por debajo del objetivo como normalmente cuando no usas trípode.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado teneis razon...

Teneis razon, no me habia percatado de una cosa... que con el Joystick no puedo hacer tomas en vertial, jejeje.
    Y para las otras no tendria manos suficientes, pero bueno, a ver si me busco una rotula, en plan sencillito, y barato, que me de la opcion de poner la camara tanto en orizontal como en vertical.
    Un saludo.
    Eos 50.

Predeterminado

Cita Iniciado por J.Ortg Ver Mensaje
    Yo hago encuadres verticales y sin ella sería imposible.
    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Teneis razon, no me habia percatado de una cosa... que con el Joystick no puedo hacer tomas en vertial, jejeje.
    Con el joystick SÍ que se pueden hacer encuadres verticales, de hecho es la mejor forma y más rápida de hacerlos. Si quieres te subo una foto de la rótula con la cámara puesta en posición vertical.

Smile Monopié + joystick.-

Hola

Para un monopié, no se concibe otra clase de rótula que no sea el joystick. Lo contrario no tendría sentido. Tú verás, pero si compras una rótula, iría a por la manfrotto 322 RC2 (horizontal). Sí se pueden hacer encuadres verticales. Además, a la velocidad del rayo. Esta rótula es ideal para todo, exceptuando la macrofotografía. Al menos para fotografía de campo para aficionados. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola

Tú verás, pero si compras una rótula, iría a por la manfrotto 322 RC2 (horizontal). Sí se pueden hacer encuadres verticales. Además, a la velocidad del rayo.
    Es otra buena opción, las dos mejores rótulas son las Manfrotto 222 y la 322.

Predeterminado

Tendré que empezar a mirar yo tambien la adquisición de uno de estos, que la verdad es util de narices.
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

Predeterminado

Yo tambien tengo el dilema de tripode o monopie, bueno la verdad seria una de mis primeras adquisiciones para el mundo de la fotografia y en cuanto a comodidad de transporte y uso rapido y tal sera el monopie, pero para hacer exposiciones largas es mas aconsejable el tripode?, me imagino, no se jejeje.Indagare por la red.
    Saludos.
    EOS 40D flickr

Predeterminado

JoseAndres, una buena opción para ser la primera compra es un monompié Manfrotto 682B, éste trae una rosca en la base, cuando la quitas le salen tres patas pequeñas con las que puedes dejarlo puesto en vertical sin necesidad de sujetarlo tú (a modo de trípode).

Predeterminado

Yo tendria en cuenta el peso si lo que vas hacer es salir al campo, y el joystick pesa bastante en comparacion con una rotula.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)